Un Nuevo Camarada en Sudáfrica Describe la Visita a las Minas de Marikana

Los Mineros No Solo Están «Abiertos” al Comunismo Sino que Están «Interesados»

21 de abril – Al principio, no entibia muy bien el manifiesto del PCOI: Movilizar a las Masas Para el Comunismo. Fue un largo viaje. Como explicó un camarada más experimentado, me di cuenta de que tenemos que abolir el sistema actual e presentarle el comunismo a la gente. Aprendí que en el comunismo, cuando estás enfermo, podrás recibir atención, y cuando necesites albergue, podrás obtenerlo.

No entendía cómo eliminaremos totalmente el sistema capitalista. Luego, el camarada explicó que si podemos movilizarnos y tenemos a las masas de nuestro lado, entonces podremos derrocar fácilmente este sistema, podremos lograr fácilmente todo lo que estamos buscando – entonces entendimos.

Cuando llegamos al área minera, la respuesta fue muy positiva. ¡La gente estaba tan interesada y quería saber más sobre la organización!

Especialmente cuando fuimos a los albergues donde viven los mineros. Ahí es donde me impresionó más ver que están ansiosos. Querían saber sobre Bandera Roja. Y querían que Bandera Roja se tradujera en otros tres idiomas. Doce idiomas se hablan en los albergues

Vieron que venimos de lejos. Querían saber más sobre nuestra organización. Hicimos algunos contactos Si nos mantenemos en contacto con ellos podemos obtener una gran respuesta.

Alguien preguntó si los mineros de los albergues que regresaban de su segundo turno estaban abiertos a nuestras ideas de movilización para la revolución comunista. No es estar abierto, sino estar interesado.

Un minero me dijo que le gustaba la idea del comunismo. Estaban muy interesados. Incluso dijeron que esta no debe ser la última vez que vayamos a visitarlos y hablemos de la organización y las ideas del comunismo. Quieren que continuemos visitándolos.

Una gran cantidad de mineros viven en ese albergue, quizás de 2000 a 3000. Y hay varios albergues como ese alrededor de Marikana. Es un campo abierto para movilizar a las masas para el comunismo.

Si podemos visitarlos regularmente, podremos lograr que mucha gente se una al PCOI. Estaban interesados. Dijeron que debemos regresar y traer literatura sobre la organización. Debo educarme más para poder explicarles mejor las ideas comunistas. Puedo ver por mí mismo que querían seguirnos.

¿Es posible el comunismo?

El comunismo es una buena idea y creo que es posible si nos unimos como un solo puño y compartimos la misma ideología. Una sociedad sin dinero: tenemos que ser más claros con respecto a eso, porque mucha gente no lo entiende.

Pero cuanto más leo sobre las ideas del PCOI y cómo funcionará el comunismo – dice que vamos a compartir habilidades. Si pongo ladrillos y otro es carpintero, le enseñaré a poner ladrillos y él me enseñará a ser carpintero.

Entonces, podremos trabajar, ponerle fin a las guerras por recursos y cuidar de nuestros hijos, comer y tener albergue. Entonces, si podemos hacer eso y compartir nuestras habilidades, trabajar y compartir para el uso común y sin fines lucrativos, si tenemos una idea clara al respecto, creo que será posible y puede funcionar.

He sido transformado por este viaje de ida y regreso de cuatro días. Mientras más leo y debato, más me intereso. Las cosas en Bandera Roja que suceden internacionalmente, están sucediendo aquí en Sudáfrica. Y especialmente cuando fuimos con los mineros y les hablamos del Partido, me volví más comprometido que antes.

Primera página de esta edición