Joven Camarada en la Industria Automotriz Escribió

Bajo el Comunismo los Obreros y Obreras Compartiremos y Disfrutaremos lo que Producimos

Ingresé al PCOI en 2013 cuando mis amigos me hablaron del Partido. Ellos me dieron literatura. Me interesé leyendo el material de la dialéctica. Estaba absorto y dije, muchachos, ahora que lo he leído, ¿cómo ingreso? ¿Qué se hace?

Ellos me explicaron más. Compartir es una de las cosas que solía hacer, incluso antes de ingresar al Partido. Ahora es la línea política, que debemos compartir y no ser egoístas. Es algo muy profundo de hacer como seres humanos porque todos tenemos esa necesidad humana de no solo pensar en nosotros, sino también de cuidar de otras personas. Todos somos humildes, todos somos trabajadores.

Disfruté ir a movilizar a las masas a algunos eventos, pasar tiempo con la gente y contestar sus preguntas. Podemos acabar con este sistema capitalista que es tan brutal.

Los capitalistas para los que trabajamos explotan nuestro trabajo. Es lo único que necesitan porque todo lo que nos rodea fue construido por los obreros. Ahora no disfrutamos o usamos las cosas que construimos. Estas cosas son utilizadas por los capitalistas, razón por la cual ingrese al PCOI. Para que podamos hacer, usar y disfrutar esas cosas. Las masas necesitan ver que este sistema fue construido para la explotación.

Recientemente empecé a trabajar en la industria automotriz. Estoy empezando a aprender. La veo como otra herramienta que usan los patrones. Uno trabaja y estudia durante la mitad de la vida, luego te entrenan por 5 años y hasta entonces te pagan. Lo que me irrita es que en el lugar de trabajo uno no puede hablar de las cosas que más importan porque estas cosas pueden hacer que te despidan. Y creo que estas cosas son las que hacen que el ambiente laboral sea tenso.

La gente tiende creer que si trabajas allí tienes dinero. Pero el dinero no es todo. El tiempo es todo. Que te dicten qué hacer no está dentro de la naturaleza humana

Solo he estado trabajando en esta industria 3 semanas. Pensé que no era posible organizar en la fábrica con las ideas comunistas, que era posible organizar a las personas afuera pero no dentro de las fábricas porque estos trabajan con el sistema que los explota.

Pero la industria automotriz es clave para el sistema de los capitalistas; es también muy importante para nuestro trabajo. Con lucha política, decidí que es posible organizar si puedo relacionarme con otros, puedo reclutar miembros allí, depende de la forma de comunicarme con ellos – haciendo amigos y descubriendo como piensan.

Lo intentaré por todos los medios. Traeré los problemas que surjan a mi colectivo para que puedan ayudarme a superarlos. Tengo que encontrar alguna zona de apoyo en el lugar, para estar lo suficientemente cómodo para poder hablar más profundamente. Tengo que ligar al PCOI con lo que ellos quieren. Es por eso que tengo que llegar a conocerlos primero. Estos son los primeros días. Todavía no tengo mucho tiempo para socializar, pero cuando llegue allí definitivamente me encantará tener algunos Bandera Roja y dejar que los lean y ver sus reacciones.

La meta es tener muchos lectores de Bandera Roja y reclutar miembros al PCOI en la industria automotriz. Uno tiene que vivir el Partido, ser el Partido donde quiera que uno vaya, no solo cuando uno está con otros camaradas. Siempre me aseguro de representar al Partido donde sea que esté.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email