¿Quién Roba a Quién?

El Salvador.- El dueño de la fábrica entra hasta a los baños para controlar a los trabajadores porque dice que los trabajadores le roban su mercancía. Aquí cabe la pregunta ¿quien roba a quién?

Un trabajador dice: “Son momentos difíciles que estamos pasando en esta fábrica, nos ven a nosotros como si nosotros estuviéramos robándoles a ellos”.

Una compañera del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) le respondió: “Que no les sorprenda eso, pues el capitalismo así actúa, inyectan terror a los trabajadores para esclavizar más a todos, mientras ellos son los que se quedan con la ganancia”.

Otro camarada dijo: “Compañeros, no les tengamos miedo, son ellos los que nos roban a nosotros. Nos roban nuestra fuerza de trabajo”.

En la fábrica donde está concentrado el PCOI, los patrones han reunido a un grupo de matones para atemorizar a los trabajadores. Se reúnen en la puerta principal a la hora del receso, almuerzo y salida haciendo una revisión indebida a mujeres y hombres como si fuera un centro penitenciario.

En esta época arremeten con los maltratos y todo tipo de represión en contra de los obreros por parte de la patronal para que los obreros se larguen de la fábrica, como una estrategia porque no quieren pagar las vacaciones de fin de año ni el aguinaldo.

Ante estos ataques estamos aprovechando para hablar con más obreras y obreros, que el PCOI-y su periódico Bandera Roja terminará con la clase dominante y represiva.

En el comunismo trabajaremos para cubrir las necesidades de nuestra clase, no para producir ganancias, no existirá el dinero, no existirá explotados ni explotadores como hoy en día que los patrones nos hacen que trabajemos para ellos.

Así hemos respondido con los trabajadores ante este ataque patronal. Más lucha Colectiva de Obreras y Obreros Comunistas.

*****

«Suficiente Lectura por Hoy.» Cartelera en Los Ángeles, Estados Unidos. Escuchamos mucho que “los jóvenes no leen”. Lo que los capitalistas quieren decir con eso es: “¡Los jóvenes, no lean!” Leer no es la única forma de aprender cosas. Aprendemos de nuestras propias experiencias, probando ideas en la práctica. También aprendemos de las experiencias de otros. La lectura suele ser una buena forma de hacer eso. Es por eso que debieras escribir para Bandera Roja. Y lee Bandera Roja, y anima a otros a leerlo. Pero necesitamos leer más que eso. Necesitamos leer más sobre la historia del movimiento comunista y el desarrollo de la teoría comunista. Leer más acerca de las cosas que están sucediendo en el mundo hoy día. Como escribió el poeta comunista Brecht en 1931, “Tú que mueres de hambre, busca un libro; será un arma / Debes prepararte para tomar el mando ahora”.

Primera página de esta edición