Masacre Capitalista en Nigeria

Dos Días de Carnicería Capitalista: ¡Solo la Revolución Comunista – No las Reformas – Puede Poner Fin a los Horrores del Capitalismo!

Este folleto en PDF aquí.

El martes 20 de octubre por la noche, la clase dominante fascista nigeriana desató a su policía racista asesina para ametrallar a sangre fría las masas airadas que protestaban por la brutalidad policial. Entre otras, los manifestantes demandaban la disolución de SARS, una unidad especial policiaca dedicada abiertamente a la extorsión, la tortura y el asesinato. Once manifestantes fueron masacrados y decenas heridos.

El miércoles por la mañana – conforme la noticia de la masacre se difundía- la ira de las masas se derramaba en las calles de Lagos, la ciudad más grande del país. Masas, principalmente jóvenes, incendiaron el edificio de la Autoridad Portuaria de Nigeria, estaciones de policía, automóviles y edificios federales por toda la ciudad.

Una vez más, las fuerzas de seguridad de los gobernantes salieron con sus armas vomitando fuego y plomo. El tiroteo duró horas. Se desconoce el número de muertos porque los soldados se llevaron algunos de los muertos y heridos.

Una vez más, el capitalismo se devela como el sistema más racista, fascista y asesino de la historia. Una vez más, el mensaje escrito con sangre obrera es que las necesidades y aspiraciones de las masas proletarias nunca podrán satisfacerse bajo el capitalismo, cuyo único propósito es producir ganancias para los capitalistas y mantener su lujoso estilo de vida.

Una vez más, muestra la necesidad y urgencia de organizar una revolución comunista para destruir este sistema monstruosamente inhumano. Necesitamos organizarnos para luchar por un mundo comunista donde las vidas humanas sean nutridas, apreciadas y tratadas con respeto y dignidad desde la cuna hasta la tumba.

Esto requiere un sistema sin dinero donde la producción debe satisfacer las necesidades de las masas, no generarles ganancias a los capitalistas. En el comunismo nada se comprará ni se venderá, especialmente nuestra fuerza de trabajo, la única fuente de las ganancias de los capitalistas. Esto pondrá fin a los salarios y la esclavitud asalariada. Ya no estaremos encadenados a los capitalistas, dependiendo de sus empleos y salarios para sobrevivir.

Solo el comunismo puede liberar a las masas nigerianas de la pobreza aplastante y la desigualdad abismal, bajo las cuales el capitalista chupasangre más rico gana en un día 8,000 veces más de lo que gasta un trabajador nigeriano en un año para sobrevivir. Mientras los capitalistas nigerianos viven en la opulencia y el esplendor, el 70% de las masas vive con menos de 1.10 dólares al día. 270.000 bebés mueren antes de haber vivido un mes: ¡Cerca de 740 niños al día!

Estos son solo algunos de la interminable lista de horrores que el capitalismo inflige a la clase trabajadora nigeriana todos los días. Desatan sus fuerzas represivas para aterrorizarnos y obligarnos a aceptar pasivamente estas condiciones opresivas. Abolir o disolver la policía no es la solución. La única forma de acabar con estos horrores es movilizando a las masas para luchar por el comunismo. Necesitamos destruir el capitalismo y construir el comunismo.

Eso requiere organizar el Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) en Nigeria y todas partes para organizar a las masas de todo el mundo en un Ejército Rojo dirigido por el PCOI. Únete a nosotros en la lucha por un mundo sin capitalistas, su dinero o esclavitud asalariada – la raíz del racismo, sexismo, islamofobia y otras ideologías venenosas. Necesitamos un mundo sin fronteras ni naciones, donde el principio “de cada cual según su habilidad y compromiso y a cada cual según su necesidad” será el principio rector. Hagamos esto realidad organizando colectivos del PCOI basados en leer, distribuir y escribir para Bandera Roja. ¡Tenemos un mundo que ganar!

WWW.ICWPREDFLAG.ORG

Twitter @RedFlagBandera

Correo Electrónico: icwp@anonymousspeech.com

Primera página

Print Friendly, PDF & Email