Hambre Masiva en la India

El Comunismo Producirá y Distribuirá Alimentos para Satisfacer las Necesidades de las Masas

INDIA, 23 de junio. Tres hermanas (2, 8 y 10 años) murieron de hambre en Nueva Delhi, la capital de la India. Postmortem en un hospital local encontró que sus estómagos no tenían comida. Investigaciones posteriores revelaron que no había grasa en sus cuerpos.

Los doctores dijeron que debían haber muerto después de días de agonizante dolor. Sus cuerpos estaban convirtiendo cada gota de grasa para mantener los órganos vivos. Y finalmente, cuando dejaron de respirar, sus huesos sobresalían de su piel.

La madre de estas tres niñas está enferma mentalmente. Una enfermedad causada por la pobreza severa y la depresión.

El padre había perdido su pequeño pedazo de tierra a unos 1000 Km. de Nueva Delhi. Llevó a su familia a un barrio pobre de la ciudad en expansión. El barrio pobre tiene un grifo de agua por cada mil habitantes. Cuando llegó a Delhi, alquiló una pequeña carreta de mano. Movía cargas pesadas, descalzo, 16 horas al día. Ganaba apenas el dinero suficiente para mantener la hambruna a raya, pero no el hambre, para él y su familia.

Un día fatídico, cuando estaba tirando de su carreta, una pandilla criminal local se la robó. El hambre se convirtió en hambruna y la hambruna en la muerte final de sus tres hijas.

Cuando murieron, estuvo en la calle durante días buscando un trabajo que no existía. Necesitaba trabajo desesperadamente ya que no había comida. La familia fue desalojada de su habitación en ruinas en el barrio pobre. A la edad de 36 años, había perdido su pequeño trozo de tierra, su carrito, sus hijas y ahora solo le quedaba el cielo por techo y las crueles calles de Delhi para cuidar de su esposa enferma mentalmente.

¡Maldito capitalismo y sus infinitos asesinatos!

Hay alrededor de 130 millones de personas en la India que se encuentran en una situación similar. Se les considera migrantes internos. En cada caso, la familia pierde un pequeño pedazo de tierra debido a la incapacidad de pagar los préstamos a los bancos cuando los precios de los alimentos decaen. Llegan a las grandes ciudades en busca de trabajo.

En 2017/18, el desempleo en India fue el más alto en 45 años. Decenas de millones están desempleados.

Los patrones capitalistas en la India saben que hay un tremendo descontento entre las masas. Es por eso que los gobernantes indios seleccionaron a Modi y su banda fascista para gobernar el país. Los gobernantes siempre están conscientes de que las masas hambrientas se rebelarán tarde o temprano y eso podría convertirse en una revolución comunista. Para evitar que las masas se levanten, necesitan el fascismo y alguna reforma en el sistema, para prevenir una hambruna masiva.

Hace algunos años, el gobierno estaba muy consciente de la inminente hambre y la hambruna debido a la migración interna. Quería implementar una “Ley de seguridad alimentaria” que garantizaría los alimentos y un precio razonable de los productos básicos a los agricultores para que pudieran sobrevivir.

Sin embargo, para expandir la venta de productos agrícolas indios en el mercado mundial, el gobierno tuvo que abandonar la ley de seguridad alimentaria. Las exportaciones de carne de res, cereales y otros productos alimenticios se dispararon, llevando a cientos de millones al nivel de miseria.

Sólo el comunismo puede garantizar la dignidad de cada persona. El comunismo producirá y distribuirá alimentos y todo lo demás de acuerdo con las necesidades de las masas. Nadie pasará hambre mientras otros comen hasta saciarse.

Tenemos que destruir el capitalismo, ya que se está volviendo más insoportable cada día. El fascista Modi y sus seguidores fascistas llaman a esto la “Nueva India”.

Nosotros, los miembros del PCOI en la India, no estamos intimidados por el fascismo. Nos está fortaleciendo ideológicamente. Estamos haciendo los preparativos para una escuela comunista en julio para mostrarles a las masas -y luchar con ellas – acerca de la necesidad de una revolución comunista.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email