Los Capitalistas Usan Gángsters, Policías y Soldados para Aterrorizar a los Obreros

Los Obreros, Jóvenes y Soldados Necesitan Luchar por el Poder Comunista

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA, 19 de julio de 19 – Soldados de la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (FDNSA) llegaron a una comunidad de Ciudad del Cabo junto con el Servicio de Policía de Sudáfrica (SPSA). La comunidad había estado protestando antes por mejores viviendas e hizo un pedido de ayuda para lidiar con los crímenes en el área.

Descubrieron que es un error confiar en los opresores racistas para su protección. El mayor crimen es el capitalismo mismo. Roba el valor que producimos para aumentar las ganancias de los capitalistas.

Los comunistas entendemos que solo una clase trabajadora armada y unida puede eliminar el crimen en nuestras calles. Es decir, una clase obrera armada y unida que se moviliza para una revolución para destruir el capitalismo y establecer la sociedad comunista.

Militarización de los Municipios de Ciudad del Cabo

El Ejército comenzó a realizar cateos en Manenberg y Hanover Park luego de una oleada de tiroteos, violencia pandilleril y asesinatos en los municipios de la Ciudad del Cabo. Supuestamente se desplegó para garantizar una “sociedad pacífica y libre de delitos”.

Algunos piensan que el Congreso Nacional Africano está utilizando esta táctica para obtener el apoyo del Cabo Occidental, ya que perdió su apoyo a la Alianza Democrática. Lo que significa es que la clase trabajadora es víctima de las balas disparadas tanto por mafiosos como por soldados.

Varios niños fueron fusilados en Mitchell’s Plain. ¿Provinieron las balas de los mismos soldados desplegados para mantener la paz? ¿O de criminales que aún logran llevar acabo asesinatos y otros crímenes en su presencia?

Ciudad del Cabo se está convirtiendo en una zona de guerra. El número de muertes está aumentando. Hay muchas autopsias. Las morgues no pueden seguir el ritmo. Las familias no pueden enterrar a sus seres queridos.

Los niños no pueden jugar en las calles. Algunos luchan por ir a la escuela. Los obreros tienen dificultades para llegar al trabajo. Esto es terrorismo en su máxima expresión. La presencia del ejercito las comunidades de Ciudad del Cabo está afectando negativamente la salud mental de la clase obrera. Especialmente los niños están traumatizados.

¿Dónde Obtienen los Criminales Todas Estas Armas y Drogas?

“Desde que los militares llegaron a algunas de las áreas afectadas, 1.004 sospechosos fueron arrestados, 806 sospechosos buscados fueron rastreados y arrestados, se confiscaron 45 armas de fuego junto con 1,036 rondas de municiones y una variedad de sustancias ilegales”, ladró Cele, el ministro de policía.

El gobierno que afirma mantener una sociedad libre de drogas y crimen es el mismo gobierno que permite que las drogas ingresen al país y usa sus títeres para difundirlas en nuestras comunidades. Las municiones solo se pueden encontrar en áreas militares, ya que aquí la policía no puede llevarlas.

Por lo tanto, no es difícil creer que los gángsters obtuvieron las municiones de los mismos militares que trata de confiscarlas. Podemos concluir que la violencia en el Cabo Occidental fue planeada. Siempre ha sido una táctica capitalista usar gángsters como la primera línea de defensa contra los trabajadores.

Cele, el ministro de policía, afirmó que, ya que como las armas de fuego son confiscadas, los cuchillos se han convertido en el arma más popular. Otra excusa, se niega a admitir que el despliegue del ejército en Ciudad del Cabo no detiene la violencia.

El crimen, Racismo y la Militarización Dividen la Clase Obrera

El crimen en cualquier parte del mundo afecta a toda la clase obrera. Una clase obrera dividida puede ser más fácilmente explotada y controlada, victimizada y subyugada. Los capitalistas entienden esto. Por lo tanto, intentan por todos los medios dividir a la clase obrera.

Los capitalistas autorizan a sus tropas de choque (soldados y policías) a sueldo a “luchar contra el crimen” de tal manera que les sea útil a ellos. Y tratan de evitar que la clase obrera luche contra el asesinato y robo.

