La Corte Suprema de los Estados Unidos revocó su decisión Roe v. Wade de 1973 que establecía el derecho constitucional a interrumpir un embarazo.
Los mítines y las marchas en los EE. UU. protestan por este ataque racista y sexista contra nuestra clase. Los camaradas del PCOI en Seattle y Los Ángeles asistieron con Bandera Roja y nuestro folleto “La Lucha Comunista Contra el Sexismo”. Muchos manifestantes dieron la bienvenida a nuestro mensaje de que solo la revolución comunista puede acabar con la misoginia (odio a las mujeres) capitalista, así como con el racismo, la xenofobia y todo lo que el capitalismo usa para dividir y oprimir a los trabajadores.
El capitalismo pone la responsabilidad de la crianza de los hijos en las mujeres individuales y sus familias inmediatas
En todo el mundo, las personas embarazadas enfrentan a decisiones difíciles. Quienes no tienen acceso a los recursos para criar a sus hijos, o a métodos anticonceptivos asequibles y seguros y al aborto legal, a menudo solo tienen la alternativa desesperada de un aborto ilegal e inseguro. El ataque al aborto es un ataque a la salud de la clase obrera y a las de mujeres pobres en todo el mundo.
En una sociedad comunista, la economía no jugará papel alguno en la decisión de abortar.
Como habrá dinero, nadie tendrá que preocuparse por el costo de criar a un niño. Compartiremos colectivamente la responsabilidad de alimentar, vestir, educar y amar a nuestros hijos. Todos tendrán acceso a la mejor atención de la salud, incluida la salud reproductiva.
“Derechos” nunca unca a salvo bajo el capitalismo
Lo que sea que beneficie a los patrones se vuelve la orden del día. El Partido Republicano está ansioso por copiar las leyes de El Salvador sobre el envío de mujeres a prisión por abortos espontáneos”. Muchos temen que el matrimonio homosexual sea el siguiente. Sin mencionar el control de la natalidad e incluso el matrimonio interracial.
El capitalismo está en serios problemas.
Es nuestra responsabilidad aprovechar esto en cada oportunidad. La ira de la gente que nos rodea, dondequiera que estemos, puede convertirse en internacionalismo comunista y en la lucha por hacer una revolución. Debemos difundir nuestro mensaje a través de Bandera Roja y hacer que nuestro objetivo sea tener información de contacto y dales seguimiento rápidamente. La gente tiene hambre de nuestro mensaje.
Tratamos esta cuestión con más profundidad en este artículo de Bandera Roja: aqui.