Destruyamos el Sistema Capitalista de Ganancias para que el Mundo Sea Seguro para los Trabajadores

Cinco camaradas en las fábricas de automóviles de la India, asistieron a una manifestación masiva contra las leyes fascistas antimusulmanas (CAA y NRC). Recibimos reportes de nuestros camaradas en Bangalore sobre su experiencia en una manifestación similar. Nos inspiraron muchísimo.

En nuestra ciudad, Chennai, la gente está airada por estas leyes. Tenemos casi un 10% de musulmanes en la ciudad y muchos más inmigrantes. Después de que se promulgaron las leyes fascistas, miles de personas, incluidos hindúes, dalit y cristianos, juntamente con musulmanes, han participado en manifestaciones masivas

La protesta a la que fuimos fue la manifestación más grande a la que asistieron personas de diferentes orígenes religiosos y también personas seculares. Por kilómetros y kilómetros todo lo que podías ver es gente integrándose a la protesta. La unidad de las masas es difícil de describir. Musulmanes y no musulmanes marchando hombro con hombro, en marcado contraste con el odio fascista y la violencia del gobierno del BJP.

Nuestro pequeño grupo incluía dos camaradas musulmanes. Dijeron que nunca se sintieron más seguros en sus vidas rodeados de tantos hindúes. Nos damos cuenta de que para que la clase trabajadora se sienta segura, necesitamos destruir el capitalismo y su sistema de ganancias que crea xenofobia, sexismo y guerras por ganancias.

La industria automotriz está en grave crisis junto con la economía de la India. Cuando tanta gente está perdiendo sus empleos, los fascistas quieren que pensemos que nuestros problemas se deben a los musulmanes.

El fascista BJP se vio abrumado por el torrente de ira de las masas. Pero ahora están organizándose con su milicia paramilitar y la policía. Están atacando las propiedades musulmanas, destrozándolas. Necesitamos construir nuestra propia defensa para derrotar a los fascistas.

Nos reunimos cada dos semanas para hablar y explicar acerca de la necesidad de expandir al PCOI en las fábricas donde trabajamos. Esta experiencia nos ha hecho más audaces y más comprometidos.

Colectivo del PCOI de Obreros Automotrices en

Chennai, India

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email