La india: Solo el Comunismo Puede Derrotar a Modi Y Sus Fascistas Que Sirven al Putrefacto Capitalismo

Nuestra lucha por construir el PCOI ha comenzado en serio. Solo el comunismo puede derrotar a Modi y sus fascistas que están sirviendo a un capitalismo agonizante”, dijo un miembro joven y entusiasta del PCOI. No se dejó intimidar por la victoria electoral del partido fascista BJP de Modi. Nuestro relativamente nuevo PCOI en la India alcanzó un tono desafiante cuando algunos de nuestra base se sintieron abatidos por la consolidación de los fascistas en la elección.

En una de las campañas anti-musulmanas y anti-dalit más racistas que duraron varios meses, el BJP y sus organizaciones paramilitares fomentaron el ultranacionalismo. Desde su victoria electoral, se han registrado cientos de casos de turbas fascistas matando y violando a musulmanes y dalits. Casi el 40% de los miembros del nuevo gabinete de ministros de Modi tiene serios cargos de delitos violentos de odio y violaciones en grupo.

Esta victoria electoral de viles fascistas en la India no debería ser una sorpresa. Las elecciones se llevan a cabo para que los capitalistas dominantes puedan poner a sus propios políticos en el poder. El BJP fascista ya había sido elegido por las cinco principales multinacionales de la India, entre ellas Tata y Reliance Corporation. La llamada oposición inclusiva del Congreso y otros partidos izquierdistas falsos no ofrecieron una alternativa real al capitalismo y su brutalidad.

Sin embargo, muchos trabajadores y estudiantes se sienten abatidos e impotentes frente a la violencia masiva continua y al BJP que obtuvo el poder por cinco años más. El partido de Modi superó a la oposición diez veces para registrar su victoria. Algunos de nuestros amigos en nuestra base a quienes les gustan nuestras ideas se ven afectados por la propaganda masiva de los medios de comunicación acerca de cómo el partido de Modi gobernará por otros 100 años.

El PCOI está lanzando una ofensiva ideológica para contrarrestar el fascismo con meta de enfrentarlo violentamente mediante la construcción de una base masiva para el comunismo. Estamos explicando que en el capitalismo los trabajadores y los capitalistas tienen intereses opuestos. La victoria fascista ha dado la apariencia de unidad entre los patrones capitalistas y los trabajadores. Esta es a la vez temporal y peligrosa.

La victoria de los fascistas se da cuando la economía de la India, juntamente con el capitalismo mundial, enfrenta una crisis profunda. Demasiadas mercancías de todo tipo encuentran mercados cada vez mas reducidos. Los trabajadores no pueden darse el lujo de comprarlos. Más trabajadores son despedidos. Demasiados autos, demasiada comida, demasiadas casas, producción desbordada de petróleo han creado masas de desempleados hambrientos y sin hogar. Ellos están enojados y están buscando respuestas.

Nuestra respuesta es el comunismo. En el comunismo no habrá producción con fines de lucro. Nadie se beneficiará del trabajo de alguien. Se movilizará a toda la sociedad para producir para satisfacer nuestras necesidades. Una vez que se destruya la relación capitalista de explotación, las relaciones comunistas entre la clase trabajadora crearán una nueva base para construir una sociedad que satisfaga las necesidades de todos. Esta nueva realidad material desatará el verdadero potencial colectivo de la clase obrera. Las nuevas tecnologías, los nuevos idiomas y la cultura comunista no dejarán a nadie hambrientos y sin hogar o pasando toda su vida trabajando para producirles ganancias a los capitalistas.

Los fascistas serán tratados violentamente y serán eliminados. Millones de personas uniéndose al PCOI comunista lucharán activamente contra el racismo y el sexismo. No se permitirá que continúen prácticas racistas o religiosas que degraden a las mujeres.

Modi y su pandilla fascista intentan desesperadamente de salvar a los capitalistas indios en crisis. Pero más importante, ellos ven la creciente tensión entre los imperialistas estadounidenses y chinos como una oportunidad para promover los intereses de los capitalistas indios. Esta contradicción los obligará a impulsar más el nacionalismo y más violencia fascista para reprimir a la airada clase obrera.

El PCOI en la India está planeando una escuela comunista para contrarrestar el creciente fascismo. Estamos seguros de que nuestras ideas son correctas. La unidad temporal entre algunos trabajadores y patrones mediante el fascismo no puede ser derrotada por las elecciones. Sólo una revolución comunista violenta acabará con el terror del capitalismo. Nuestra escuela comunista discutirá cómo podemos crecer masivamente bajo la sombra del fascismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email