Dando la Bienvenida a Contradicciones y la Lucha

Los Ángeles, USA—“Ustedes están avanzados en el tiempo”, dijo un nuevo lector de Bandera Roja, contactado durante la recién pasada marcha del 1 de Mayo.

“Me gustan las ideas radicales y como ustedes ponen el comunismo al frente”, manifestó. Durante toda la marcha, él levantó nuestra bandera roja con orgullo y platicó mucho sobre sus ideas con un camarada. Otros amigos de él también marcharon con nuestro contingente.

“¿Por qué ustedes no apoyan a Nicolás Maduro y López Obrador?” fue una de sus preguntas iniciales, ya que ambos son considerados por muchos como izquierdistas y pro obreros. Explicamos que estos son capitalistas que prometen una migajas buscando el apoyo obrero para sus propios intereses y que ellos no están interesados en destruir el capitalismo si no al contrario en mantenerlo vivo y coleando.

Unos días después lo invitamos a una actividad social/política: la celebración del Día de las Madres. Llegó con dos amigas, quienes rápidamente se adaptaron, disfrutando de la familiaridad y camaradería de los presentes.

Después de unas deliciosas codornices asadas, unos discursos comunistas, poemas y canciones a la madre, pidió la palabra para exponer su posición política: “Yo soy de Morena (Movimientos de Renovación Nacional), y apoyo a López Obrador, creo que con él se pueden dar buenos cambios”. Luego nos dijo, “Me gustaría que vinieran a nuestras reuniones con su periódico”. Las mujeres que él invitó cantaron canciones de protestas y estuvieron de acuerdo en participar con el grupo de canto del PCOI.

Un par de camaradas continuaremos esta relación política con estos nuevos amigos y vemos una buena oportunidad de lucha. Vamos a continuar invitándolos a grupos de estudios y a otras actividades. A la vez trataremos de participar en sus reuniones y llevar el periódico a otros trabajadores.

Obviamente hay contradicciones y les damos la bienvenida, es una lucha entre las ideas comunistas y reformistas. Pero a la vez, muestra el potencial de ganar a estos obreros a convertirse en organizadores comunistas.

Camarada en Los Ángeles, USA

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email