Cartas, Vol 9, No 6

CARTAS, CRITICAS Y SUGERENCIAS

Con Alegría en la Lucha por el Comunismo

Mi reciente experiencia en la cena organizada por camaradas del PCOI en Los Ángeles CA, en anticipación a la celebración del 1ro de Mayo, Día Internacional de la Clase Obrera, ¡fue magnifica!

Soy familiar de miembros que han dedicado la mayor parte de sus vidas a la lucha revolucionaria, aunque no soy activo, trato de participar en estos eventos ya que ideológicamente comparto con las ideas comunistas y la línea del partido.

En esta ocasión me acompañó mi padre quien también simpatiza con PCOI. También nos acompañaba un joven, relacionado a mi esposa, cual era primera vez que asistía a una cena de carácter político y al final de la cena dio su información para participar en grupos de estudio con los jóvenes.

La cena estuvo muy bien organizada desde la comida muy sabrosa y buena literatura de heroicas luchas del pasado. Mientras cenábamos atentamente escuchábamos la apertura de los discursos. Un camarada paso de mesa en mesa sugiriendo que si al terminar de cenar, podríamos entablar una breve discusión sobre el motivo de la cena y su objetivo.

Me pareció muy interesante esta forma de interactuar ya que involucra a compartir directamente los pensamientos de otros y sobre todo sentir la solidaridad entre el grupo fue muy positivo.

Nuestra discusión fue enfocada sobre la Comuna de Paris y otras luchas que han motivado a la clase obrera a seguir los mismos pasos para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. La participación fue muy excelente ya que también platicamos sobre los sucesos de ataques a los que están siendo víctima la clase obrera, tal como el caso del Medio Oriente y en el resto del mundo por las potencias capitalistas para conservar sus hegemonías, concluimos al estar de acuerdo de que cada vez es un acercamiento a una tercera guerra mundial.

Desafortunadamente es inevitable, nuestros hermanos en otros países al igual que nosotros sufriremos con nuestra sangre, el propósito no se trata de simplemente desactivar a otros países del usó de bombas nucleares, es una pelea patronal por sus ganancias capitalistas.

Las luchas del pasado han enseñado que la clase obrera es capaz de derrocar a cualquier imperio.

Me da mucho júbilo por la clase obrera al saber que el partido PCOI es nuestra ruta a la construcción de las bases revolucionarias para superar los fracasos de las luchas anteriores que nuestros hermanos de clase con su valentía nos han heredado. ¡El triunfo será el verdadero bienestar de igualdad social para todos, a través de la revolución directamente hacía el comunismo y como dice PCOI NADA MENOS!

Un Camarada de la industria Aeroespacial.

Avanzando Con Pequeños Pasos

“La cena del Primero de Mayo fue bastante buena”, informó un camarada en una reciente reunión de la célula. “Cuando llegó el momento de la discusión, vi una mesa sin nadie quien la dirigiera. Entonces, fui y me senté con los trabajadores allí. Compartí con ellos lo que sabía sobre la Comuna de París. Era la primera vez que los trabajadores tomaran el poder. Hablé sobre el papel de las mujeres y el ideal de la igualdad de género.

“Las personas que eran nuevas en el Partido tenían las preguntas habituales sobre el comunismo, Rusia y China. Expliqué que esos países tenían socialismo, no comunismo. Les apliqué la diferencia”.

Luego, la discusión de la célula se centró en la portada de la edición del periódico del Primero de Mayo. Todos leímos el artículo que delineó la línea general del Partido y explicamos por qué más lectores necesitan ingresar. A todos les gustó.

Un camarada más experimentado mencionó que se había planteado una pregunta sobre si el artículo era lo correcto para los manifestantes del Primero de Mayo que pudieran estar viendo el periódico por primera vez. Todos lo volvimos a leer.

“No veo por qué no”, dijo una amiga que a menudo se reúne con nosotros. “Va al grano. Explica todo muy claramente. No hace ninguna promesa”.

“¿Te refieres a las promesas de reformas como los sindicatos y los políticos?”

“Sí”, respondió ella.

Eso provocó un intercambio animado sobre por qué los sindicatos no son la forma en que los obreros podemos resolver nuestros problemas.

“Esa fue una pregunta capciosa”, dijo el camarada que planteó la pregunta sobre el artículo en la portada. “Si crees que es bueno para los lectores primerizos, ¿entonces, a quién conoces que puedes mostrárselo?”

Ella habló de la necesidad de que más camaradas y amigos comiencen a formar grupos de personas (como nuestro grupo) para leer, discutir y actuar sobre las ideas comunistas. Hablamos de los planes para el verano y de quienes podríamos invitar a las actividades.

“Lo único que no me gusta”, dijo la amiga, “es la parte de la revolución armada”. Simplemente no soy una persona violenta”.

¿Quería la ella que estaba opuesta a la revolución armada en principio? ¿Que podría haber otra forma de llegar a la sociedad comunista que todos queremos? ¿O simplemente que ella no podía verse con una de las armas? Más discusión. Probablemente la respuesta era esto último.

Era hora de irnos. Todos (incluida la amiga) tomaron periódicos extras para distribuir.

No todos en nuestro grupo llegaron a la cena y solo unos pocos llegaron a la marcha del Primero de Mayo. Pero en general, parece que estamos avanzando.

