Buscamos la Revolución Comunista, No La Venganza
ESTADOS UNIDOS – Amber Guyger, una policía blanca, entró en el apartamento de Botham Jean, un joven negro. Lo mató a tiros mientras estaba sentado en su sofá comiendo helado. La policía afirmó que pensaba que estaba en el apartamento de ella, un piso más abajo. Fue condenada por asesinato, pero sentenciada a solo 10 años.
Después del juicio, el hermano de la víctima dijo perdonarla y luego la abrazó. La juez (una mujer negra) le dio a la asesina una Biblia y otro abrazo.
La gente está justamente furiosa. Un policía puede entrar a tu casa, hacer lo que le da la gana y solo recibir un tirón de orejas. Y la gente empieza a ver eso. Personas como Joshua Brown están buscando justicia y está siendo asesinada porque nada como la justicia existe bajo el capitalismo.
La discusión en las redes sociales y con algunos amigos ha sido sobre si esta policía asesina debe ser “perdonada” o no. ¿Por qué es esa una pregunta?
La juez que le dio una Biblia y un abrazo (a cambio del apoyo oficial de la Asociación de Policías de Dallas) muestra que los policías y los tribunales son parte del mismo sistema. Eso se aplica tanto a los policías y jueces negros como a los de cualquier “raza.” Esto no tiene nada que ver con el duelo y luto.
La joven negra que vivió en el mismo edificio de apartamentos en Dalas, Texas y filmó Guyger después que ella mato a Botham Jean, fue despedida de su trabajo y amenazada. Joshua Brown, otro testigo clave en el caso y en una demanda civil contra la policía de Dallas, fue asesinado. El estado capitalista continúa protegiendo a sus policías asesinos racistas.
El cristianismo nos dice “ama a tu enemigo y rueguen por los que los maltratan “ y “pon la otra mejilla”. Los profesionales de la salud mental aconsejan a los dolientes perdonar como parte del proceso de curación personal.
Probablemente tengan razón a nivel personal. Y no seremos nosotros quienes criticaremos cómo el hermano de Botham Jean lidia con su pérdida. Pero abrazos y perdones no van a impedir que los policías maten gente. ¿Cuántas personas han asesinado la policía desde entonces? ¿Quién abraza a los hijos de sus victimas?
La madre de Jean dijo: “El perdón para nosotros como cristianos es una curación, pero hay consecuencias. No significa que todo lo demás que hemos sufrido debe ser ignorado. Nos vamos de Dallas esta semana, pero ustedes tienen que vivir en Dallas y ustedes tienen que tratar de hacer de Dallas un lugar mejor”.
Nosotros hablamos del punto de vista de la clase obrera internacional. Nunca perdonaremos ni olvidaremos una sola de las vidas que nos ha sido robada por un sistema racista de opresión clasista.
No buscamos venganza sino revolución. Eliminaremos el sistema capitalista que ha robado la vida de millones, incluidos Botham Jean y Joshua Brown. Nuestra ira debe ser canalizada, no hacia el odio personal tóxico, sino hacia la dedicación para luchar por un mundo donde asesinatos racistas no sean posibles.
Luchamos por un mundo donde la explotación capitalista, el dinero y la compra y venta de productos, incluido nuestro trabajo, no sea más que un recuerdo lejano.
Y cuando eliminemos el capitalismo, terminaremos con la base material de los males del racismo, el sexismo, la homofobia, el imperialismo y la opresión de clase. Nunca más tendremos que temer las armas de un policía racista porque viviremos en un mundo comunista sin policías donde nos tratemos como la familia humana que somos.
Arlington, TX, protesta contra el asesinato de de Botham Jean