Las Contradicciones y la Lucha para Resolverlas

Llamado a Conferencia: Diez Años de Movilizar a las Masas para el Comunismo y Avanzando

Desde la fundación de nuestro Partido en enero de 2010, nos hemos extendido desde nuestros primeros colectivos en las Américas a nuevos colectivos de trabajadores y jóvenes en África, Asia y Europa.

La crisis multifacética del capitalismo ha estimulado la migración masiva. Ha demostrado más claramente que nunca que somos miembros de una sola clase obrera internacional y debemos construir un Partido Comunista Obrero Internacional

Y, ante una marea creciente de racismo, sexismo, xenofobia, nacionalismo y fascismo abierto, hemos visto que las masas en todas partes están abiertas al comunismo.

Las masas quieren y necesitan un mundo sin fronteras ni naciones. Un mundo donde todos podamos contribuir al bien común, a lo largo de nuestras vidas. Un mundo donde colectivamente producimos y distribuimos lo que las masas necesitamos.

Nuestro modesto crecimiento hasta ahora muestra que podemos hacer más, mucho más y mejor. Debemos prepararnos para crecer, cualitativa y cuantitativamente.

Y para ello debemos analizar nuestro trabajo de forma objetiva y autocrítica. Necesitamos afilar nuestras herramientas: nuestra comprensión de los principios de la filosofía comunista: el materialismo dialéctico e histórico.

Es por eso que el PCOI celebrará su décimo aniversario en enero de 2020 con conferencias y reuniones en El Salvador, Sudáfrica, los Estados Unidos y en cualquier otro país donde podamos. Invitamos a todos los colectivos, miembros, lectores de Bandera Roja y otros amigos a unirse a los preparativos y planear asistir.

El comunismo lucha para acabar con la división entre el trabajo “mental” y el “manual”. Depende del desarrollo continuo de muchos, muchos líderes – especialmente entre obreros industriales y soldados. Los nuevos líderes que están avanzando el trabajo del Partido también deben liderar el aprendizaje, enseñando y desarrollando la teoría comunista revolucionaria.

Las próximas conferencias les plantean una tarea inmediata a nuestros crecientes colectivos del Partido en las maquilas de El Salvador y las fábricas de Sudáfrica, y para aquellos en el sector aeroespacial y del transporte en los Estados Unidos.

Camaradas, ¿cómo pueden planearse estas conferencias para mejor ayudarles a avanzar? ¿Qué contradicciones describen y definen sus trabajos? ¿Cuál es la naturaleza de la lucha para resolver esas contradicciones?

Los otros colectivos del Partido también tienen mucho que aportar. Camaradas jóvenes en Sudáfrica, la India y otros países ya han tomado medidas para estudiar el materialismo dialéctico en relación con su trabajo práctico. Han comenzado a escribir para Bandera Roja sobre los resultados. Necesitamos escuchar más de ellos, y de otros.

¿Qué conceptos y principios han sido útiles? ¿Cuáles son algunos ejemplos? ¿Qué es lo que Uds. creen que necesita más aclaración? ¿Dónde hay desacuerdos?

Durante los próximos dos meses, debemos consolidar un comité de planificación de conferencias que incorpore líderes nuevos y líderes en desarrollo, especialmente obreros jóvenes. Necesitamos audacia, imaginación y dedicación.

El futuro del comunismo es brillante. Ese futuro, camaradas y amigos, está en sus manos.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email