DELHI, INDIA, 1 de abril – Estamos vigorosamente involucrados brindándoles ayuda y distribuyéndoles alimentos a los migrantes en Delhi que se ven obligados a regresar a sus aldeas por el encierro fascista decretado por Modi. Cinco camaradas del PCOI y algunos amigos forman un grupo de 50 voluntarios. Nuestros números están creciendo. Pero la tarea frente a nosotros es desafiante. ¡Solo en Delhi tenemos más de 2 millones de migrantes!
Nuestro día comienza temprano en la mañana. Evadimos a la policía fascista que golpea sin piedad a la gente en las calles. Llegamos a un almacén comunal. Muchos otros voluntarios traen suministros esenciales. Cocinamos y empacamos la comida. Luego vamos a distribuirla.
Miles hacen colas. Muchos no han comido en los últimos cinco días, o han comido muy poco. Hay jóvenes y viejos, hombres y mujeres. Algunas mujeres están embarazadas y otras con niños pequeños. Están apretujados en calles abarrotadas de gente, cerca de las estaciones de autobuses. No hay posibilidad alguna de un distanciamiento social seguro. Ni para ellos ni para nosotros.
La Pandemia Es Arriesgada Pero No Luchar Contra el Capitalismo Es Mas Arriesgado
Sabemos que estamos corriendo el gran riesgo de contraer el Covid-19. ¿Pero cuál es nuestra alternativa? El fascista de Modi y su maquinaria Estatal no van a derrotar la pandemia. Están literalmente matando de hambre a las masas. Desataron el terror contra los musulmanes. Ahora están utilizando el mismo método para aterrorizar a todos los trabajadores migrantes.
Nos negamos a arrodillarnos ante el cobarde de Modi y su pandilla capitalista asesina. Pueda que nos enfermemos de la pandemia, pero no podemos permitir que miembros de nuestra familia, la clase obrera, mueran de hambre en las calles. Los están tratando peor que a los animales.
La vida bajo el capitalismo es muy arriesgada. Pero no luchar contra el capitalismo es más arriesgado y mortal. Abre las puertas a pogromos fascistas, pandemias y guerras.
El Comunismo Será Muy Diferente
Estamos forjando relaciones muy estrechas con nuestros compañeros voluntarios. Todos aquí saben que tarde o temprano contagiará el virus. Esto nos da la oportunidad de hablar sobre cómo las cosas serán muy diferentes en el comunismo.
La sociedad comunista, basada en satisfacer las necesidades de la clase obrera, se preparará rápidamente para luchar contra cualquier pandemia. La pasión comunista y no el distanciamiento social combatirá la enfermedad. Podremos masificar rápidamente las pruebas e identificar aquellas personas que resulten positivas. Los resultados positivos serán aislados y atendidos con todos los recursos que necesitemos.
El sistema capitalista basado en ganancias no puede realizar pruebas masivas para detectar el virus. Esto es lo que está creando su rápida difusión. La rápida propagación de la pandemia muestra el rápido declive del capitalismo en todo el mundo. En el comunismo, la producción en masa de kits de prueba y otros equipos médicos necesarios detendrá el virus en su fase inicial.
También en la sociedad comunista, las masas tendrán un conocimiento profundo de las epidemias y una buena preparación para combatirlas. Esto también nos preparará para entrenar rápidamente a muchos para combatir otras enfermedades. La investigación requerida para combatir enfermedades no se llevará a cabo en un puñado de laboratorios de compañías farmacéuticas buscando obtener grandes ganancias de esas enfermedades. El comunismo nos enseñará a hacer muchas cosas porque viviremos en colectivos para ayudarnos los unos a los otros.
Reclutar Compañeros al PCOI Nos Trae Esperanza
Llegamos a casa o a los centros de voluntarios agotados. La parte más difícil de nuestra distribución de alimentos es presenciar los rostros de las personas haciendo cola cuando se nos acaba la comida. Es insoportable y muy doloroso. Pero esto nos enfurece y nos compromete más a luchar por el comunismo. Al regresar a los centros, hablamos con otros voluntarios acerca de ingresar al PCOI y por qué necesitamos un Partido masivo. La gente esta pensando muy seriamente ingresar. Esperamos reclutar a muchos.
Algunos de los voluntarios se sienten muy deprimidos y tristes al ver el dolor y el sufrimiento de las masas. Pero cuando hablamos de cómo esta situación es causada por el capitalismo y cómo solo el comunismo puede proporciónale un futuro seguro a nuestra clase, su depresión se convierte en esperanza.
En los próximos días y semanas, esperamos que la situación se deteriore rápidamente. El desempleo masivo, causando hambre y falta de viviendas, creará rebeliones y disturbios alimentarios. Recibimos la noticia de que algunos de nuestros camaradas en Bangalore enfrentarán desalojos en un mes.
Estamos luchando, aprendiendo, creciendo y fortaleciéndonos. Laal salam – ¡saludos rojos!