23 de abril – Masas de estudiantes, obreros jubilados y otros trabajadores salieron a las calles de Managua, Nicaragua el 18 de abril para protestar contra de los recortes en la seguro social. Sus números aumentaron después de que las tropas del gobierno mataran al menos a 27 manifestantes.
Las manifestaciones de hoy sacudieron la capital, lo que llevó a la evacuación de la embajada de los EE.UU. El presidente Ortega tuvo que cancelar los recortes.
En Nicaragua, como en Sudáfrica, El Salvador y otros lugares, los socialistas y los ex dirigentes guerrilleros se convirtieron en los nuevos patrones capitalistas
Los grupos empresariales ayudaron a organizar la protesta de hoy, aunque generalmente han sido aliados de Ortega. Claramente, quieren evitar que la ira masiva contra el gobierno socialista de Ortega tome un giro radical hacia el comunismo.
Nicaragua tiene un enorme potencial— y una necesidad urgente— para la movilización comunista. Les pedimos a los lectores de Bandera Roja con familiares y amigos en Nicaragua que hagan todo lo posible para difundir este periódico allí y en todas partes.