Los Obreros de los Astilleros Necesitan Luchar por el Comunismo

Para Acabar con la Explotación y las Guerras Imperialistas:

Muchos trabajadores entienden que el capitalismo es una estafa. Los trabajadores hacen todo el trabajo y los capitalistas nos pagan solo una parte del valor que crea nuestro trabajo. Ellos se embolsan guardan el resto como ganancia.

Es fácil perder de vista cuánto nos estafan los patrones. NASSCO y BAE Systems, dos astilleros en San Diego, son buenos ejemplos. Ambas son divisiones de corporaciones gigantes (NASSCO es propiedad de General Dynamics) que hacen la mayor parte de sus negocios vendiéndole a los ejércitos de EE.UU. e Inglaterra y sus aliados, incluida Arabia Saudita.

General Dynamics reportó en 2017 una ganancia de $ 4.177 mil millones antes de impuestos, pero eso no fue todo. También pagaron $ 43 millones a cinco altos ejecutivos, principalmente en acciones de la compañía. Esos pagos no eran salarios, sino una parte de sus beneficios. ¡La tasa de ganancia del capital invertido es del 23%! La empresa se jactó de que una inversión realizada en sus acciones en 2012 produciría más del triple del valor original en 2017, si se reinvierten los dividendos.

Dado que General Dynamics tiene 98,800 trabajadores, la ganancias en 2017 fueron de $ 42,700 por trabajador. ¡Eso significa que el valor que los obreros crearon que NO fue pagado por la empresa (plusvalía) era casi tan grande como los salarios que muchos trabajadores realmente fueron pagado!

BAE Systems fue un poco menos exitosa en explotar a su fuerza de trabajo. Sus ganancias fueron de $ 3.043 mil millones, más $ 14.1 millones para los ejecutivos. Emplearon a 83,200 trabajadores, por un promedio de $33,173 de valor no pagado por trabajador.

El mes pasado, el Congreso de EE. UU. aprobó un gran aumento en el gasto militar, incluyendo 14 nuevos buques para la Armada, y un nuevo portaaviones. Algunos de estos barcos se construirán en San Diego y tanto NASSCO como BAE estarán contratando gente. Los trabajadores necesitan estos empleos, pero como cualquier empleo, inscribirse significa ser explotado, ya que gran parte de nuestro trabajo no es remunerado.

Construir barcos puede ser de gran utilidad para la humanidad, y en el comunismo lo será. Bajo el capitalismo, sin embargo, todo el trabajo está organizado para beneficiar a los capitalistas. Incluso empleos como el cuidado de la salud o la enseñanza son hechos para obtener ganancias o preparar a los trabajadores para que sean usados para obtener ganancias.

Los obreros de la industria bélica viven con una contradicción adicional: la mayoría de nosotros no queremos guerras ni amenazas de guerra, pero es para eso que los capitalitas usarán nuestra fuerza de trabajo. Estados Unidos está construyendo una armada más grande para enfrentar a las potencias capitalistas en ascenso, especialmente China, la cual quiere una mayor porción de ganancias capitalistas. China, India y otras potencias emergentes están construyendo sus marinas también.

Nada de esta preparación militar tiene como objetivo proteger a las masas en cualquier lugar, incluso en el país donde se preparan. El plan de los EE.UU. para construir una armada de 350 buques es para facilitar la proyección de su poderío militar sobre toda la tierra. La única razón por la que los buques de la naval de EE. UU. navegan por el Golfo Pérsico o el Mar del Sur de China es para controlar esos lugares (especialmente su petróleo) y proteger las inversiones y las ganancias de las grandes empresas estadounidenses. En la última década, miles de civiles han muerto a manos de las fuerzas de EE.UU. en Afganistán, Irak, Siria y Yemen, muchos de ellos por bombarderos y misiles de su naval.

¿Entonces qué hacemos al respecto? Tenemos que reconocer que el capitalismo no se puede reformar. Los capitalistas explotan a los trabajadores y luchan por mantener sus ganancias. Es la naturaleza de la bestia. El sindicalismo, elecciones, acuerdos comerciales, tratados de paz y compromisos no pueden cambiarlo. Nuestra única opción es organizar la revolución comunista y generar una situación completamente nueva. A diferencia del socialismo en Rusia y China, que aún tenía explotación, desigualdad, dinero, naciones y conflictos internacionales, el comunismo organiza en torno a que todos trabajemos y compartamos lo que producimos para satisfacer las necesidades de todos. El comunismo no se puede lograr sin revolución, es decir, guerra revolucionaria para destruir el capitalismo. Pero producirá un futuro donde todos los barcos estén diseñados y construidos para servir a la clase obrera. Estos no combatirán en batallas codiciosas entre capitalistas los cuales matan a masas de trabajadores.

El PCOI reconoce que los trabajadores industriales son la fuerza clave en este movimiento comunista. Ya distribuimos a los obreros de los astilleros más de 200 copias de cada edición de Bandera Roja. Los jóvenes revolucionarios deberían obtener empleos en los astilleros y otras industrias para movilizar a los obreros para el comunismo. Como un trabajador de BAE nos dijo recientemente, “Algo tiene que cambiar”. El cambio que necesitamos es el comunismo. Únete a nosotros y ayuda a que suceda.

¿TRABAJAS EN UN ASTILLERO? DÍGANOS QUÉ PIENSAS O TE GUSTARIA SABER ACERCA DEL PCOI. HABLA CON UN DISTRIBUIDOR DE BANDERA ROJA O PÓNGASE EN CONTACTO CON ICWP@AnonymousSpeech.com

Noviembre 1972, San Diego: Un motín antirracista a bordo de la US Constelación sacudió a la Marina de los Estados Unidos. Cientos de marineros negros y un puñado de partidarios blancos organizan una huelga para protestar las políticas disciplinarias racistas y los despidos menos- que-honorables. Los líderes se habían estado reuniendo y algunos habían estado leyendo periódicos comunistas que habían recibido en Long Beach.

Los sentimientos contra la guerra estaban exaltados. Entre ellos marineros había negros jóvenes de ciudades recientemente estremecidas por rebeliones urbanas. El incendio y el sabotaje provocado a bordo eran cada vez más comunes. La Constelación fue la nave involucrada en el incidente del Golfo de Tonkin en 1964, instigado por EE. UU. para justificar la escalada de su guerra contra Vietnam.

¡Tenemos mucho que aprender hoy día de la rebelión en la Constelación! Muestra la necesidad y oportunidad de organizar en el ejército y armada naval para voltear las armas contra los imperialistas por la revolución comunista.

Primera página de esta edición