Obreros del Transporte en Los Ángeles:
Los Ángeles, USA—Nuestra reunión semanal de los trabajadores del transporte se enfocó especialmente en invitar a otros trabajadores a participar el 18 de enero, en la Celebración de los 10 Años del Partido Comunista Obrero Internacional.
‘H’ habló acerca de los logros que el partido ha tenido durante este tiempo y lo importante que es continuar desarrollando esta labor. Invitando a más trabajadores que asistan a este evento es muy importante para el crecimiento del partido.
El camarada ‘J’ dijo que es importante porque la situación se está poniendo cada vez más difícil, que los trabajadores de los astilleros están probablemente amenazados a perder sus empleos por la automatización de este lugar.
Luego otros camaradas también comentaron como también a nosotros eso podía afectarnos. Porque otras compañías de transporte emplean un master mecánico y diez mecánicos que ganan probablemente el salario mínimo y aquí fácilmente también se podía hacer eso. Por eso es muy importante para nosotros estar organizando en el partido, para que podamos dar una batalla más efectiva cuando la situación se agudice.
Luego alguien que dijo que él tenía un poco de temor acerca de la seguridad porque la situación se ve que los patrones pueden atacar especialmente a los comunistas por ser la punta de lanza de la lucha. Hubo muchos comentarios buenos.
Alguien dijo, “Mira, la seguridad está en los números. Si nosotros reclutamos más gente nosotros vamos a ser más fuertes. Si no, vamos a estar jodidos. Porque tarde o temprano nos va a llegar. Todos hablan ya de una recesión, o una depresión económica y eso afecta nuestras vidas y las vidas de nuestros hijos. Es más difícil para las nuevas generaciones poder vivir una vida siquiera como la que nosotros tenemos, porque hay menos posibilidades de que ellos pueden lograr trabajos como este.
“Es necesario organizar porque si tu no lo haces y si tu no afilias con el partido lo que va a pasar es que estas solo prácticamente. Si estamos juntos somos más fuertes. Entonces muestra la importancia de hacer que el partido crezca y reclute más camaradas.”
“Sí,” dijo el compañero ‘G’. “A veces hay mucho anticomunismo por el lavado de cerebro que la clase dominante ha realizado durante tanto tiempo. Es nuestra tarea ir con nuestros compañeros/as y hablarles. Son nuestros hermanos y hermanas, nuestra clase. Tenemos que ganarlos para que puedan participar junto a nosotros en el partido. Por eso es importante distribuir Bandera Roja e invitarlos a reuniones. Esta reunión del 18 de enero va a ser muy importante. Tratemos de traer a los más que podamos, otros trabajadores y familiares para que también empiecen a conocer más de las ideas. Ellos podrán conocer a más amigos o camaradas de otros países y escuchar de sus experiencias. Podemos aprender de esos sucesos.”
“Yo creo,” dijo el camarada X, “el miedo no puede detenernos. Inevitablemente nos van a atacar de una u otra forma. Si estamos preparados políticamente, estaremos más preparados para poder dirigir la lucha cuando sea necesario.
Y también algo que me impresionó a mí es la cuestión de los soldados. Los soldados son de nuestra clase, son jóvenes de nuestros vecindarios. Yo creo que con un trabajo con ellos podíamos lograr que se unan a nosotros.”
Terminamos la reunión discutiendo los temas que se van a discutir en la reunión del 18 de enero. El camarada ‘J’ habló de la importancia de que todos colaboremos económicamente para que el evento sea un éxito. Se necesita mucho dinero para viajes, comida, y el local. Necesitamos que todos colaboremos con lo que podamos y de acuerdo con nuestro compromiso. Mencionamos los países de que van a venir y los países que leen el periódico y la solidaridad.
Parece que la situación está consolidándose más y más con estos camaradas que comienzan a verse más políticamente.
Al terminar ‘J’ dijo, “Cuando la clase trabajadora lo haya perdido todo, lo único que vamos a tener es el comunismo. Es por eso por lo que tenemos que hacerlo fuerte ahora. Por eso tenemos que luchar por ello. Porque el futuro de la clase trabajadora solo yace en el comunismo”.