Una Lección del Huracán Dorian

Los Trabajadores No Necesitamos a los Patrones, pero Ellos No Pueden Sobrevivir Sin Nosotros

Baker’s Bay, Bahamas: la clase determinó quién sufrió cuando el huracán Dorian arrasó las islas Abaco. Baker’s Bay, ubicada entre estas islas, es un patio de recreo para millonarios. El Mudd es el vecindario adyacente de trabajadores inmigrantes haitianos que mantienen este exclusivo patio de recreo.

Baker’s Bay Golf and Ocean Club es un desarrollo que incluye servicios para los ricos. Las casas adosadas se venden por millones; viviendas individuales por decenas de millones.

El Mudd fue construido con materiales de construcción abandonados en terrenos bajos propensos a inundaciones y es devastado periódicamente por incendios. El gobierno de las Bahamas lo llama “una comunidad no regulada”. La mayoría de los residentes, trabajadores haitianos, son ilegales según el gobierno y están sujetos a la deportación.

En el comunismo, el trabajo colectivo de nuestra clase proporcionará nuestro bienestar colectivo, sin importar lo que naturaleza nos ocasione.

Los propietarios hicieron que los trabajadores haitianos prepararan sus construcciones sólidas para la tormenta, mientras que los propietarios monitorearon el huracán desde lejos. Sus residencias sufrieron algunos daños pero quedaron intactas.

Mientras tanto, los trabajadores atrapados en el Mudd vieron cómo se nivelaban sus chozas. Muchos murieron, uniéndose a otros 28 migrantes haitianos, que se ahogaron en febrero cuando su bote volcó. Los trabajadores haitianos tuvieron que evacuar. No hay nada a lo que volver en el Mudd.

Ahora, la gerencia del club se queja de que no pueden encontrar trabajadores para poner en funcionamiento el complejo. ¡La xenofobia racista de los patrones del club es asquerosa!

“¿Y estos trabajadores son las” personas malas “de las que el presidente dice que debemos preocuparnos?”, Dijo un trabajador de Boeing que ayudó a distribuir nuestro folleto sobre la respuesta comunista a la xenofobia de los patrones.

El gobierno de los EE. UU. Está buscando cualquier excusa para que los trabajadores haitianos sean expulsados ​​de los botes de rescate que se dirigen a los EE. UU.

Este mismo gobierno está tratando de deportar a decenas de miles de salvadoreños, hondureños y nicaragüenses. Durante décadas, estos trabajadores han construido y mantenido los túneles de aguas pluviales, nuevas líneas de metro y estaciones de tren y personas que se mudan en el Aeropuerto Internacional Dulles en Washington, DC.

Esto es parte del intento de poner fin al Estado de Protección Temporal (TPS) de cientos de miles de inmigrantes que llegaron a los Estados Unidos huyendo de la pobreza, los conflictos armados y los desastres naturales en sus países de origen. Afectará directamente a 195,000 salvadoreños, 46,000 haitianos y decenas de miles de personas más. Poner fin al TPS es parte del ataque en curso de los jefes estadounidenses contra los trabajadores inmigrantes.

Una dinámica similar se desarrolló durante los esfuerzos de recuperación después de Katrina. Los inmigrantes mexicanos proporcionaron la mano de obra. Las áreas elegantes se reconstruyeron, mientras que los barrios negros más pobres se pudrieron.

En todo el mundo, los trabajadores construyen parques infantiles para los jefes ricos, y todo lo demás, para el caso. Se deja que la clase trabajadora sufra y muera por “desastres naturales”. Luego, los patrones se quejan de que no tienen suficientes trabajadores para reconstruir.

En el comunismo, no habrá parques infantiles para millonarios. De hecho, ¡no habrá millonarios!

Ningún trabajador sería considerado extranjero. La palabra no tendría sentido cuando no haya naciones o fronteras.

Los trabajadores usarán su trabajo construyendo viviendas decentes y colectivas que puedan resistir el clima. No habrá barrios empobrecidos para los trabajadores inmigrantes negros o cualquier trabajador.

Los trabajadores han construido todo en los Estados Unidos y en todo el mundo. A los patrones les gustaría que pensemos que no podemos funcionar sin su “experiencia”, cuando todo lo contrario es cierto. Solo la clase trabajadora puede satisfacer las necesidades de nuestra clase. La clase trabajadora internacional tiene el conocimiento y las habilidades para tener aire limpio y llevar alimentos, agua y una excelente atención médica a todas partes del mundo.

Haitianos se manifiestan en Washington D.C. en febrero del 2019 en contra de la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email