¡Luchemos Por Un Mundo Comunista!

¡Celebremos el Primero de Mayo de 2018 Ingresando al Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI)!

India

El Salvador

El PCOI moviliza para el comunismo, una sociedad sin clases, dinero, propiedad privada o sistema salarial. En el comunismo, todos – de todas las edades y géneros, de cada “raza” y lugar de nacimiento – trabajaremos colectivamente para satisfacer todas nuestras necesidades.

Todos trabajaremos según nuestra dedicación y habilidades. Compartiremos los frutos de nuestro trabajo según nuestras necesidades. Las masas, organizadas como el Partido Comunista, tomarán todas las decisiones basadas en lo que sea mejor para todos nosotros.

El comunismo acabará con la guerra y la explotación, el crimen y la violencia, la riqueza y la pobreza, el racismo y el sexismo, las naciones y las fronteras.

La Comuna de París de 1871 demostró que los trabajadores podemos tomar el poder. La revolución bolchevique de 1917 demostró que podemos usar ese poder para transformar la sociedad. La Revolución Cultural China en la década de 1960 mostró que las masas están hambrientas por el verdadero comunismo.

No puedes cambiar el mundo solo. Pero juntos podemos triunfar.

Para esto, necesitamos un Partido masivo de millones – el Partido Comunista Obrero Internacional. Te necesitamos a ti y a todos tus conocidos que quieren acabar con los horrores cada vez más destructivos del capitalismo.

En todas partes hay un gran potencial para reclutar comunistas y construir colectivos comunistas. Bandera Roja ya es leída en más de cuarenta países en cinco continentes.

Únete a los obreros aeroespaciales en EE.UU. y Brasil; obreros de las maquilas en Bangladesh y El Salvador; estudiantes en México y Sudáfrica; jóvenes antirracistas en EE.UU. y la India; obreros de la construcción en Qatar, trabajadores del transporte en EE.UU., mineros en Sudáfrica y muchos más.

El PCOI construye sobre la historia comunista de nuestra clase, pero somos un Partido de nuevo tipo. Movilizamos para el comunismo y nada menos. No reformas, liberación nacional, democracia o socialismo. Todos estos mantienen el sistema salarial capitalista y la producción mercantil. El socia-lismo es capitalismo de estado.

Lograr el comunismo requerirá de una revolución armada y más. Se necesitarán masas unificadas luchando por hacer que la sociedad comunista funcione. ¡Eso comienza ahora!

¿Cómo funcionará la producción comunista? ¿El cuidado de la salud? ¿La educación? ¿Los deportes, recreación, arte y la cultura?

¿Cómo transformará el comunismo las relaciones personales y la vida cotidiana?

¿Cómo vamos a acabar con el racismo, sexismo y la xenofobia?

¿Cómo vamos a ganar soldados y marineros a convertir las guerras imperialistas en revoluciones comunistas?

Una visión comunista inspirará a millones, pero no surgirá espontáneamente. Requiere que los comunistas construyamos lazos personales cercanos con muchas personas y que interactúen con muchas más

El PCOI lucha para activar la iniciativa, creatividad, confianza y el liderazgo de la clase obrera ahora y siempre. Los obreros industriales, soldados y marineros son claves para movilizar a las masas para lograr cada avance comunista.

Para construir el mundo que deseas, debes ingresar u organizar un colectivo comunista vinculado globalmente a un Partido masivo unificado: el PCOI.

El Partido está organizado hoy de acuerdo a nuestra meta comunista. Queremos que te nos unas si compartes esa meta. No tenemos “estrellas” ni “expertos”. Todos tenemos preguntas. Juntos las contestaremos mediante nuestra participación en la lucha.

Los colectivos comunistas se reúnen regularmente para hacer e implementar planes. Distribuyen y escriben para Bandera Roja y lo utilizan para luchar por la línea política comunista.

Dependemos del proceso de la crítica y autocrítica para mantenernos en el camino comunista. Ingresar al Partido significa que nos comprometemos a construir estos colectivos.

Las decisiones del Partido son tomadas después de discutirlas tan ampliamente como sea posible en los colectivos. Nos comprometemos a implementarlas, aun cuando no estamos de acuerdo, para que podamos evaluar colectivamente los resultados. ¡Juntos podemos triunfar!

¡Te invitamos a celebrar el Primero de Mayo 2018 uniéndote al Partido Comunista Obrero Internacional!

Primera página de esta edición