“¡Saludos, camaradas! ¡Hoy es el día! ¡Vamos a dar a las masas el conocimiento de la vida! ¡Vamos a abrir los ojos de nuestros hermanos y hermanas! ¡Vayamos y digamos a las masas que hay una vida bella fuera del capitalismo!¡Vamos a movilizarnos para el comunismo, camaradas!
Este fue el mensaje del Primero de Mayo de un obrero del auto y camarada organizador en Sudáfrica.
Alrededor de tres docenas de camaradas participaron en varias actividades del Primero de Mayo en Sudáfrica. Nuestro combativo contingente incluía estudiantes, trabajadores del auto y trabajadores industriales. Este año hubo muchas camaradas, trabajadoras y estudiantes, que proporcionaron un liderazgo crucial para llegar a las masas con las ideas comunistas.
Tuvimos una breve reunión después de la marcha. Todas y cada una de las personas hablaron sobre cómo las masas están abiertas al comunismo. Pensaremos, analizaremos y escribiremos más tarde sobre dónde estamos.
Fue un gran avance para el Partido aquí, al reclutar nuevos miembros, especialmente más miembros femeninos. Todos fueron energizados más allá de la imaginación debido al liderazgo demostrado por los nuevos miembros.
Los camaradas están trayendo a sus amigos con la confianza que viene de la lucha alrededor de nuestra línea. Al continuar nuestro trabajo, podemos imaginar un partido de masas en un futuro cercano. El colectivo aquí se fortalece y continuará intensificando la lucha interna de todo el partido.
Reflexiones de los camaradas
Camarada 1: Miles de trabajadores y masas se reunieron en un mitin en uno de los estadios del municipio. Logramos distribuir más de 1300 copias de Bandera Roja. Cuando terminó el mitin, no nos quedo ninguna copia.
Los trabajadores allí estaban entusiasmados por recibir nuestro periódico. Algunos simplemente lo tomaron, pero otros hicieron preguntas: “¿De qué partido eres?” Cuando les dijimos que somos el PCOI y que somos comunistas, se sorprendieron gratamente.
Tuvimos una conversación con un trabajador que recogió Bandera Roja que alguien había dejado en la silla. Nos buscó y nos dijo que siempre está interesado en la lucha de los trabajadores. Le explicamos brevemente la lucha del PCOI, y nos dio su número de teléfono. Vamos a darle seguimiento.
Camarada 2: Me di cuenta particularmente de que las personas que estaban allí estaban familiarizadas con nuestro periódico. Nos sorprendió que dos trabajadores nos dijeran: “Por favor, pásenos Bandera Roja”. Dimos nuestros números de teléfono a dos trabajadores que lo solicitaron. Fue un buen día para el partido.
Camarada 3: Fue agradable ver a esos jóvenes ayudándonos a distribuir Bandera Roja dentro del estadio. Cuando terminó el mitin, todos tenían Bandera Roja en sus manos. No había periódicos en el suelo. Eso significa que nuestras ideas están ahí para las masas.
Camarada 4: “Estoy orgulloso de que incluso las personas de Seyse nos estuvieran ayudando a distribuir Bandera Roja, especialmente los jóvenes”.
Camarada 5: Lo más agradable para mí fue la franqueza que recibimos de las masas. Las masas no están completamente familiarizadas con nuestra línea política, pero nos escucharon. Algunos de ellos estuvieron de acuerdo en que necesitamos un mundo comunista sin división de clases y sin explotación. Por eso nos dieron sus números.
Camarada 6: Obtuvimos seis contactos con los compañeros con los que estuve en el otro lado del estadio. Lo más destacado para mí fue ver a los nuevos camaradas distribuyendo Bandera Roja y explicando la posición del Partido a los trabajadores. Demuestra que debemos confiar en las masas y en la clase trabajadora de que podrán captar nuestras ideas y ponerlas en práctica.
Camarada 7: Fue la primera vez que movilicé a las masas con el PCOI y distribuí Bandera Roja. La respuesta que recibimos de la gente fue agradable de ver. Espero que hagamos esto más a menudo. Estoy esperando esas experiencias y aprender más.