El Paisaje Político Sudafricano Exige el Comunismo

PORT ELIZABETH (Sudáfrica) – Las actitudes y los estados de ánimo políticos están cambiando dentro de la clase obrera y también dentro de los estudiantes. Las masas, los últimos dentro del brutal sistema racista-capitalista, están cambiando de actitud y buscando alternativas.

La respuesta de los capitalistas a través de sus partidos políticos ha sido politizar el tema de la Tierra (prometiendo darle tierra a la gente). El partido gobernante CNA (Congreso Nacional Africano) utilizó esto para movilizar el apoyo (de votantes negros) durante las últimas elecciones, lo mismo hicieron los LLE (Luchadores por la Libertad Económica).

La única solución al problema de la tierra es el comunismo, la destrucción total del sistema capitalista no solo aquí, sino en todo el mundo.

El despojo de tierras llegó a través de los capitalistas colonialistas. Introdujeron leyes de tierras que obligaron a las masas a abandonar sus tierras. Las confiscaron para promulgar y alentar la propiedad privada. La cuál es la base/fundamento material del capitalismo industrial en Sudáfrica.

La única solución a la desigualdad y la pobreza causada por el capitalismo es la revolución comunista, la destrucción total del sistema capitalista. Luchar por la tierra es luchar por el comunismo donde se abolirá la propiedad privada. Las masas poseerán colectivamente los medios de producción, incluida la tierra. Lo que produzcan será distribuido por la clase obrera de acuerdo a las necesidades de la clase obrera.

Las masas están empezando a rechazar el CNA y a otros partidos. Esto es evidente en la cantidad de votantes – especialmente jóvenes, los cuales son la mayoría – que no votan. Ven que las “soluciones” representadas por estos partidos no funcionan. Votar no cambia nada.

Esto representa una oportunidad para que el PCOI reclute más trabajadores y estudiantes para el movimiento. No ha habido escasez de estudiantes dispuestos a unirse al movimiento. Los nuevos compañeros están escribiendo artículos y tomando liderato en la distribución de Bandera Roja a las masas. Hay espacio para hacer más.

El capitalismo está en crisis. Los capitalistas están incrementando su asalto a la clase obrera. Están recortando empleos, el desempleo se está disparando y la corrupción y el crimen están a la orden del día. Cualquier cosa que no sea la revolución comunista no es una solución suficientemente buena.

Se piensa que la mayoría de los estudiantes se “inclinan hacia la izquierda”. El socialismo o el socialismo democrático no es una solución para el capitalismo, es capitalismo de estado. Ha demostrado que no acaba con la explotación y el sufrimiento de las masas. Nuestro llamado es a que las masas se unan a al PCOI y luchen directamente por el comunismo. Damos la bienvenida a todos los que rechazan el capitalismo y que están buscando una alternativa. La alternativa es el comunismo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email