Cartas, Vol 10, No 9

CARTAS, CRITICAS Y SUGERENCIAS

El Capitalismo es un Crimen

Uno de los principales crímenes en la sociedad capitalista es el robo por los patrones del trabajo de los obreros es mediante la apropiación de la plusvalía. Otro es el uso de los patrones de pandillas como la primera línea de defensa contra los trabajadores.

Luchar contra los síntomas del crimen no nos ayudará a deshacernos de las drogas, las pandillas y los asesinos en nuestras comunidades. Tenemos que eliminar la causa principal del crimen y esa es la propiedad privada.

Todos los medios de producción son propiedad de particulares. Estas personas explotan a los trabajadores para obtener grandes ganancias y nos dan a los trabajadores lo menos posible para que podamos regresar y producir más. Los trabajadores producen más de lo que se les paga.

La tecnología está cambiando cada día. Los capitalistas reemplazan a los trabajadores con IA (inteligencia artificial) porque quieren mantenerse al día con la competencia en el mercado. Los patrones valoran las ganancias más que las vidas obreras Lo único, que les importa es el valor de cambio y no el valor de uso.

La gente vive vidas miserables debido al egoísmo de los capitalistas. La gente está hambrienta y desesperada, tratando duramente de satisfacer sus necesidades básicas. Algunas personas ven el crimen como la única solución para asegurar su supervivencia en la tierra. Esto no sucederá en el comunismo.

El crimen nunca se acabará en el capitalismo porque es parte de ello. El crimen es causado por el verdadero criminal, la clase capitalista, para disciplinar a la clase trabajadora.

Sólo el comunismo puede acabar con el crimen. En el comunismo, la gente trabajará de acuerdo a su capacidad y compartiremos lo que producimos de manera equitativa. Produciremos según nuestras necesidades, no con fines de lucro. En el comunismo no habrá propiedad privada, explotación o hambre.

NOTA: originalmente escribí sobre el crimen como una funcionalidad del capitalismo. Lo presenté al colectivo para discutirse y editarse. Hubo muchas ideas, sugerencias presentadas y desacuerdos. De esta discusión llegué a comprender que no había escrito sobre el crimen con una perspectiva comunista. Mi enfoque principal se basaba en los síntomas del crimen en vez de en su base material. Este es un ejemplo de cómo la escritura colectiva nos ayuda a desarrollar una perspectiva comunista.

Camarada en Sudáfrica

Muertes en la Frontera Muestra Necesidad de un Mundo comunista

“Oscar y la niña se me ahogaron”, dijo una joven madre, que junto a su pareja y su pequeña hija viajaban hacia EE UU, huyendo de la pobreza y la violencia en El Salvador. El padre y la niña murieron ahogados tratando de cruzar hacia EEUU, por el Río Bravo.

La muerte de este joven trabajador causó conmoción mundial, y una serie de ataques entre el gobierno de Trump y los demócratas culpándose mutuamente. Por otra parte el gobierno de El Salvador y su presidente Bukele, utilizó este caso para hacer populismo y declarar que había que enfocarse a que: “ El Salvador sea un mejor país, un lugar donde nadie tenga que migrar”. La mentira adornada con inventiva. El Capitalismo no puede reformarse. Hay que destruirlo.

La precarización de las condiciones laborales y el estrangulamiento de la economía familiar por la voraz política económica capitalista continúan obligando a más familias centroamericanas a emigrar a Estados Unidos.

La lucha por el Comunismo es necesaria. En un sistema igualitario, no habrá razón para que existan fronteras. Luchamos para que ningún trabajador o trabajadora sea llamada extranjera. Millones de trabajadores migran en todo el mundo huyendo del fracaso del Capitalismo. Las crisis de los patrones sometiendo a la miseria a los trabajadores, esta provocando más muertes.

El caso de este joven padre y su hija es lamentable y pasa casi todos los días. En el camino por buscar mejores condiciones de vida, se encuentran con violencia, agresiones sexuales, asesinatos y hambre. Lo mismo por lo que salen huyendo. Y al llegar a su destino, encuentran la misma explotación y las mismas condiciones de miseria. Del Capitalismo no hay escapatoria.

Esto tendrá su fin, el Partido Comunista Obrero Internacional tiene un firme objetivo: organizar y movilizar a la clase obrera para terminar de raíz con este sistema, y será bajo el Comunismo que los trabajadores estarán en condiciones dignas para la vida humana. Por supuesto que esto no va pasar por que sí, esto requiere de dedicación al trabajo comunista, organizando en las fábricas, en las universidades, en el campo y a los soldados, para lograr la victoria.

