Los Ángeles-USA—La jornada del Día Internacional del Trabajador 2019 fue celebrada en, con una marcha que aglutinó a una infinidad de grupos variopintos. Fue una tarde hermosa, donde el rojo, el color de la sangre derramada por la clase trabajadora en la lucha por su liberación, fue el que prevaleció, juntamente el gritó, a través de los trabajadores con mas conciencia de clase, de “¡Muerte al Capitalismo! ¡Que Viva el Comunismo!”
Los diversos grupos presentaban demandas reformistas, pero fue el PCOI quien hizo la diferencia, gritando consignas comunistas al igual que unas que llamaban a luchar contra el fascismo, y aplastar al Capitalismo. Marchamos a lo largo de dos millas y amigos y conocidos se nos fueron uniendo. Fuimos un grupo no muy grande pero entusiasta, y teníamos la confianza de que la línea del Partido para conquistar una sociedad justa e igualitaria para la clase obrera, es el sendero correcto.
Sendos discursos de algunos camaradas denunciando al capitalismo y llamando a unirse y luchar por el Comunismo, fueron escuchados con atención, y el momento emotivo se dio cuando se entono la canción Bella Ciao, versión del Partido, que fue aplaudida por los asistentes cercanos a nuestro contingente.
Mientras los trabajadores llegaban lentamente y se alineaban detrás del camión con los altavoces que entonaban música para entretener, camaradas armados con Bandera Roja y el panfleto: Luchemos por el Día que en que Ningún Trabajador sea Llamado Extranjero, se dedicaron arduamente a repartirlos a todos los que pudieron.
El Comunismo estaba presente a través del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI). Trabajadores camaradas con una manta grande que decía “Por un Mundo Comunista sin Fronteras, Necesitamos Revolución” encabezaban el contingente del PCOI. Camaradas y amigos del Partido orgullosamente portaron pancartas en alusión al Primero de Mayo, fecha que los patrones tratan de borrar de la memoria colectiva de los obreros, (nombrándolo El Día del Inmigrante),
Tuvimos que esperar dos horas parados antes que la marcha comenzara, pero para los miembros del PCOI, ese tiempo sirvió para repartir nuestra literatura y hacer contactos que parecen prometedores. Estamos comprometidos a darles seguimiento y trabajar con ellos para ingresarlos al Partido.
Mientras marchamos, se nos informo que miembros y amigos en Sudáfrica y El Salvador, habían terminado su participación en sus respectivas marchas, y estaban mandando reportes de su trabajo en la participación del Día Internacional del Trabajador. Es reconfortante escuchar que cada día el Partido crece a nivel internacional, lo que demuestra que las masas están despiertas y hambrientas de luchar por un mundo mejor.
1,200 Bandera Roja, y más de 500 folletos fueron repartidos a los presentes, aceptaron la literatura gustosamente. Caminamos de regreso cansados y hambrientos, pero satisfechos de la labor cumplida. Sabemos que nos falta hacer más, que necesitamos hacer más para ganar a las masas para lograr nuestro objetivo. Entendemos que ese día llegará y que el rojo teñirá todo el horizonte con las banderas del Comunismo y su glorioso Partido Comunista Obrero Internacional.