Lo mismo está sucediendo en El Salvador, las Filipinas y en las favelas de Brasil. Esto muestra que el capitalismo está en crisis en todas partes, desarrollando el fascismo. Los soldados patrullan las calles para la clase dominante. Necesitamos ganarlos para que volteen sus armas y luchen por la clase obrera de la que provienen la mayoría de ellos.

Capitalismo Racista: El Principal Criminal

Hace cincuenta años, todas las personas no blancas fueron expulsadas del centro de Ciudad del Cabo, donde habían vivido en vecindarios con vínculos y apoyo comunitario de muchos años. Se vieron obligados a vivir en los municipios en pequeños apartamentos en edificios altos.

Muchos jóvenes desempleados formaron pandillas. Comenzaron a usar y vender drogas. Algunos residentes ahora apoyan, erróneamente, una mayor presencia policial-militar para “resolver” el problema de las pandillas. Este es un error serio.

El mismo sistema que creó el problema no lo resolverá. Solo la clase trabajadora, luchando por el comunismo, lo resolverá.

La sociedad comunista no tendrá policía, dinero ni drogas. Los colectivos en cada vecindario movilizarán a las masas para producir todo lo que necesitamos. Los jóvenes no tendrán motivos para recurrir a las drogas y la delincuencia. Tendrán un trabajo emocionante y productivo. Jugarán papeles principales en la lucha por la revolución y la construcción del comunismo.

¡Como miembros orgullosos del PCOI, estamos organizando esta lucha ahora con estudiantes y campesinos en esta área!

*****

El Comunismo Lucha por la Unidad de la Clase Obrera

Lo que los patrones le están haciendo a la clase trabajadora es tan cruel y egoísta en mi lugar de trabajo. Los patrones usan su poder para hacer que su producción sea exitosa.

Utilizan supervisores de producción para obligar a los trabajadores a trabajar horas extras para que puedan extraer más plusvalía.

Debido a esto, sufrimos porque trabajamos de lunes a domingo sin descanso. Ni siquiera tenemos tiempo para pasar con nuestros seres queridos. Lo triste es que los patrones ni siquiera quieren hacernos permanentes.

Por ley, las empresas solo pueden contratar trabajadores durante tres meses de forma temporal y, posteriormente, contratarlos de forma permanente. Lo que están haciendo los patrones es: colaboran con agencias de contratación para reciclar trabajadores. Cada vez que los trabajadores alcanzan el período de tres meses, los patrones y las agencias los despiden y contratan nuevos.

No piensan en nuestras familias, que morirán de hambre, porque lo único que les importa son las ganancias. La otra cosa es que usan los líderes de equipos y supervisores para controlarnos con sus mentiras. Es terrible que algunos de los trabajadores no vean los juegos que están jugando los patrones.

Entiendo que algunos de ellos tienen miedo de perder sus trabajos. Pero una cosa que sé es que los patrones no detendrán estos ataques.

La clase trabajadora debe unirse para luchar contra este egoísmo y crueldad. El sistema capitalista no tiene poder si la clase obrera está unida. Esa es la razón por la que me uní al PCOI. Es el único partido que aboga por la unidad de la clase trabajadora, mientras que los partidos patronales solo buscan la división de los trabajadores.

Podemos ver claramente la podredumbre del capitalismo en la relación entre los patrones y los partidos políticos. Por ejemplo, cuando Musi Maimane hizo campaña para la Asamblea Democrática, recibió 100 millones de rand de empresas privadas, mientras que el presidente Ramaphosa recibió 500 millones de empresas privadas. Esto por sí solo demuestra claramente la naturaleza corrupta del sistema capitalista.

Por eso me uní al partido que busca una revolución comunista en lugar de partidos que buscan reformar el capitalismo. A partir de este día, prometo distribuir Bandera Roja a todos los trabajadores de la fábrica, con el objetivo de reclutarlos para el partido.

Adelante al comunismo.

—Un nuevo compañero industrial. en Sudáfrica

Primera página de esta edición