Construyendo Solidaridad Comunista Internacional
Más de cien miembros y amigos del Partido Comunista Obrero Internacional en Pakistán, India, Nepal y Bangladesh llevaron el mensaje de la revolución comunista a las masas en ocho eventos diferentes este Primero de Mayo.
Usando las elecciones generales en India como pretexto, los patrones capitalistas se están preparando para otra ola de ataques agudos contra la clase obrera. Ofrecimos la revolución comunista como la única manera de acabar con los horrores interminables causados por el sistema de ganancias.
Nuestras fuerzas distribuyeron más de 1,000 Bandera Roja. Y, utilizando las redes sociales, distribuimos varios miles de Bandera Roja más y también folletos Luchemos por el Día en que Ningún Trabajador sea Llamado Extranjero.
Los camaradas en Pakistán informaron que el folleto sobre Inmigración se usó ampliamente para avanzar nuestra visión de un mundo sin fronteras. Los patrones capitalistas en Pakistán y Chin están enfrentándose a los patrones de India y Estados Unidos por el control de los mercados. Están construyendo un nacionalismo intenso para dividirnos. Los camaradas en Pakistán se comprometieron a avanzar nuestro trabajo en Afganistán y China.
En Bangladesh, nuestros camaradas están luchando con los obreros/as de la industria de la costura para construir solidaridad internacional con los costureros/as en Myanmar, Tailandia, India y Sri Lanka.
En el sur de la India, en un centro de fábricas de automóviles, marchamos con los obreros y distribuimos copias de “Movilizar a las Masas Para el Comunismo”. Un grupo de estudiantes en Mumbai marchó con un gran contingente de estibadores. Distribuyeron el mismo documento pero en el idioma marathi que se habla ampliamente allí.
Un evento destacado del Primero de Mayo fue un mensaje de solidaridad de una delegación de obreros/as de la industria de la costura en Sri Lanka. Dijeron: “Saludos rojos camarada. Hemos recibido una copia de Bandera Roja y estamos muy interesados en aprender más de ustedes, en la lucha y la solidaridad”.
Queremos aprovechar nuestros modestos éxitos del Primero de Mayo en el Sur de Asia organizando una Escuela Comunista este verano.