Reporte de la Reciente Reunión del Liderazgo del PCOI

Escribiendo para Bandera Roja: Todos Necesitamos Tú Anécdota

«Estos reportes del Primero de Mayo son emocionantes», dijo un compañero. «Pero todos parecen decir lo mismo: ‘Mucha gente con ideas diferentes. Muchos estaban interesados ​​en nuestra literatura. Repartimos toda la que traíamos. Los nuevos camaradas quedaron impresionados. Regresamos a casa cansados ​​pero felices».El colectivo de editores comenzó a pensar: los reportes eran «iguales pero diferentes». Todos mostraron el potencial de movilizar a las masas para el comunismo. Pero cada uno pudo haber hecho un punto político diferente.El reporte de El Salvador mostró cómo los obreros industriales organizados en sus lugares de trabajo pueden dar liderazgo en las calles – potencialmente en una revolución. Seattle enfatizó la respuesta positiva de una obrera al distribuir ella nuestra literatura masivamente por primera vez.

¿Quiénes son nuestros lectores? ¿Cómo podemos comunicarles más efectivamente nuestras ideas?

Miembros de mucho tiempo y sus amigos. Miembros más nuevos y sus amigos. Amigos de los amigos de miembros.Lectores de mucho tiempo. Lectores por primera vez.Personas que nos conocen personalmente. Personas que nos encontraron en la Web.Personas que leerán todo el periódico o la mayoría de artículos. Personas que posiblemente solo lean un artículo.Miembros del Partido están entre nuestros lectores importantes. No publicamos documentos «internos» para solo miembros. Compartimos ideas mediante el periódico.Pero.Probablemente no sea una buena idea dirigir la mayoría de nuestras cartas a «Estimados camaradas». Pensemos en el amigo de un camarada que podría mostrársela a un compañero de trabajo. Escribamos para ellos, también.Al responder a algo, intentemos escribir para que los lectores nuevos puedan entender de qué se trata y por qué es importante.Independientemente de lo que estemos escribiendo, volvamos a leer nuestro primer borrador e intentemos aclarar algún punto político específico. Pidamos ayuda con eso. Escribamos un titulo que refleje ese puntoNo es fácil.A veces estamos demasiado lejos de la acción. Tal vez estamos escribiendo sobre conflictos interimperialistas o huelgas y levantamientos donde no conocemos a nadie.Es fácil recurrir a las generalidades. («¿No he leído ese párrafo al menos tres veces antes?») Pero también es fácil perderse en los detalles. Los primeros borradores suelen hacer ambas cosas.

Discutamos nuestro borrador con camaradas y amigos. ¿Cuál debería ser el punto político principal? ¿Cómo puede este artículo avanzar nuestra comprensión colectiva del comunismo y las tareas por delante?

Pero a veces estamos demasiado cerca de la acción. Lo que estamos haciendo parece ser realmente importante. ¡Y lo es! Los pequeños pasos que tomamos hoy día para movilizar para el comunismo eventualmente se convertirán en un movimiento masivo que transformará el mundo.

Pero, ¿cómo podemos describir este trabajo de manera que otros puedan ver su importancia? ¿Cómo puede nuestro periódico ayudar a convencer a más personas a que hagan lo mismo?

Repartimos miles de ejemplares de nuestra literatura en el Primero de Mayo. ¡Y vamos a escribir sobre eso y tal vez no parezca gran cosa cuando millones alrededor del mundo están en movimiento!

Por lo tanto, simplemente decimos: «Las masas están abiertas al comunismo». Sí. ¡Esa es nuestra línea! ¿Por qué entonces esto nos parece excepcional? ¡Esto nos inspiró! ¿Para hacer que?

Algunos amigos vienen con nosotros el Primero de Mayo y responden con entusiasmo. Probablemente algunos no llegaron. “¿Todo ese trabajo, solo para que llegara un puñado de personas?” ¿Cómo pueden los nuevos camaradas ayudarnos a hacer un avance cualitativo en el trabajo?

¿Cómo podemos usar esto para convencer a más amigos y lectores a que intenten participar? ¿Por qué es esta clase de práctica más poderosa que largas conversaciones?

Incluso una pequeña reunión o mitin comunista o distribución de literatura o evento social o conversación pueden merecer menos una carta. ¿Qué podemos decir de estas cosas para que el amigo de un camarada en el otro lado del mundo piense que nuestra carta vale la pena leerla?

Necesitamos tomarnos más en serio.

A veces, en cambio, tratamos nuestros sentimientos como si fueran estos la anécdota. «Regresamos a casa cansados ​​pero felices». ¿Por qué debería importarle esto a ese amigo de un camarada? Expliquémoslo o dejémoslo afuera.

Nuestro trabajo comunista, por modesto que sea, es una anécdota importante. Y es, por supuesto, una anécdota acerca de nosotros como individuos y colectivos activos, pensantes y con sentimientos.

Pero no somos el punto principal de la anécdota.

Las masas son el punto principal.

La lucha histórica por el comunismo es el punto principal. Por la abolición de la sociedad de clases. Para la reconstrucción del mundo sobre una base totalmente diferente.

De eso se trata cada anécdota.

Las anécdotas son una buena manera de lograr que los lectores se interesen en el resto de un artículo. ¡Tienes una anécdota! ¡Dila! Y trata de usarla para enclarescer un punto político.

La colectividad es la clave. Fortalezcamos nuestros colectivos para que nuestra literatura sea más efectiva en la movilización de masas para el comunismo.

Primera página de esta edición