Movilizar a las Masas para el Comunismo: India, Los Ángeles (EE. UU.)
En esta página:
¡Revolución Comunista Ahora!” Resuena en las Calles de Delhi ♦ Más Seguro con las Masas Movilizando para el Comunismo Bajo Ordenes de Encerrarse en Casa ♦
¡Revolución Comunista Ahora!” Resuena en las Calles de Delhi
DELHI, INDIA — El fascista gobierno indio no está preparado para enfrentar la propagación del corona virus. El primer ministro Modi apareció en la televisión nacional vomitando su fascismo y organizando a las masas a la xenofobia. Le pidió a la gente que observe un “toque de queda del pueblo” de 14 horas para contener el virus. Luego le pidió a la gente que aplaudieran y golpearan sus ollas y sartenes vacíos a las 5 PM del domingo.
Los miembros del Partido Comunista Obrero Internacional han estado en varios lugares. Tratamos de explicarles a nuestros amigos, vecinos, estudiantes e incluso a algunos soldados que este sistema capitalista de ganancias es la raíz de la crisis del coronavirus y de muchas otras enfermedades que podrían prevenirse fácilmente en el comunismo. Existen una ira y confusión generalizadas que estamos luchando por transformarlas en una fuerza revolucionaria donde nuestros lectores de Bandera Roja se sientan motivados a unirse a nuestro Partido
A las 5 PM de la tarde, el tiempo dado por Modi para apoyar su política fascista aplaudiendo y golpeando las ollas, muchos de nosotros queríamos aprovechar esta oportunidad para atacar el capitalismo y el fascismo. En muchas áreas dominadas por musulmanes y dalit, donde tenemos miembros, le pedimos a la gente que golpeara ollas vacías para exigir alimentos y atención médica.
Los estudiantes de la Universidad Jawaharal Nehru, la Universidad de Delhi y la Universidad Jamia Millia han estado luchando contra las leyes de ciudadanía xenófoba. Muchos comenzaron consignas que decían “viva el comunismo”, “las mujeres de Jamia han mostrado el camino para luchar contra la policía fascista”. Nosotros no comenzamos esto, pero nos involucramos. En muchas calles resonaban sonidos ensordecedores de “¡Revolución comunista ahora!” Esto contrastaba fuertemente con los partidarios de RSS y BJP de Modi que bailaban y apoyaban al gobierno.
La indignación de las masas continuó. Nos dimos cuenta de que teníamos que actuar rápidamente. Estamos circulando nuestra literatura de muchas maneras diferentes, pero queremos que las masas ingresen al PCOI.
Nos reunimos como colectivos muchas veces. En India, casi el 80% de los trabajadores son esclavos asalariados de manera informal. Son jornaleros. En la India hay alrededor de 300 casos reportados de coronavirus. Pero el cierre completo de ciudades ha dejado literalmente a cientos de millones de personas sin ningún medio para sobrevivir. Mucho antes de que se mueran de enfermedades relacionadas con el coronavirus, las masas están siendo condenadas a morirse de hambre.
Algunos camaradas recuerdan la crisis alimentaria de 1968 en la India, cuando la guerra de Vietnam estaba en su apogeo y el imperialismo estadounidense estaba en retirada. Vemos la situación actual como un comienzo de sublevaciones masivas: rebeliones alimentarias.
Solo el comunismo puede traernos azadi (la libertad) a los obreros y las masas empobrecidas de la India.
Colectivo Juvenil del PCOI en la India
India: Las mujeres de Shaheen Bagh toman precauciones mientras protestan contra las fascistas leyes de ciudadanía de Modi
Más Seguro con las Masas Movilizando para el Comunismo Bajo Ordenes de Encerrarse en Casa
LOS ÁNGELES, EE. UU., 20 de marzo – Ayer, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles emitió la orden “Más seguridad en Casa”. Y los camaradas publicaron un volante titulado “Pandemia Coronavirus: Necesitamos Acabar con el Capitalismo lo Más Pronto Posible. El momento de Movilizar a las Masas para el Comunismo es Ahora”.
La mañana siguiente, un grupo de miembros del Partido decidió ir a un supermercado local a distribuirles literatura a los trabajadores que se abastecían de alimentos y otras necesidades.
Una camarada mayor imprimió el volante, y tres camaradas más jóvenes y un viejo amigo del Partido (las edades oscilaban de 30 a 50 años) se reunieron en el estacionamiento. Nuestro plan era colocar los folletos en los parabrisas de los autos, para mantener lo más posible seis pies de distancia con las personas.
La mayoría de las personas fueron receptivas. Distribuimos más de cien volantes y aproximadamente 60 Bandera Roja en una hora y media. Tuvimos algunas conversaciones largas, incluida una con un compañero de trabajo y vecino de uno de los camaradas.
En lugar de entrar en pánico y permitirnos ser callados, estamos organizando para el mundo que imaginamos. Los camaradas hicieron un plan. Los que estaban en menor riesgo salieron y distribuyeron nuestra literatura a las masas. Los que no podían ayudaron de otras maneras.
“Fue medicinal”, dijo nuestro amigo. “La gente fue muy acogedora a pesar de tiempos tan tensos. No había hecho este tipo trabajo social en aproximadamente 10 años, así que realmente disfruté involucrarme con la comunidad desde un distancia segura como lo hicimos hoy”.
Los camaradas que participaron en esta acción son unánimes en que debemos continuar haciéndolo mientras sea posible.
“Existe la necesidad de crear grupos de respuesta rápida de 3 a 4 personas para movilizar acciones según sea necesario. Todos deberíamos pensar en esto y comenzar a construir estos grupos”, dijo un camarada después.
“Tenemos que seguir haciendo estas cosas mientras podamos salir de nuestras casas”, comentó otro camarada.
“Cuando no podamos salir de nuestras casas”, respondió el tercer camarada, “tenemos que hacer planes para llegar a los obreros clandestinamente. Las redes sociales son buenas, pero nada se compara con el contacto personal”.
Otros camaradas expresaron dudas sobre la conveniencia de esta acción. Un camarada señaló que es una ilusión pensar que solo las personas mayores están en peligro con este virus. El 40% de las personas hospitalizadas en los EE. UU. tienen entre 20 y 55 años de edad. Estos camaradas instaron que nos aislemos para no propagar el virus.
Tomamos en serio esta crítica y todavía la estamos sopesando cuidadosamente.
Pero también pensamos en nuestros amigos, familiares y camaradas que no tienen la opción de autoaislarse. Los empleados de supermercados y los trabajadores de almacenes, de hospitales, los carteros, conductores de autobuses y mecánicos. Pensamos en los costureros/as en la India, los prisioneros, los migrantes detenidos y en campos de refugiados y los obreros de Boeing. Pensamos en el 47% de la población mundial sin acceso a agua limpia. Y decidimos tomar precauciones, pero continuar haciendo esto e involucrar a otros.
Los volantes y Bandera Roja son nuestras armas en la guerra contra el capitalismo. En tiempos como este no necesitamos estar inmovilizados sino más bien movilizados. Las masas en todo el mundo están respondiendo al llamado del comunismo. Y nosotros debemos hacer todo lo posible para asegurarnos de que ese llamado resuene fuerte y claramente.