Obreros de los Astilleros Necesitan Luchar por el Comunismo

Solo el Comunismo Puede Acabar la Explotación y Guerras Imperialistas

SAN DIEGO, EE.UU. — Muchos trabajadores entienden que el capitalismo es crimen organizado. Los trabajadores hacen todo el trabajo y los capitalistas nos pagan solo una parte del valor que crea nuestro trabajo. Les dan a los bancos un poco y se quedan con el resto como ganancias

Es fácil perder de vista cuánto nos roban los patrones. NASSCO y BAE Systems, dos astilleros en San Diego, son buenos ejemplos. Ambos son divisiones de corporaciones gigantescas (NASSCO es propiedad de General Dynamics) que hacen la mayor parte de sus negocios vendiéndoles a los ejércitos de EE. UU. e Inglaterra y sus aliados, incluyendo Arabia Saudita.

En 2018, las cifras de General Dynamics muestran una ganancia de $ 4 mil 457 millones antes de impuestos, pero eso no fue todo. También les pagaron $ 36.5 millones a cinco altos ejecutivos. Esos pagos son parte de las ganancias, principalmente en forma de acciones de la empresa. La tasa de ganancia sobre el capital invertido es del 18%. Debido a la gran donación de impuestos en 2017 a las corporaciones de EE. UU., General Dynamics ahorró casi 500 mil millones de dólares.

Dado que General Dynamics tiene 107,000 trabajadores, su ganancia en 2018 fue de 42 mil dólares por obrero. ¡Eso significa que el valor que crearon los trabajadores que NO fue pagado por la compañía (la plusvalía) fue casi tan grande como los salarios que muchos obreros realmente obtuvieron!

BAE Systems fue un poco menos exitosa explotando su fuerza laboral. Sus ganancias fueron de $2 mil 747 millones, más $ 11.5 millones para los principales ejecutivos. (El Director Ejecutivo de BAE recibió en paga 33 veces más que el obrero promedio de BAE). BAE empleó 85 mil 800 obreros, robándose la plusvalía promedio de 32  mil 156 dólares por obrero.

La Marina de los EE. UU. ahora está creciendo, con 14 nuevos barcos y un nuevo portaaviones. Algunos de estos barcos se construirán en San Diego y tanto NASSCO como BAE estarán contratando gente. Los trabajadores necesitan estos empleos, pero como todo empleo, contratarse significa ser explotado, ya que gran parte de nuestro trabajo no es remunerado.

Construir barcos puede beneficiar a la humanidad, y bajo el comunismo esto será así. Bajo el capitalismo, sin embargo, todo trabajo está organizado para beneficiar a los capitalistas. Todos los empleos, incluidas la atención médica o la enseñanza, deben generar ganancias o preparar a los trabajadores para ser explotados sacándoles ganancias.

Los trabajadores de la industria bélica viven bajo una contradicción adicional: la mayoría de nosotros no queremos guerras o amenazas de guerra, pero es para eso para lo que los patrones usarán nuestro trabajo. EE.UU. está construyendo una Armada más grande para enfrentarse a las potencias capitalistas en ascenso, especialmente la China capitalista, que quiere una tajada más grande de las ganancias. China, India y otras potencias emergentes también están construyendo sus armadas.

Nada de este incremento militar tiene como fin proteger a las masas en ningún país, incluso en el país donde se construyen los barcos, aviones y tanques. El plan de EE. UU. de una armada de 350 barcos es para facilitar la proyección de su poder militar en toda la tierra. La única razón para que los barcos de guerra de EE. UU. patrullen el Golfo Pérsico o el Mar Meridional de China es controlar esos lugares (especialmente su petróleo) y proteger las inversiones y ganancias de las grandes empresas estadounidenses.

El capitalismo no puede ser reformado. Los capitalistas explotan a los trabajadores y pelean para mantener sus ganancias. Es la naturaleza de la bestia. El sindicalismo, las elecciones, los acuerdos comerciales, los tratados de paz y los compromisos no pueden cambiar eso.

Nuestra única opción es organizar la revolución comunista y crear una situación completamente nueva. El comunismo no es como el socialismo en Rusia y China, que todavía tenía explotación, desigualdad, dinero, naciones y conflictos internacionales. El comunismo se organiza en torno a que todos trabajemos y compartamos lo que producimos para satisfacer las necesidades de todos. Únete al PCOI y ayuda a movilizar a las masas de todo el mundo para la sociedad comunista.

TRABAJADORES DEL ASTILLERO: ¿QUIÉN LES ESTÁ DICIENDO QUE NO LEAN BANDERA ROJA?

Hemos oído que los patrones de San Diego están difundiendo mentiras acerca de este periódico y diciéndoles a los trabajadores que no lo lean. Los capitalistas son dueños de los medios de comunicación, dirigen las escuelas y consiguen que las religiones los apoyen. No quieren que sepamos la verdad de su sistema. La única forma de descubrir cómo reemplazar el infierno capitalista en que vivimos con el comunismo, una sociedad dirigida por los trabajadores, es en Bandera Roja (y en nuestro sitio Web http://icwpredflag.org). ¡Lea Bandera Roja y compártala con otros trabajadores! Nosotros decimos la verdad.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email