SEATTLE (EE. UU.), Primero de mayo: Mariah (no es su nombre real) ha trabajado en Boeing por décadas. Ella lee Bandera Roja y ha marchado antes en el Primero de Mayo con el PCOI. Pero hoy fue la primera vez que ella distribuyó masivamente la literatura del Partido y recolectó donaciones.
Cuando los manifestantes comenzaron a reunirse en una esquina, Mary cruzó la calle para poder comenzar a leer el folleto de migración del PCOI, “Luchemos por el Día en que Ningún Trabajador Será Llamado Extranjero”. A ella realmente le gustó. Ella pensó que era breve, informativo y centrado en dar una respuesta comunista a las cuestiones de la xenofobia y los migrantes.
Luego, casi sin ayuda, Mariah distribuyó cientos de folletos de migración, casi todos los que teníamos. “Alcé el folleto para que la gente pudiera leer el título”, dijo, explicando su éxito. “Nadie más tiene algo que se acerque en lo mas mínimo a esta respuesta al problema de la inmigración”.
Ella llevó el resto a su casa para dárselo a sus familiares.
El entusiasmo de María era contagioso. La gente respondió a esta obrera negra, nacida aquí, que luchaba por un mundo comunista sin fronteras con todo lo que tenía.
Mientras tanto, el resto de nosotros nos concentramos en Bandera Roja, también recolectando donaciones. Distribuimos 350 periódicos a las más de mil personas que marchaban y miraban la marcha por las calles.
Por supuesto, ningún folleto o edición de nuestro periódico puede abordar todos los aspectos de la línea del Partido. Pero este folleto y Bandera Roja generaron muchas preguntas sobre cómo vemos el proceso revolucionario. Los jóvenes, en particular, estaban muy interesados en el comunismo.
Un joven marchaba con un grupo de estudiantes filipinos. Se abrió camino por la multitud para hacernos un montón de preguntas sobre el comunismo. “¿Quieres ir directamente al comunismo? ¿Cómo es posible sin ir al socialismo primero? Necesitamos un estado para luchar contra el enemigo de clases”, dijo.
Explicamos que nuestra línea está formada por años de práctica, así como por lo menos 150 años de lucha comunista. Venimos de la tradición marxista, pero nuestra práctica nos permite avanzar en los escritos “clásicos” de sus fundadores.
Hablamos de cómo lucha un ejército comunista. Además, sobre cómo organizar la educación y las fábricas comunistas para eliminar la diferencia entre el trabajo mental y el manual. Finalmente, sobre cómo el Partido continuará movilizando a las masas para el comunismo aun después de la revolución, creciendo cada vez más.
Esta fue una marcha larga, así que tuvimos algo de tiempo para explorar estos temas. Aun así, quedo mucho sin discutir. Hicimos una cita con él y sus amigos para hablar más.
No tenemos todas las respuestas. Más saldrán mediante los debates en curso. Nuestra nueva camarada de Boeing, Mariah, aportará experiencias e ideas invaluables a estos debates, lo mismo hará la lucha con sus familiares. Damos la bienvenida a estos nuevos frentes en la lucha continua por avanzar el comunismo.