Las bolsas de valores de muchos países cayeron estrepitosamente el 13 de agosto presagiando otra crisis económica. La gran recesión como fue llamada la ultima crisis todavía se hace sentir en muchos hogares de la clase trabajadora a nivel mundial. De sucederse otra recesión sería de consecuencias calamitosas y según economistas patronales, al nivel de una depresión nunca antes vista.
La sobreproducción de productos esta creando guerras económicas entre los patrones de China y Estados Unidos, y preparando también el escenario para una confrontación bélica de proporciones mayores. El Producto Interno Bruto en varios países que son considerados claves, como el caso de Alemania que se contrajo 0.1 en segundo trimestre. Los otros países: Reino Unido 0.2, México 0.1, Singapur 0.3, Corea del Sur1.1, Rusia 0.7, Brasil 0.2. Italia y Argentina están en recesión.
Para el Capitalismo es habitual esta serie de crisis desde que fue instaurado, y todo esto traerá más racismo y desempleo a la clase trabajadora y provocará más migración mundial a niveles inimaginables.
Pero por más jodidos que estén los obreros nunca se van a quedar de brazos cruzados. La lucha es parte integral de la clase trabajadora no importa que tenga que caminar miles de millas por montañas y desiertos, cruzar mares en balsas de papel. Nunca se ha rendido.
Ciertamente, la clase trabajadora en este sistema no puede parar las crisis que los capitalistas originan, porque no tiene el control para poder hacerlo. Pero si podemos a través del Partido Comunista Obrero Internacional, hacer una revolución para sacar a los patrones del poder, y crear una sociedad sin clases.
En el Comunismo no existirán guerras ni recesiones ni desempleo, no existirá el racismo mucho menos el nacionalismo. La clase trabajadora producirá lo que necesite sin tener que migrar para poder vivir mejor, porque todo lo tendremos sin necesidad del dinero, que hoy esta en manos privadas, entiéndase los patrones, y es el causante de tanta desigualdad.
Con la recesión a la vuelta de la esquina, los trabajadores tenemos que cerrar filas y organizarnos con las ideas Comunistas. Van a ser tiempos difíciles, pero también la oportunidad de avanzar bajo ataque y ganar más miembros al Partido. Juntos la clase trabajadora somos poderosos y sabremos repeler los ataques. Únete al PCOI y lucha por una Sociedad sin Clases.