INDIA – Un pequeño grupo de miembros y amigos del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) se reunió aquí recientemente para denunciar los violentos ataques xenófobos.
Estos ataques fueron organizados por el fascista partido gobernante (BJP) y su milicia contra personas de Cachemira. Este es un Estado en el norte de la India que limita con Pakistán y China.
Difundimos urgentemente la necesidad de una revolución comunista en respuesta a la crisis capitalista que está causando el ultra racismo y xenofobia en todo el mundo.
A principios de semana, un grupo terrorista atacó al ejército indio en Cachemira y mató a más de 60 soldados. Esto ocurrió a menos de 200 Km. (120 mi) de Pakistán.
Los capitalistas chinos están construyendo el Corredor Económico China-Pakistán (CECP) por $ 46 mil millones. Esto conectará a China con Oriente Medio Oriente por una ruta terrestre. Evadirá la disputada vía marítima del sur de China. Los capitalistas indios ven este desarrollo como una amenaza económica. Esperan cada vez más que los imperialistas estadounidenses restrinjan la alianza China-Pakistán.
Los intentos de los patrones estadounidenses de aislar a Irán del mercado petrolero también ha creado la posibilidad de guerra. Irán y Arabia Saudita están luchando por la dominación de la región. El viaje del Príncipe de Arabia Saudita a Pakistán e India tuvo que posponerse debido al ataque terrorista en Cachemira.
La clase obrera en India, Pakistán y en todas partes del mundo no tiene nada que ganar de las maniobras de los imperialistas de capturar mercados. Tarde o temprano, esta rivalidad entre los imperialistas llevará a la guerra mundial.
Nuestro pequeño Partido en la India ha intentado contactar a compañeros en Pakistán, Afganistán, Nepal y Bangladesh con Bandera Roja.
Nuestro mensaje de un mundo comunista sin fronteras es recibido calurosamente por muchos que son víctimas de las fronteras que están matando a la clase obrera. Es nuestro mayor deseo aprovechar esta oportunidad para difundir las ideas comunistas y construir el PCOI. Esta es la única alternativa a las guerras sin fin y el terror con fines de lucro.
Tenemos la plena certeza que nuestro pequeño Partido representa los sueños y aspiraciones de la clase obrera internacional. Tenemos el potencial para crecer y construir un Partido masivo que acabará para siempre con el gobierno del sistema capitalista de ganancias.