Organizando para la Conferencia Internacional del PCOI con Trabajadores del Transporte Público

Los Ángeles, EE.UU. — “Ya sabemos como funciona el capitalismo, veamos lo que sería el comunismo”, dijo un obrero nuevo en la reunión. Esta fue una de las preguntas interesantes que traen nuevos obreros a nuestras reuniones de nuestro colectivo de trabajadores del transporte público en Los Ángeles (MTA), del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI).

El obrero H dijo, “En la sociedad comunista la producción será para satisfacer las necesidades de la población y la distribución será equitativa. Nuestro lema es “A cada cual según su necesidad, De cada cual según su dedicación y capacidad. Un mundo sin dinero, ni fronteras, una sola clase”. Estos obreros han leído Bandera Roja por mucho tiempo y han leído los diferentes aspectos de la sociedad comunista.

Compañero C dijo, “No se si estoy de acuerdo, de que si yo trabajo duro, otro reciba igual, porque nadie va a querer trabajar”.

“Mira C”, dijo E, “Aquí en esta sociedad muchos no trabajan y reciben mucho (los capitalistas y sus administradores). Aquí mismo en MTA no todos trabajamos igual y todos recibimos el mismo salario. No todos tenemos la misma habilidad. Pero creo que la gente va a dar lo que pueda.”

Camarada X explicó, “Yo creo que en la mente de la mayoría de los trabajadores la sociedad comunista es una aspiración, pero pocos creen que se puede lograr. Por eso es bien difícil ganarlos a participar en el Partido, porque no ven el comunismo como la sociedad que tienen en sus mentes y en base a todas las ideas equivocadas anteponen una resistencia.”

J comentó, “Esa es nuestra lucha ganarlos a participar, comenzando con los más avanzados políticamente. Traer a los que están más abiertos a discutir las ideas comunistas y luego concentrarnos en los demás. Por ejemplo, hace algún tiempo yo pensaba igual que los que no quieren hacer nada, pero leyendo Bandera Roja y discutiendo las ideas, ahora estoy planificando como poder avanzar las ideas comunistas.”

A dijo, “Yo soy de mente abierta y estoy aquí porque se lo que es el capitalismo y quiero saber más acerca del comunismo para avanzar la lucha. No sé si una revolución se dará durante mi vida, pero me alegra el haber contribuido para que las nuevas generaciones vivan una vida plena.”

H agregó, “En tiempos de crisis las condiciones cambian radicalmente y los obreros/obreras buscan liderato. Por ejemplo, los bolcheviques crecieron en membresía en cuestión de meses, producto de su trabajo político que habían desarrollado. De ahí la importancia de nuestro periódico Bandera Roja para llevar las ideas comunistas a las masas y la necesidad de nuestro grupo de visualizar el futuro comunista para estar preparados y dirigir la revolución.”

Esta reunión ha dado más confianza a los nuevos camaradas en este club, porque ven que el aparente anticomunismo es solo apariencia, en esencia entre los obreros/obreras hay mucho enojo contra el capitalismo y necesidad de una alternativa real.

En semanas recientes nuestro club con estos nuevos obreros se ha estado reuniendo semanalmente para discutir temas y nuestro trabajo político con respecto a la conferencia Internacional. Hemos estado haciendo énfasis en el significado que tiene la historia de los 10 años del PCOI y su gran aporte político de la línea comunista de movilizar a las masas directamente al comunismo.

A la última reunión vinieron 3 obreros afroamericanos negros y 4 latinos. Esto ha dado mucho ánimo, ya que podemos ver como la cantidad de reuniones y discusiones nos está llevando a reuniones con más obreros y más complejas de discusión política, o sea cambios cualitativos.

Aparte de estas discusiones, está la distribución de Bandera Roja con otros obreros y obreras. Estos también traen preguntas y nuevas discusiones. En esta división la distribución últimamente ha aumentado, tanto interna como externamente, un promedio de 80 obreros y obreras aceptan el periódico en cada edición.

Tenemos nuestros planes para movilizar un grupo de obreros de MTA a la conferencia del PCOI en enero del 2020. Peo, estamos luchando contra uno de los obstáculos más visibles que es la dedicación para participar en actividades del Partido afuera del lugar de trabajo. Por eso estamos planificando estas reuniones afuera del lugar de trabajo, visitas en sus casas y actividades sociales.

Algunos de estos obreros se han comprometido en participar en la conferencia del PCOI, con lucha diaria trataremos de que esto sea una realidad. Para nuestro colectivo el movilizar a estos obreros a una actividad comunista con otros obreros y obreras de muchas partes del mundo en la conferencia internacional será un cambio cualitativo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email