EL SALVADOR—Este 1º de Mayo el Partido Comunista Obrero Internacional llama a la clase obrera internacional a unírsenos para movilizar a las masas para el comunismo.
En este 1º de Mayo recordamos la Comuna de Paris. La primera vez que la clase obrera tomara el poder estatal con la meta de construir una nueva sociedad basada en la visión comunista que tenían. Fue la primera revolución obrera dirigida por comunistas.
En esta fecha también recordamos la insurrección armada de 1932 dirigida por el Partido Comunista Salvadoreño. Recordamos a Farabundo Martí, Zapata y a los miles de obreros y campesinos masacrados por la burguesía salvadoreña.
Aunque estas insurrecciones no lograron alcanzar sus objetivos y fueron ahogadas en sangre, su abnegación y heroísmo nos inspiran para no decaer en nuestra lucha por movilizar a las masas para el comunismo
Luchamos por el Comunismo aquí y ahora. El viejo movimiento comunista y las diferentes expresiones de izquierda creyeron que las masas no podían ser organizadas bajo las ideas comunistas, las experiencias del pasado nos han demostrado que este ha sido un grave error.
Al organizar a las masas bajo las ideas comunistas se masifica las discusiones sobre los aspectos más esenciales de la construcción de la nueva sociedad.
En el campo y en las fábricas las células del PCOI relacionan las ideas comunistas con su realidad material.
“Lo que más sorprende a la gente es que hablamos de eliminar el dinero y de vivir sin patrones, les cuesta imaginar un mundo así” comentaba una trabajadora de la maquila al analizar la forma en cómo las ideas del partido son recibidas dentro de los talleres.
Las células en las maquilas discuten constantemente cómo será la producción en el Comunismo, cómo es ahora en el capitalismo y qué se necesita para dar este cambio.
Jóvenes estudiantes leen y discuten nuestro periódico Bandera Roja. También participan en reuniones con obreros y obreras para aprender juntos sobre el comunismo y como masificar esas ideas.
En el campo, la célula de campesinos piensa en cómo llevar las ideas comunistas al huerto colectivo que han iniciado.
Estas iniciativas y preguntas son básicas para iniciar un proceso de aprendizaje colectivo de las experiencias del movimiento comunista en el pasado y los retos que supone una revolución de la magnitud que trata de organizar el PCOI.
El PCOI es un partido de masas, rompemos con la idea de que solo los miembros más “avanzados” de la clase trabajadora pueden ser parte de nuestras estructuras. El Partido está abierto a todo el que vea en la lucha por el Comunismo una alternativa a la crisis económica, social y medioambiental que genera el capitalismo.
La izquierda electoral está en medio de una crisis desde las elecciones del 4 de marzo, es la misma que sufren el resto de los partidos de izquierda electoral en el resto del mundo. Los partidos de izquierda están siendo desechados al no poder administrar la crisis del capitalismo. La crisis de sobreproducción frena los pocos servicios básicos que los Estados pueden dar a las mayorías, son forzados a elegir por las medidas del FMI y el Banco Mundial. Las masas son quienes sufren por la política de la izquierda electoral de tratar de reformar el capitalismo y son ellas las que deben construir nuevos instrumentos de concientización y lucha comunista.
El PCOI sigue trabajando para ser el instrumento para la lucha para una nueva sociedad Comunista e invitamos a TODOS los que quieran ser parte de este esfuerzo a unirse. Con humildad, aprendiendo del sacrificio y esfuerzo de los movimientos revolucionarios del pasado de todas partes del mundo, reafirmamos nuestro compromiso por la lucha por el Comunismo. La revolución comunista ya no es más un sueño, es una necesidad.