Cerrar el Capitalismo

El cierre del gobierno de 35 días por Donald Trump dejó a 800,000 empleados sin trabajo y sin paga. Una gran proporción de ellos son trabajadores negros, mayor que el porcentaje de trabajadores negros en EE.UU. No solo no recibían sueldo, sino que a los que tenían ciertas categorías de trabajo se les exigía seguir trabajando.

Como comunista, puedo ver el crimen en esto: el sistema capitalista nos hace depender del dinero y nos separa con una competencia racista.

Aunque el cierre ha terminado, Trump promete que habrá otro pronto, a menos que se llegue a un acuerdo para financiar su muro fronterizo. Necesitamos unificar a los obreros en la lucha por el comunismo para terminar con nuestra dependencia en el dinero y acabar con el racismo contra los extranjeros.

En mi trabajo, he visto a algunas personas, afectadas por el cierre, reaccionar de manera racista: culpando a los inmigrantes en vez de Trump. La mayoría de los negros que conozco, sin embargo, odian a Trump tanto que no se han dejado engatusar. Saben que este idiota está feliz atacando a la gente negra para promover el racismo contra los inmigrantes.

El capitalismo necesita el racismo para dividir a la clase obrera. Una entrevista en National Public Radio afirmó que los trabajadores afroamericanos conforman un mayor porcentaje de la fuerza laboral del gobierno federal debido a la seguridad laboral y los beneficios que el gobierno solía dar.

Durante más de un mes, la seguridad laboral para empleados del gobierno o cualquiera que dependiera de la ayuda gubernamental, se disipó con el cierre. Esto hizo que algunos trabajadores nacidos en EE.UU. culparan a los extranjeros y a los demócratas por no darle a Trump los fondos para su muro.

Pero ¿y si el dinero no estuviera en la ecuación? ¿Cómo reaccionarían las masas ante tal situación?

En una sociedad comunista, se espera que todos contribuyamos con el trabajo para que todos en la sociedad compartamos. Todos trabajaremos para producir lo que se necesita para todos. Sí, trabajaremos pero no por un salario para pagar las cosas que necesitamos, sino en realidad para ayudar a producir lo que necesitamos.

La sociedad comunista comparte en abundancia y en la escasez. No estamos luchando por un cuento de hadas. Estamos luchando por una realidad que está en el horizonte, que no tendrá uso para el dinero debido a lo destructivo para las personas y sus vidas. Estamos luchando por un mundo donde el dinero no dicte las relaciones sociales o el bienestar económico que afecta las vidas. El PCOI está luchando por una revolución que acabará con todo el sufrimiento y para cerrar este gobierno para siempre.

 LOS ÁNGELES, EE. UU. – Cientos de manifestantes en la Marcha de las Mujeres se llevaron con gusto más de 700 copias de nuestro folleto “La lucha Comunista Contra el Sexismo”. Muchos grupos multirraciales de jóvenes se detuvieron para hablar y tomar copias del folleto y la Bandera Roja. Otros tomaron fotos de nuestros carteles comunistas. “Vine aquí para aprender. Esto es lo que quiero. Gracias”, dijo una joven. A muchos de los que tomaron el folleto les gustó cuando dijimos que se escribió internacionalmente sobre la lucha para eliminar el sexismo y construir un mundo comunista sin racismo ni sexismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email