La Revolución Comunista Derrotará el Terror Fascista del Capitalismo

La Lucha Se Agudiza: ¿De Qué Lado Estás Tú?

 6 de agosto – Estamos enojados, adoloridos y muchos atemorizados.

Veintidós miembros de nuestra familia de la clase obrera murieron y 26 más resultaron heridos por un fascista xenófobo que condujo nueve horas para matar a personas latinas en la ciudad fronteriza de El Paso (EE. UU.) / Juárez (México). Tres muertos y 12 heridos en Gilroy, CA. Nueve muertos y 17 heridos en Dayton, Ohio. Todo en una semana.

Confrontando estos ataques está surgiendo una creciente unidad y resistencia antirracista. A medida que más luchemos, tenemos más oportunidades de aprender que para derrotar el racismo, la xenofobia y el fascismo, debemos convertirnos en luchadores por el comunismo.

Ni las vigilias de paz, ni las marchas antirracistas, ni las elecciones pueden detener el terror fascista, ya sea individual o Estatal. No en los EE. UU. o China, en la India o Sudán o México o en ningún otro lugar.

La única forma de detenerlo es destruyendo el sistema capitalista cuya crisis lo lleva inevitablemente al fascismo y la guerra mundial.

Masas obligadas a emigrar para sobrevivir … masas sin hogar … la desaparición de empleos “decentes”… terror policial. Estos son algunos de los síntomas de esta crisis capitalista. El racismo, sexismo y la xenofobia violenta son otros.

El sistema no puede funcionar como en el pasado. Los gobernantes recurren al fascismo desde una posición de debilidad. Necesitan fascismo para tratar de ganarnos a que les seamos esclavos fieles y sus tropas de choque defendiendo sus ganancias e imperio. Tienen que dividir y aterrorizar a las masas trabajadoras para que no nos unamos para derrocar su sistema asesino y luchemos por un sistema comunista que satisfaga nuestras necesidades.

Necesitamos Política Comunista, No Política Electoral

Trump y su retórica racista y xenófoba ciertamente alentaron al terrorista de El Paso y otros más como él. Y la cultura del fascismo está creciendo, con 250 tiroteos masivos en EE.UU. en lo que va del año.

Pero los opositores liberales de Trump no tienen solución para nosotros. Por ejemplo, un editorial del New York Times deploraba el nacionalismo blanco – pero no el capitalismo. El capitalismo estadounidense se construyó desde el principio en base al nacionalismo blanco: el genocidio contra los pueblos indígenas y la esclavitud de los africanos, todo por las ganancias de los patrones.

Los politiqueros liberales nos dicen que pongamos todas nuestras energías en elegir Demócratas, pero todo partido capitalista tiene que ser un partido de racismo, xenofobia y guerra. Quieren desviarnos de la revolución comunista, la única manera de arrancar las raíces del racismo y el fascismo.

El partido que necesitamos es el Partido Comunista Obrero Internacional. Construyamos colectivos del PCOI en fábricas, escuelas, cuarteles y vecindarios. ¡Expandamos la distribución de

Bandera Roja y reclutemos al Partido por doquier!

Los politiqueros liberales quieren que confiemos en “la ley” para detener el terror xenófobo racista. No sucederá. Los capitalistas y sus matones armados son los peores asesinos fascistas.

La policía estadounidense mató a 992 personas en 2018, muchas veces más que los asesinados por terroristas individuales. En El Paso, mientras las familias buscaban a seres queridos, los agentes de ICE se desplazaron a hospitales y puntos de reunión.

Las leyes de los capitalistas están diseñadas para mantener intacto al sistema capitalista. Debemos prepararnos para desafiarlas y tomar esta lucha en nuestras propias manos. Debemos luchar por el poder obrero comunista conforme organizamos acciones contra el fascismo.

Solo el Comunismo Puede Crear un Mundo Sin Fronteras

El terrorista de El Paso atacó una ciudad binacional, matando a 5 que vivían en Juárez y a 17 que vivían en El Paso. Odiaba sus fronteras relativamente abiertas.

Al contrario, muchas personas están disgustadas con el endurecimiento de las fronteras alrededor de EE.UU. y de muchos otros países. Quieren “un mundo sin fronteras”. Pero una frontera que unas veces está abierta y otras veces cerrada no es lo mismo que un mundo comunista sin fronteras.

Los capitalistas necesitan las fronteras para competir con otros grupos de capitalistas y obligar a los trabajadores a competir entre sí. Nos exprimen superganancias pagándoles a los trabajadores de un lado menos que del otro lado.

Fomentan el patriotismo para ganarnos, especialmente a los soldados, a luchar por un grupo particular de capitalistas contra sus competidores. Eso significa usar las armas contra trabajadores en otros países durante las guerras e invasiones.

Pero los trabajadores uniformados, mujeres y hombres, no ganan nada defendiendo a los capitalistas. Necesitan usar sus armas para ponerse del lado de la clase trabajadora y ayudar a liderar la revolución comunista.

La clase obrera no necesita fronteras, naciones o competencia. Nuestro mundo comunista no tendrá fronteras ni nacionalismo, racismo o sexismo, patrones o dinero. Produciremos colectivamente para satisfacer las necesidades de las masas en todas partes.

Los soldados del Ejército Rojo y las masas dirigidas por los comunistas derrotaron las hordas fascistas alemanas en 1945. Pero lucharon por el socialismo, la patria y la democracia en lugar del mundo comunista que necesitamos. Hoy todavía estamos luchando contra el fascismo porque es parte integra del capitalismo.

¡Esta vez, movilicemos a las masas, uniformadas o no, por el comunismo!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email