“Cuando llegué a la Escuela Comunista, pensé que sería aburrido”, dijo una joven camarada. Su experiencia demostró lo contrario. Grabó en audio todo el evento y con entusiasmo les dijo a sus amigos lo mucho que aprendió sobre el comunismo.
Esta nueva camarada es bastante reservada, pero las herramientas que aprendió de la escuela Comunista la ayudaron a convencer a cuatro de sus amigos para que asistieran a la próxima reunión. “No podemos esperar a venir a la próxima reunión”, respondieron los amigos, expresando su entusiasmo por ser parte del movimiento comunista.
Nuestra lucha por ganar un mundo comunista nos exige inculcar tanta confianza en la clase trabajadora y los soldados. Cuando las masas captan las leyes universales del cambio, se convierte en una fuerza poderosa para la revolución comunista que derrocará violentamente a los patrones capitalistas.
Después de la movilización del Primero de Mayo con nuestra nueva camarada en el colectivo, tuvimos la escuela comunista donde aprendimos sobre la filosofía y la ciencia de construir un partido comunista de masas. Duró un día y medio.
En las discusiones, camaradas hablaron largamente sobre la necesidad de comprender el materialismo dialéctico y la filosofía del cambio. Hablamos sobre la unidad y la lucha de los opuestos, cómo las contradicciones internas son primarias y cómo influyen en el cambio en cualquier sistema u objeto. Esto nos llevó a hablar de las contradicciones internas dentro del colectivo y dentro de los camaradas mismos.
Identificamos nuestras contradicciones internas, entre las que destaca más es la falta de lucha colectiva sobre la línea política del partido. La mayoría de los compañeros estuvieron de acuerdo en que dar prioridad a la unidad entre compañeros e ignorar la lucha no es útil para el colectivo y el partido en general. Cuando ignoramos la lucha, de hecho estamos practicando el liberalismo.
Los camaradas hablaron sobre la necesidad de una lucha colectiva para poner la línea comunista del partido en todo lo que hacemos. Algunos camaradas no tenían la suficiente confianza en la línea política. Esto provocó que fueran pasivos al tratar de reclutar en los lugares de trabajo. Los camaradas tendían a poner los obstáculos externos como los que se interponían en nuestra forma de reclutar más trabajadores para el partido.
Al aprender sobre el cambio y las contradicciones dialécticas, pudimos entender que no son los factores externos los principales, sino los internos. Identificamos que la falta de confianza en nuestra línea no proviene de los obstáculos que los patrones ponen en nuestro camino, sino de la falta de práctica, lucha y aprendizaje de nuestra línea.
Los camaradas decidieron que conducirían la escuela comunista (estudiando nuestra filosofía y ciencia) y mantendrían discusiones regulares sobre Bandera Roja. También identificamos la necesidad de estar más comprometidos para poner el comunismo a la vanguardia de nuestras vidas. Este hecho de presentar el comunismo cada día en nuestras vidas produce resultados; La cantidad lleva al cambio cualitativo.
En las discusiones hablamos sobre la necesidad de combatir el sexismo, al reclutar más miembros femeninas y alentar su desarrollo. Tuvimos más miembros femeninos en la reunión que nunca hemos tenido. Hemos reclutado a más de cinco mujeres, tres de ellas han estado en el frente de las actividades del partido durante las últimas semanas.
También hablamos sobre la necesidad de que más mujeres asuman un papel de liderazgo más práctico en el colectivo. Al hacerlo, no solo estamos “hablando” sobre la lucha contra el sexismo, sino que también lo estamos practicando. Reclutar más miembros femeninos significa, entonces, intensificar nuestras luchas, proporcionar un espacio para la crítica constructiva y superar nuestros obstáculos. Los camaradas varones deben alentar a las camaradas femeninas y amigas con plena confianza en que darán el liderazgo comunista a nuestra clase. Aprender el materialismo dialéctico nos proporciona las herramientas teóricas que necesitamos para desarrollar y comprender mejor nuestras situaciones.
La escuela comunista fue de gran ayuda. Nos proporcionó la plataforma para reflexionar, aprender y acelerar nuestros esfuerzos en la lucha por un futuro comunista. Otra camarada lo expresó en una manera aguda: “Aprendí mucho en la escuela comunista. Creo que deberíamos tener más de estas que reuniones regulares si es posible”. Creemos que todo nuestro partido internacional debe organizar escuelas comunistas en todo el mundo en nuestras concentraciones. Proponemos que preparemos un borrador sobre el materialismo dialéctico para ser utilizado en las escuelas comunistas. Esto nos llevará a producir un folleto sobre Materialismo Dialéctico.
¡Tenemos un mundo para ganar!
La Lucha es Primaria : Cómo el Camarada DK se unió al Movimiento
Esto fue cierto cuando el compañero DK se unió al movimiento. Fui amigo de él antes de unirme al movimiento. Continuamos siendo amigos después de que me uniera al movimiento y él todavía estaba por unirse. Yo era comunista y un miembro comprometido del PCOI, él no lo era. Inicialmente la unidad entre nosotros era todo lo que me importaba. La lucha no fue primordial en nuestra relación. Como resultado, él era un no-comunista. Fue cuando empezamos a debatir sobre nuestros diferentes puntos de vista que el compañero DK comenzó a calentarse con la idea del comunismo. Eso no fue solo como resultado de una conversación/discusión, sino de una serie de discusiones, incluso del resto del colectivo, porque todos éramos amigos. A partir de estas series de conversaciones, hablar sobre el comunismo en cada conversación que tuvimos, condujo a un cambio cualitativo en el sentido de que DK se unió al movimiento y logró ayudarlo a crecer y liderar las actividades. Estas experiencias nos han demostrado que poner al comunismo 24/7 y hacer que la lucha sea primaria solo nos ayuda a ser mejores comunistas, a reclutar más miembros. DK se ha convertido en un líder que está reclutando a muchos de la industria automotriz y otros en el área donde vive.