Disputa Interimperialista por el Control de Bolivia y del Mundo

Golpe de Estado a Evo Morales:

Algunos medios de comunicación capitalistas denuncian el golpe de estado como un vil ataque racista contra un líder democráticamente electo. Otros lo alaban como un acto democrático para impedir que un presidente dictatorial se perpetué en el poder.

Todos ocultan que el golpe es producto de la pelea entre buitres imperialistas – EE.UU. contra China-Rusia- por el control del mundo.

Evo y los capitalistas bolivianos, representados en su Movimiento al Socialismo, forjaron alianzas con China y Rusia. El sector capitalista boliviano más antiguo quiere mantener su alianza con EE.UU.

Las masas indígenas son motivadas por el odio contra el racismo que han sufrido y combativo incesante y heroicamente por siglos. Pero sin dirigencia comunista – .están siendo movilizadas para luchar por uno u otro bando capitalista-imperialista.

Bolivia está en una situación prerrevolucionaria que puede instalar el fascismo, desatar una guerra civil fratricida o convertirse en una revolución comunista si existiera un partido comunista.

Evo Estaba Supuesto a Prevenir la Guerra Civil

En 2000, cuando el gobierno privatizó el agua, estalló la Guerra del Agua. Las masas obreras, con participación masiva de las etnias, se alzaron heroicamente contra este ataque racista y fascista a su sobrevivencia. Ante una creciente situación prerrevolucionaria el gobierno se retractó.

Tres años después, el gobierno proyectó construir un oleoducto hacia Chile para venderle regalado el gas a EE.UU. Las masas se alzan aun más masivas y combatientes contra este ataque a sus recursos, llevando a Bolivia al borde de la guerra civil.

En ambas ocasiones, líderes sindicales e indigenistas como Evo Morales fueron claves para apaciguar las masas enardecidas. En 2005 Evo fue electo como el primer presidente indígena de Bolivia.

Esto garantizó que por casi 14 años los recursos y obreros bolivianos fueran explotados “pacíficamente” por capitalistas criollos e imperialistas.

Evo Nunca Fue Comunista

Evo empezó como activista sindicalista. Para avanzar sus aspiraciones políticas, fundó el partido Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP). En 1997 el IPSP se alía con el Movimiento al Socialismo (MAS).

Del socialismo del viejo movimiento comunista MAS no tenia nada. Ese era el nombre de un partido extinto formado en 1987 por disidentes en la fascista Falange Socialista Boliviana.

Esta alianza le facilitó a EVO participar en las elecciones de 1997 porque MAS estaba registrado y ISPS no. Evo es electo al Parlamento, empezando así su trayectoria como politiquero burgués.

No hay términos medios: Si no es comunista, es gobierno capitalista

Si la clase obrera comunista no gobierna, el gobierno sigue siendo capitalista. No puede nunca satisfacer las necesidades de las masas.

Por eso, Evo comenzó a perder popularidad. Propuso proyectos para “desarrollar” áreas indígenas para beneficio de los capitalistas e imperialistas. Confrontó las protestas indígenas con golpizas, gases lacrimógenos, balas de hule y de plomo.

Con el precio del gas bajo desde 2014, Evo tenia menos ingresos para sus programas de bienestar social, la base de su popularidad. Su índice de aprobación decayó a 43 por ciento. Los capitalistas-imperialistas lo vieron como menos útil para apaciguar las futuras explosiones obreras.

Entonces cometió el “delito” de concederles a dos compañías chinas la explotación de las reservas de litio mas grandes del mundo. Este mineral es indispensable para baterías de carros eléctricos. EE.UU. no podía permitir esto. ¡De allí el golpe de estado!

El comunismo: única alternativa para la clase obrera internacional.

Solo el comunismo puede satisfacer nuestras necesidades colectivas. Sin dinero ni capitalistas, garantizaremos nuestra autosuficiencia en proveer nuestras necesidades básicas. Para lo que no produzcamos, dependeremos de la ayuda de la clase obrera mundial.

Contrario a los capitalistas-imperialistas que por lucro se disputan el petróleo, gas natural, litio, etc., nosotros compartiremos los recursos del mundo con nuestra clase obrera internacional.

En el comunismo no tendremos partidos electoreros ni elecciones. Tendremos solo un Partido de muchos millones de lideres comunistas. Junto con las masas, el Partido hará todas las decisiones diarias que afectan nuestras vidas.

Nuestro ejército rojo – compuesto de millones – defenderá nuestra revolución. No cesaremos de luchar hasta no construir un mundo comunista sin fronteras ni naciones.

Situaciones Prerevulocionarias Muestran la Urgencia de Construir el PCOI

Movimientos masivos en Bolivia, Ecuador, Chile, Irak, Haití, Sudan y otros países – muestran la capacidad y potencial de lucha de nuestra poderosa clase obrera. Esto crea la urgencia de construir un Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) masivo con base masiva en la clase obrera, el ejercito y la juventud.

Apoyemos a nuestra familia internacional en lucha construyendo al PCOI donde estemos. Si no eres miembro, ¡ingresa! Distribúyeles

Bandera Roja a obreros y soldados, compañeros de trabajo, familiares y amigos. Reclútalos para organizar colectivos del PCOI.

¡Así garantizaremos que las futuras explosiones prerrevolucionarias lleven a la clase obrera comunista al poder!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email