Organiza y lucha por el Comunismo.

Camarada en El Salvador

Barcelona, España, 12 de julio—Un camarada y una amiga distribuyeron Bandera Roja en protesta “Luz y Libertad” en contra de los campos de concentración en la frontera de EE.UU.

 

Paris; 12 de julio: Cientos de inmigrantes africanos indocumentados conocidos como Gilets Noirs (Chalecos Negros) ocuparon el Panteón de París, exigiendo documentos legales, trabajos, viviendas y fin a los ataques policiales. Denunciaron el sistema que colonizó sus países de origen y los obliga a emigrar. ¿Su lugar elegido? Debajo de una estatua que representa a Francia leyendo: “vive libre o muere”

Por Siempre Comunista

Al principio, como la mayoría de los camaradas, nunca supe nada del comunismo. Ni siquiera estaba familiarizado con ello hasta que un día el camarada N me lo mencionó y me trajo una copia de Bandera Roja.

Todavía no estaba interesada porque yo pensaba que era uno de los partidos políticos, por lo tato no le presté atención hasta que asistí a una reunión. Se discutieron muchas cosas sobre el comunismo y yo tenía muchas preguntas.

Cuanto más asistía las reuniones, más se me abrían los ojos acerca del PCOI y de qué se trataba: la lucha para deshacernos del capitalismo. Los problemas que enfrentamos y por los cuales sufrimos son causados por la corrupción capitalista y la fuente de todo esto es el dinero.

Me dije a mí misma que tenía que ser parte de esto. Yo también tengo que luchar, sobre todo porque la juventud es la clave de nuestra revolución.

Hace un mes, di a luz a un niño. Y ahora estoy lista para participar en las reuniones. Siempre seré comunista y lucharé por el comunismo. A LUTA CONTINUA

Nueva Madre en Sudáfrica

Sexismo: Aprendiendo a Medida que Ando 

Conozco el significado del sexismo. Como niñas crecimos con la idea de que los hombres siempre serán superiores a las mujeres. Nuestras abuelas y madres siempre nos decían que los hombres son los “jefes” de la casa/familia.

Algunos de nosotros no creemos eso. Hoy en día, muchas mujeres crían a sus hijos sin padres ni hombres en sus vidas. Pero la sociedad siempre dice cosas sobre esto que pueden dañar la autoestima o la confianza de una mujer.

Las mujeres luchan contra el sexismo todos los días de sus vidas. Por ejemplo, donde trabajo, estamos dominadas principalmente por hombres mayores. En una reunión uno puede encontrar más de 10 hombres y menos de 4 mujeres. Algunos hombres no se sentirán cómodos con una sala llena de mujeres.

Hay gente contratada para servir a las personas que asisten a las reuniones. Pero los hombres le pedirían a una de las damas que les sirvan. Lo cuál está mal.

Siento que las mujeres deben hacer un esfuerzo adicional para demostrar que podemos hacer lo que los hombres hacen. Hay cosas que no podemos hacer, que sabemos a ciencia cierta. Por eso digo que lidiamos el sexismo todos los días de nuestras vidas.

En nuestro Partido tenemos más hombres que mujeres. Tratamos de traer más mujeres, pero la mayoría de las veces tenemos cosas que hacer que pueden interferir.

A veces, hay tres chicas y ocho chicos en una reunión y eso se siente demasiado a veces. Nos hemos acostumbrado a ello, ya que aceptamos a todos como camaradas, lo que nos lo hace más fácil. Todos nos hemos dado una plataforma en la cual no “competimos” entre nosotros

Sería más fácil si todos pudiéramos ver el entorno que nos rodea con una visión en vez de luchar por la opinión de cada cual. Tratar de combatir todo el estigma del sexismo por sí solo no funciona. Es mejor combatirlo junto con las personas que comparten puntos de vista/visiones similares. Cuando la gente ve a un grupo de personas luchando por las mismas visiones y trabajando juntos como un equipo, es muy probable que estaría interesada ​​en unirse al PCOI.

Camarada Mujer en Sudáfrica

Lea nuestro folleto:

La Lucha Comunista Contra el Sexismo

Disponible en: icwpredflag.org/sxss.pdf

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email