Una Familia Humana, Un Mundo Comunista

Los Ángeles, CA. Agosto del 2019—“Los patrones nos han robado el sentimiento de responsabilidad y cariño por nuestra clase. Parte de nuestra lucha comunista es tomar nuevamente ese sentimiento y sentir la responsabilidad y ver como nuestros los hijos de José o los de Juana”, dijo un camarada en una reciente reunión con una veintena de camaradas y amigos del club de la costura.

Fue un día de actividad social con una discusión política sobre los niños inmigrantes  enjaulados en la frontera por el gobierno de Trump, y de invitación a las próximas actividades del PCOI.

En la reunión se mencionó sobre una manifestación reciente pro-inmigrantes donde muchos jóvenes y adultos mostraban su solidaridad con trabajadores detenidos en una cárcel migratoria en el centro de la ciudad. Con esto queríamos mostrar el potencial que hay afuera y con nuestra base para ganarlos a luchar por un mundo comunista sin fronteras. ,

La camarería en estas reuniones sociales es muy importante, porque muestra los lazos de amistad que hemos creado con nuestra base política. Asistieron trabajadores y sus familias llegados de diferentes países que son considerados expulsores de migrantes como México, Guatemala y El Salvador.

Una debilidad que tendremos que corregir, es la falta de liderato de parte de algunos miembros del club. A la hora de la difusión política hay quienes no se atreven a participar, y dejan a los de más experiencia que sean solo ellos quienes den sus opiniones o sus directivas. Pero el potencial esta allí, con los miembros del club y con la base. El futuro puede ser luminoso si podemos hacer que cada quien aporte algo de lo aprendido através de su participación en el Partido.

Al terminar, agradecimos a los presentes, y les pedimos que invitaran a sus familiares y amigos a que asistan a las actividades que constantemente llevamos a cabo. Nuestro periódico Bandera Roja, y el folleto comunista Luchemos por el Día en que Ningún Trabajador sea Llamado Extranjero, fueron las estrellas de la tarde, ya que fueron tomados con interés por muchos de los participantes.

El futuro es promisorio, pero tenemos que trabajar mucho para lograr nuestro objetivo. Ingresemos más miembros al Partido, y hagamos que todos se conviertan en líderes. Esa será nuestra garantía para derrotar al Capitalismo y lograr un mundo Comunista.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email