Conferencias Comunistas Internacionales para Planificar Nuevos Avances
El capitalismo está en crisis. Esta crisis tiene muchas caras. Ha provocado un intenso debate político entre la clase trabajadora en muchas partes del mundo. ¿Estamos condenados a vivir en un mundo capitalista de racismo, sexismo, xenofobia, nacionalismo, intensificante guerra y fascismo descarado?
¿O demostrará el comunismo, de una vez por todas, que somos una clase obrera internacional que puede tomar el poder y construir el mundo que necesitamos? Eso no es fácil. Pero debemos hacerlo. Y lo haremos.
El Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) celebrará su décimo aniversario en enero de 2020 con conferencias y reuniones internacionales en América del Norte, América Central, África y el Subcontinente Indio.
Cada conferencia incluirá camaradas y amigos de alrededor del mundo. Algunos participarán en persona y otros a través de enlaces de audio o video. Se basarán en los avances en nuestro trabajo comunista e impulsarán hacia adelante la movilización para el comunismo.
¿Cómo construimos, expandimos y reclutamos a un solo Partido, el Partido Comunista Obrero Internacional, para que esto sea una realidad? Estas conferencias abordarán esta cuestión por encima de todo lo demás. Usaremos la filosofía comunista, el materialismo dialéctico, como una herramienta para analizar nuestro trabajo hasta ahora y planear trabajar más y mejor.
Cada colectivo del Partido tiene mucho que aportar, en particular nuestros jóvenes camaradas y amigos.
Nuestra estrategia es movilizar a las masas para el comunismo. Eso incluye soldados y marineros, estudiantes y jóvenes desempleados y muchos más que luchan solo por sobrevivir.
La crisis industrial inmediata ha hecho la elección entre el capitalismo y el comunismo particularmente clara para los obreros industriales. Ellos y los soldados deben convertirse en una fuerza clave para la revolución comunista.
Estos debates políticos deben ganarse especialmente en los lugares de trabajo y cuarteles. Las lecciones aprendidas deben propagarse por toda la sociedad. La política comunista templará a estos obreros y los preparará para dirigir a las masas a la revolución.
Las próximas conferencias representan una oportunidad inmediata para nuestros colectivos del Partido en crecimiento en las maquilas en El Salvador, las fábricas de automóviles en Sudáfrica e India, y aquellos que trabajan en el sector aeroespacial, la costura y el tránsito y entre los jóvenes en los EE. UU. Necesitamos garantizar su participación y liderazgo.
Camaradas, ¿cómo podemos planificar estas conferencias para ayudarlos a avanzar? ¿Cómo construimos las clases de relaciones comunistas necesarias para crecer? ¿A qué compañeros de trabajo, parientes, amigos podemos invitar y cómo podemos persuadirlos para que vengan?
Piensen sobre nuestro trabajo político: ¿qué contradicciones lo describen y lo definen? ¿Qué queremos decir con una “contradicción” en este contexto? ¿Cómo resolvemos estas contradicciones?
Estamos luchando por un mundo sin dinero, pero vivimos en un mundo donde lo necesitamos.
Estas conferencias requerirán que nuestro Partido recaude al menos $10,000 más de lo que necesitamos para nuestros gastos operativos habituales. Algunos camaradas ya han aumentado su contribución, pero necesitamos más. ¡Y muy pronto!
Debemos recaudar dinero colectivamente para comprar boletos de avión para que puedan venir a estas conferencias camaradas y amigos internacionales de nuevas áreas. Hay gastos asociados con cada conferencia, incluido el equipo de video.
Se requiere dinero para avanzar en el trabajo comunista necesario para luchar por una sociedad sin dinero. Resolvemos esta contradicción como siempre lo hacemos. Confiamos en el compromiso de cada colectivo, miembro, lector de
Bandera Roja y otros amigos.
No todos tenemos la misma capacidad de contribuir. No todos tenemos las mismas necesidades. Todos los colectivos del Partido y grupos relacionados deben hacer planes concretos de inmediato sobre cuánto podemos recaudar si nos “proponemos hacerlo”. Y luego recaudemos dinero de más gente.
Ayúdennos a planificar para que estas conferencias nos preparen lo mejor posible para la agudizante lucha de clases. Establezcamos objetivos para el reclutamiento. Y para expandir los lectores de nuestra literatura: una medida de nuestra influencia. Y metas para expandirnos a nuevos lugares de trabajo y nuevas partes del mundo.
Nuestro Partido Comunista Obrero Internacional ha hecho grandes avances en nuestros primeros diez años. Ahora debemos hacer avances aun más grandes. Los próximos diez años, camaradas y amigos, y el futuro de la clase obrera internacional, está en las manos de ustedes.