Un colectivo en California

¿Acaso No Tenemos Derecho A Un Hogar?

Mientras conducíamos para reunirnos con jóvenes leones (camaradas jóvenes), nuestro automóvil se atascó en un área donde masas de personas sin hogar estaban tratando de construir chozas en una vasta área cubierta de basura. La policía los atacó. Un camarada que vio esto escribió:

“¿Por qué están diciendo que deberíamos quitar nuestras chozas de aquí? ¿Y por qué nos están expulsando de esta tierra alegando que esta es tierra del gobierno cuando esta tierra no sido utilizada durante años? Solo se ha usado como un basurero durante muchos años. Grandes áreas estaban vacías. Ahora es un asentamiento de gente pobre el cual está siendo demolido por la policía, a quien el alcalde le ordenó que expulsara a las personas sin hogar que solo tratan de construir casas para sus familias”.

“No pude evitar preguntarme: ¿No es esta tierra para todos? ¿No tenemos derecho a un hogar? Las lágrimas rodaban por mi rostro, mientras estaba parado allí y veía a las masas peleando por lo que querían, por lo que creían que era suyo, no pude evitar desear que hubiera llegado el día en que las masas de todo el mundo finalmente tomaran lo que les pertenece y ajustaran cuentas con los capitalistas de una vez por todas.

“Las masas tenían tanta fuerza que tomaron grandes postes y piedras para cerrar las carreteras. Quemaban llantas y no tenían miedo de la policía, incluso cuando la policía sacó sus armas y les disparó, no huyeron. Ellos se mantuvieron firmes. En vez de huir, comenzaron a cantar, diciendo: ‘Aunque nos disparen, no nos detendremos. Vamos a avanzar’.

“Eso me demostró que si salimos y nos relacionamos con las masas, les llevamos nuestra línea política, tendremos una sociedad comunista antes de lo que pensamos. Salgamos hacia ellas con nuestras cabezas en alto. Movilicemos lo máximo posible y relacionémonos con las masas lo máximo posible”.

Necesitamos el Comunismo No Politiqueros Capitalistas

Los Ángeles, USA—Estimados camaradas, quisiera expresarles la tristeza y frustración que sentí este Primero de Mayo al ver como estos gusanos del infierno capitalista dividieron a la clase obrera, no solo a los inmigrantes sino a la clase obrera en general.

Mandaron a los, dizque organizadores comunitarios y activistas pro-inmigrantes a formar varias marchas en distintas partes de la ciudad de Los Ángeles solo con el propósito de mantenernos divididos.

Yo fui a la última marcha que supuestamente empezaría a las 4 PM en el parque McArthur. La verdad que fue un desastre, la poca gente que fue llegó tarde. Aparte, los policías rápido empezaron a reprimir a la gente. Llegó un camión con un letrero que incitaba a votar por un idiota socialista para el Congreso, luego cambiaron el letrero por uno que decía “Unión del Barrio”.

Pasaron papeles con mensajes tontos que en lo personal los vi como una falta de respeto. Lo papeles decían “Si Zapata viviera estuviera con nosotros”. Es algo estúpido y vergonzoso utilizar el nombre de alguien que dio su vida por muchos de nosotros y ponerlo junto a héroes prefabricados como Cesar Chávez.

Además, de marcha no tenia nada mas bien parecía un desfile de candidatos políticos y activistas que desfilaron para quedar bien y tomarse la foto para su campaña.

Por eso urge que se haga una revolución comunista para acabar con este tipo de situaciones absurdas que no benefician en nada a la clase obrera sino todo lo contrario nos hace olvidar una fecha tan importante como es El Día Internacional del Trabajador.

¡Únete a la lucha por un mejor, un mundo comunista! ¡La revolución está esperando por ti!

Camarada en Los Ángeles, USA

Yo Marché por el Comunismo

Cuando fui a la marcha, me sorprendió la cantidad de personas que luchaban por lo que creían. Todos luchaban por cosas diferentes, pero yo marché por el comunismo, un mundo en el que todo es justo. Nadie es más rico o más poderoso. Todos y todo es igual y justo, no hay jerarquía y no hay moneda. Todo se comparte y no hay fronteras. No hay México o América solo las personas que viven en nuestro mundo comunista. Habrá buenos momentos y vibraciones de buena onda, sin injusticias.

La marcha fue larga, sorprendente y muy reñida. Verdaderamente fue una visión increíble y una gran sensación estar ahí y luchar por lo que creemos. Lo haría de nuevo en un abrir y cerrar de ojos. La sensación que tenía cuando caminaba y coreamos era genial. Estábamos todos tan decididos a transmitir nuestro mensaje al mundo. No teníamos miedo de la policía ni teníamos dudas sobre cómo nos sentíamos. Nos pusimos orgullosos gritando nuestras creencias a todo pulmón mientras miramos hacia adelante con nada más que determinación. Mirarnos a todos fue muy inspirador para mí y espero que alguien más pueda inspirarse como yo. Verdaderamente fue una vista hermosa y una sensación hermosa estar allí con todos nosotros que teníamos tanta determinación y tanto entusiasmo. Así que estoy lista para la próxima marcha porque iré sin vacilar.

Nueva Joven Camarada de Preparatoria

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email