Campamento Comunista Estudia Filosofía, Hace Planes Para Crecer

SUDÁFRICA, 20 de junio: Nuestro Campamento Comunista tuvo lugar el Fin de Semana Juvenil que conmemora el sacrificio de los jóvenes en 1975 que lucharon contra el apartheid. Queríamos vincular miembros más nuevos con miembros más antiguos, profundizar nuestra lucha por el comunismo y construir relaciones comunistas dentro del colectivo.

Hablamos de comunismo, sexismo, religión y liberalismo.

Combatir las tendencias liberales dentro de nosotros fue una discusión importante. Algunos camaradas más antiguos todavía muestran tendencias liberales. Por ejemplo, alguien da una escusa tonta por no asistir a una reunión y nosotros la aceptamos sin crítica alguna.

Estamos rodeados de ideas capitalistas, por lo esto es comprensible. Pero tenemos que seguir luchando contra estas ideas, o se convierten en grandes obstáculos para la construcción del Partido.

El campamento amplió la discusión de la dialéctica que tuvimos en la escuela comunista después del Primero de Mayo. Nos centramos en las tres leyes del cambio. Los nuevos camaradas estaban realmente muy interesados. Alguna de la terminología y los conceptos eran nuevos para ellos.

Tenemos que hablar más sobre eso e imprimir algún material para ayudarles a entender más sobre el comunismo. Es muy importante estudiar. Sin teoría revolucionaria no puede haber una práctica revolucionaria exitosa.

Pero la teoría sin práctica se vuelve inservible. La única forma de aprender es a través de la práctica. Necesitamos distribuir Bandera Roja para que podamos ver este cambio cualitativo del cual estamos leyendo.

El campamento incluyó personas con diferentes ideas. Pero el punto de unidad era el comunismo. Todos estuvimos de acuerdo en que el comunismo es la única solución a los problemas que enfrentamos.

También acordamos que hay necesidad de la revolución comunista. Ninguna clase dominante renunciará al poder voluntariamente. Por ejemplo, en Zimbabwe, Sudán, Venezuela, Siria, los gobernantes se aferran firmemente al poder.

Los que más sufren es la clase obrera. Aunque nuestros hermanos y hermanas de clase están luchando por reformas, estas luchas muestran la necesidad de resistir y derrocar violentamente a la clase capitalista.

Los camaradas aceptaron el hecho de que nunca puede haber comunismo sin una revolución. Incluso los camaradas religiosos estuvieron de acuerdo, aunque la religión a menudo predica el pacifismo.

Una de nuestras diferencias fue en torno a la religión. Necesitábamos refutar la idea de que está bien sufrir en esta vida por el bien de una vida futura donde no hay oscuridad ni hambre.

Necesitábamos luchar de una manera que no nos alejara de camaradas que creen en doctrinas religiosas. Ninguno de nosotros nacimos comunistas. La mayoría fuimos criados religiosos. Pero una vez que las personas estudien más sobre el materialismo dialéctico, verán los peligros de la religión. Hablamos de la India para mostrar cómo usan la religión para justificar y construir el racismo.

Un camarada era muy religioso, pero ahora entiende el materialismo dialéctico. Su desarrollo muestra claramente que podemos ganar a las personas para que tengan una perspectiva materialista dialéctica.

La contribución de cada camarada es importante

Nuestro colectivo está formado por personas con diferentes personalidades. A algunas personas no les gusta hablar, pero cuando escriben, son muy claras y elocuentes. Si alguien no habla en reuniones, no significa que no entiendan la línea. En el pasado tuvimos algunas personas que podían articular claramente la línea, pero su práctica era muy anticomunista.

Evaluamos la dedicación o compromiso de una persona en relación a su práctica, no por cuánto hablen en las reuniones. Tenemos nuevos camaradas, como K, que no hablan mucho. Pero es un pensador muy claro. Eligió unirse al Partido de manera decisiva, sin dudarlo.

Si asistes a una reunión y no hablas, puedes regresar a su casa y escribir tus pensamientos para compartirlos en Bandera Roja. Los nuevos camaradas necesitan sentirse confortable escribiendo. Los camaradas más experimentados deben ser proactivos en luchar con cada camarada.

El domingo, hablamos de nuestros planes y metas para los próximos seis meses. Tendremos otra escuela comunista.

Nuestro colectivo está formado únicamente por obreros industriales y estudiantes. Necesitamos reclutar soldados y más trabajadores industriales. Establecimos metas para ingresar soldados al colectivo. Conocemos a algunas personas, familiares y viejos amigos en algunas bases militares. El colectivo necesita llegar a ellos. Ojala podamos incorporarlos a nuestro colectivo. Podrían servir como un conducto para distribuir Bandera Roja en los cuarteles, mientras continuamos movilizando a obreros industriales.

Los camaradas en otra área tienen planes de distribuir Bandera Roja a los trabajadores migrantes en los viñedos. Muchos vienen de Zimbabwe. También planean distribuir Bandera Roja en las estaciones de tren donde pueden alcanzar a una variedad de obreros agrícolas e industriales. ¡Planeamos unos fructíferos próximos seis meses!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email