Los Ángeles, USA—El sábado 11 de Mayo, más de tres docenas de miembros y amigos del PCOI, participaron en una reunión político-social, homenajeando a las madres de la clase trabajadora. Con el entendimiento que en algunas partes del mundo el mes de mayo es utilizado por los capitalistas para celebrar a las madres, la célula de la costura del PCOI decidió hacerlo, y darle un giro más político, entiéndase comunista, a esta celebración.
A medida que los participantes llegaban, el aroma que despedía el sabroso asado, daban la bienvenida para lo que sería una tarde muy amena. Después de saborear los platillos que solo el amor de la clase trabajadora puede ofrecer, una camarada obrera del Partido dio las gracias a los presentes por su presencia.
Seguidamente, un camarada habló sobre el papel revolucionario de las mujeres y señaló el folleto sobre el Sexismo (icwpredflag.org/sxss.pdf) y también sobre los inmigrantes y de igual manera estaba presente el folleto de un mundo sin fronteras, y Bandera Roja.
Poemas, canciones de protesta y hasta de amor a la madre fueron presentados por mujeres y disfrutados por todos, creando un ambiente de camaradería.
Una mujer joven, ex-obrera de la costura en Honduras que llegó en una de las caravanas del año pasado con cuatro pequeños niños, relató el horror de ver caer junto a sus hijos, migrantes de camiones en movimiento, y el sinfín de penurias durante su paso por Guatemala y México.
Agradeció a las manos bondadosas de la clase trabajadora que hicieron que su periplo fuera menos difícil, y a los camaradas que la han ayudado.
Una camarada comentó la lucha política interna que tuvo para aceptar en su casa a esta mujer inmigrante hondureña junto a sus cuatro hijos. Acostumbrada a vivir sola, y de pronto tener compañía, incluyendo a cuatro niños que jugaban y corrían por su casa. “Lo pensé y acepté porque creí que eso es lo que debería hacer como Comunista”, expresó. Ejemplo de camaradería que fue muy aplaudida y algo que todos deberíamos seguir.
También camaradas del Partido expusieron al racismo, el clasismo, desempleo, la pobreza, las maras y todos los males que solo en un sistema capitalista pueden existir, lo que obligan a los trabajadores a escapar de sus lugares de origen. Ofrecimos la alternativa de una Sociedad Comunista, que también fue muy aplaudida.
La canción La Bella Ciao, versión del PCOI puso punto final a una hermosa tarde de convivencia con las Madres de la Clase Trabajadora, que se llevaron Bandera Roja y el folleto “Luchemos por el Día en que Ningún Obrero Sea Llamado Extranjero”, como el mejor regalo recibido.
Finalmente, cabe mencionar la participación de un amigo del Partido, contacto que hicimos durante la Marcha del Día del Trabajador, que a pesar de sus diferencias con la línea política del PCOI, trajo a la reunión dos mujeres que participaron con cantos y poesía y nos dejaron información para contactarlas. Este trabajador muy entusiasta y con ganas de saber mas del Partido, nos pidió también que trajéramos nuestra literatura a las reuniones que ellos hacen. Y nosotros también hemos prometido el esfuerzo de seguir la amistad, y la lucha para que engrosen a las filas de la lucha por el Comunismo.