Obreros de Fábrica Estudian la Filosofía Comunista

Construyendo una Concentración Industrial

EL SALVADOR—Recientemente nos reunimos el colectivo de camaradas, para compartir y aprender sobre el materialismo dialéctico, sabiendo que es importante  profundizar poco a poco en este tema, utilizamos el material elaborado por el PCOI sobre dialéctica, icwpredflag.org/DialComta.html, esto ayudará para entender mejor los problemas que vive la clase trabajadora, el desarrollo de la naturaleza y también del pensamiento. Hacer nuestra práctica revolucionaria, es un trabajo que no podemos dejar para más tarde.

Un camarada dijo “yo no había escuchado sobre este tema hasta que entré al PCOI (Partido Comunista Obrero Internacional)  tenemos que desarrollarlo con todos los camaradas de la fábrica, eso nos va ayudar mucho”, pues es tan agobiante la explotación por parte de los patrones que parece un callejón sin salida, pero son muchos obreros y obreras que están recibiendo Bandera Roja, y estas escuelas de dialéctica van a reafirmar nuestra lucha, la práctica revolucionaria por el Comunismo  les permitirá dar un buen liderato a la clase obrera.

“También es frecuente escuchar que algunos trabajadores dicen que las cosas son como son y siempre han sido así“, dijo un camarada. Pero la historia nos muestra que no y el método dialéctico nos ayuda a entender el desarrollo de las cosas, los procesos y las contradicciones, de una manera científica y de cómo las cosas cambian y porqué cambian.

Hace años el Partido Comunista Obrero Internacional, no existía en la fábrica, hoy tenemos una base y un trabajo interesante ahí, pero eso pasó por el entendimiento que teníamos que organizar en las fábricas, ya que son los obreros y obreras determinantes para la organización y lucha por el Comunismo en el PCOI. Así que nos dimos a la tarea de investigar a quien conocíamos ahí, y encontramos que teníamos a alguien de nuestros miembros que conocía a alguien en la fábrica y así fueron nuestros inicios. Hacer eso nos permitió  llegar y estar presentes actualmente. “Es un esfuerzo modesto pero de calidad” dijo una camarada.

Nos enfocamos en esta discusión para hablar de las contradicciones internas de nuestro partido y que han sido los obstáculos para el crecimiento del PCOI. Entre algunas mencionamos que necesitamos un estudio consciente del materialismo dialéctico, que aunque hemos hablado de este tema en algunas reuniones, necesitamos darle seguimiento permanente, ya que es una herramienta principal para el crecimiento de la  organización.

También hablamos que necesitamos ampliar nuestras redes sociales con amigos, familiares y compañeros y compañeras de trabajo, estar unidos y luchando con ellos, para que ingresen al esfuerzo de construir el sistema comunista. La distribución de nuestro periódico Bandera Roja también es clave, así como organizar en otras fábricas.

Tenemos unos lectores en otras fábricas al que tenemos que darle atención, pues la dinámica interna de esa fábrica es el despido constante de trabajadores todo el año,  y viven bajo la amenaza diaria del despido, y hay temor de distribuir Bandera Roja a otros trabajadores , pero eso va a cambiar ya uno de ellos empezó asistir a las reuniones.

Pero tenemos que hacerlo de una forma masiva, esta discusión nos ayuda para ver objetivamente donde debemos enfocar los esfuerzos comunistas.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email