Obreros Automotrices en USA en Huelga Mientras la Crisis Capitalista se Profundiza

Los Sindicatos No Pueden Resolver la Crisis Capitalista

En los Estados Unidos, 50,000 obreros automotrices están en huelga contra General Motors (GM). Es la primera huelga del sindicato UAW desde 2007.

Los obreros están en huelga por salarios más altos, porque se reabran plantas inactivas (cerraron 4 más recientemente), agregar empleos en otras plantas y cerrar o reducir las crecientes diferencias salariales entre los nuevos empleados y los mas veteranos. GM quiere que los trabajadores paguen una mayor parte del costo de su atención médica.

Otra cuestión clave es el uso de trabajadores temporales, quienes trabajan al lado de los permanentes, pero ganan menos y tienen peores beneficios de salud y retiro.

La industria automotriz está en declive en todo el mundo. Forbes dice que en 2019 se venderán más de 4 millones de automóviles menos que el año pasado.

Los mercados en China, Estados Unidos, India y en todo el mundo se están reduciendo. Esto es parte de la profundización de la crisis de sobreproducción.

Todos los fabricantes de automóviles compiten por una tajada mayor de un mercado cada vez mas chico.

¡Ninguna demanda reformista puede resolver esto o garantizarles a los obreros automotrices que sus trabajos estarán seguros! El capitalismo se basa en competir por obtener máximas ganancias. Las crisis son parte integra del capitalismo y esto inevitablemente llegara ala tercera Guerra Mundial.

Los obreros automotrices en EE.UU. y en todo el mundo deben movilizarse para la revolución comunista. En el comunismo no habrá tal cosa como sobreproducción— o competencia. Los trabajadores producirán colectivamente todo lo que nuestra clase necesita, sin dinero ni patrones. El sistema salarial de los capitalismos es una cadena alrededor de nuestros cuellos. No podemos hacerla justa. Tenemos que deshacernos de ella.

El PCUSA (Partido Comunista de EE.UU.) organizó al UAW como un sindicato combativo, en vez de organizar para la revolución. Hoy, el UAW se ha reducido junto con la industria automotriz estadounidense. El PCOI está luchando por la revolución comunista, la única forma de garantizar un trabajo útil para todos, donde nadie vivirá mejor que nadie, y se valorará la contribución de todos. ¡Instamos a los trabajadores automotrices a leer y difundir Bandera Roja y a unirse a nosotros!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email