A Llevarles Soluciones Comunistas a una Amplia Gama de Batallas Políticas Globales
La crisis industrial global está sobre nosotros. ¿Cómo se traduce esta crisis en una lucha política comunista en las fábricas? La respuesta nos ayudará a reclutar combatientes comunistas.
La respuesta no es obvia. Requiere movilizar para el comunismo en torno a todos los temas políticos de nuestro tiempo.
La crisis ya está causando despidos, desempleo, recortes salariales y aceleración. Esta devastación económica no impulsará espontáneamente a los trabajadores hacia el comunismo y hacia nuestro Partido. Ni tampoco son estos ataques los más propensos a atraer a las masas a la lucha política comunista. El reclutamiento es un proceso político multifacético, no solamente uno que comienza con ataques económicos.
La crisis hace que la lucha sobre toda la gama de la ideología capitalista y la vida política sea mucho más aguda e inmediata: tanto en las fábricas como en toda la sociedad.
Por ejemplo, se reveló la semana pasada que Boeing conspiró con la Agencia Federal de Aviación para ignorar las normas de seguridad establecidas durante la certificación del MAX. Luego conspiraron para encubrirlo.
Ahora, todos están preocupados por los despidos. Pero cuando Susan se acercó a un camarada acerca de las revelaciones de la semana, la discusión rápidamente se dirigió al comunismo.
¿Por qué? Ella primero se activó con el Partido en torno al tema de la migración. Leyó el panfleto del Partido y se lo dio a su amiga. Estuvo de acuerdo en que nos enfrentamos al fascismo, como dice el panfleto, pero desconfiaba de las soluciones comunistas propuestas.
Todo esto ocurrió cuando docenas circularon el panfleto de migración del Partido dentro de las plantas y en varias manifestaciones. Una distribuyó más de cien el Primero de Mayo y luego ingresó al Partido. Otro amigo reclutó la ayuda de estudiantes locales para distribuir masivamente los panfletos (y Bandera Roja) en tres escuelas secundarias. En el taller, camaradas y amigos han organizado debates sobre estos temas que involucran a cientos.
Desde entonces, eventos en todo el mundo han llevado a Susan a la conclusión de que “este sistema no está funcionando. Necesitamos algo diferente”. Muchos de estos ataques no se originaron en la fábrica. La lucha política en torno a nuestras soluciones comunistas en el panfleto de migración le abrió los ojos. La crisis, tanto en el conjunto de la sociedad como en su trabajo, la esta obligando a considerar el comunismo de una nueva perspectiva.
Lo que motiva a Susan, y a muchos como ella en fábricas alrededor del mundo, abarca todas las manifestaciones de la intensificante lucha política. Nuestros camaradas industriales deben responder a todo tipo de agitación política, ya sea que se origine en las plantas o no.
Un día luchamos contra ataques racistas o sexistas en la planta. Otro día, llevamos a obreros para llevar nuestro mensaje comunista a una manifestación contra las separaciones de familias en la frontera. El día después nos enfrentamos a xenófobos que intentan culpar a los pilotos de África y Asia por los choques del MAX.
Hubo un tiempo en Boeing en el que a los camaradas se les dijo que lo más importante era organizar líneas de piquete masivas en torno a las demandas económicas de una huelga. Organizar reuniones para discutir el comunismo durante la huelga se consideró algo secundario, incluso una diversión. Eso es contrario a lo que intentamos hacer hoy. Críticamente, deberíamos hacer más de lo que hacemos.
Compartiremos nuestras experiencias hasta la fecha en las fábricas industriales del mundo en nuestras conferencias del décimo aniversario. Haremos planes para aumentar la lucha política general en todas partes.
Bandera Roja nos ayudará a compartir nuestro progreso en llevar soluciones comunistas a cada lucha. Debe ser un tribuno de las masas, abogando por el comunismo y el reclutamiento al PCOI en una amplia gama de batallas políticas. De esta forma, convertiremos la crisis industrial en crecimiento del Partido.