Un Dia Más , Otra Razón, Necesitamos el Comunismo

El Salvador.- Un día trabajoso en la fábrica, me levanté del cubículo porque observé la presencia de la hija de una compañera, que estaba sola en el área de donde se encuentra el vigilante y veía que la niña le decía algo a este señor, en la entrada de la fábrica.

Noté que se sentía incomoda, me acerqué y le pregunté a este vigilante sobre que le sucedía a la niña,   “necesita ir al baño “dijo. Esta niña había sido dejada ahí porque es prohibido para un sector de los trabajadores que sus hijos entren al interior de la fábrica, pues hay otros trabajadores que pueden hacerlo.

Tomé de la mano a la pequeña y la llevé al baño, y la dejé nuevamente en el mismo lugar. Cuando regresé a mi puesto de trabajo una compañera me dijo “porque entró a la niña, le van a llamar la atención por eso?”, yo le conteste “ESTO NO SUCEDERÁ EN EL COMUNISMO, no podía dejar a la niña en esas condiciones.

En ese momento mi palabra tenía poder, y aproveche la situación para explicar a mi compañera que en el sistema comunista estaremos mejor organizados de manera que la niñez este mejor atendida para su desarrollo integral, que las mujeres no seremos las únicas responsables del cuidado de los niños y aprovecharemos aquellas infraestructuras cercanas a los lugares de trabajo para convertirlas en centros de desarrollo infantil, mientras sus responsables realizan las labores,   que tendremos el espacio para participar activamente en las reuniones políticas y de toma de decisiones de la comunidad. No habrá sectores privilegiados. Los trabajadores decidiremos como resolver, cualquier dificultad que se presente.

Ella me preguntó ¿y de dónde saca usted eso? “Esos temas los hablamos en las reuniones que hacemos en el Partido Comunista Obrero Internacional” le contesté. Que la responsabilidad para una obrera, del cuidado de su grupo familiar impuesta por el opresor sistema capitalista hoy en día ha sido una tarea permanente y esto ha significado un   impedimento para que las mujeres puedan participar activamente en la organización por la lucha para el Comunismo, pero eso tendrá su fin.

Construir Una sociedad sin dinero será uno de los aspectos que cambiará la vida de las mujeres y de los trabajadores en general. Movilizar masivamente a los trabajadores para el Comunismo es clave.

Habíamos invitado y entregado nuestro periódico Bandera Roja a esta compañera anteriormente, pero después de esta acción y explicación nos acompañó por primera vez a la reunión que teníamos planificada.

Esta compañera ya es parte de nuestro partido, su asistencia a las reuniones ha sido muy importante ya que su participación significa un proceso de entendimiento de este plan del Partido Comunista Obrero Internacional. (PCOI).Y ser más conscientes de la necesidad de lucha por el comunismo que hace nuestro partido.

La formación comunista que compartimos nos da la fuerza, para dedicar lo que podamos a la lucha organizativa para que   más obreras y obreros ingresen al Partido Comunista Obrero Internacional. No es una tarea fácil, pero se estará listo para hacer la lucha política, con todos estos problemas.

VIVA LA CLASE OBRERA! LEE Y DISTRIBUYE Bandera Roja!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email