Siete Mil Millones de Razones para Ingresar al PCOI, Ahora Mismo

Cómo el Comunismo Prevendrá el Hambre Masiva y la Violencia Fascista

INDIA, 7 de julio: Miembros y amigos del Partido Comunista Obrero Internacional (PCOI) nos reunimos para discutir nuestros planes para la próxima escuela comunista. Estábamos leyendo el editorial de Bandera Roja y el artículo sobre el hambre masiva en India.

Un camarada se unió a nosotros tarde, ya que la reunión estaba en curso. Estaba visiblemente muy molesto. Nos dijo que, otro joven musulmán fue atado a un poste y golpeado sin piedad durante 12 horas por los seguidores fascistas del BJP (partido gobernante de Modi). Al día siguiente, el joven murió de lesiones corporales masivas.

Esta noticia nos enfureció mucho. Cambió nuestra perspectiva sobre la urgencia con la que debemos construir el PCOI para la revolución comunista. Un joven más asesinado por los matones del capitalismo fascista. Tenemos 7 mil millones de razones para unirnos al PCOI ahora mismo

El capitalismo en crisis es la causa de los crecientes ataques contra los jóvenes dalits y musulmanes. Los avances en la genética y robótica están produciendo enormes cantidades de cultivos.

Pero casi el 90% de los agricultores pequeños de la India no pueden darse el lujo de adquirir estas tecnologías modernas. No pueden competir con las grandes granjas corporativas. En un intento desesperado por sobrevivir, obtienen préstamos para utilizar la tecnología moderna, pero terminan con una deuda letal. Cada año, más de 40 millones de personas de pequeñas aldeas emigran a ciudades después de perder sus tierras.

Los patrones capitalistas entienden que esta migración masiva de millones de personas a las ciudades puede ser un catalizador para rebeliones explosivas. Quieren usar a estos potencialmente nuevos obreros industriales y mantenerlos divididos según su casta y religión. Los capitalistas en la India han creado una ideología fascista de culpar a los musulmanes por todos los problemas mientras ellos hacen superganancias.

Nuestra discusión se centró en la solución comunista a esta migración interna y cómo resolver problemas como hambrunas en la sociedad comunista por la cual luchamos.

El comunismo: Comida para Satisfacer Nuestras Necesidades, No con Fines Lucrativos

Al comenzar la reunión. un camarada dijo: “En una sociedad comunista podremos alimentar a miles de millones de personas. Pero tenemos que destruir el poder de explotación de los multimillonarios”. La sociedad comunista producirá alimentos satisfacer las necesidades obreras y no para adquirir ganancias.

Podremos eliminar la industria alimentaria letal que produce alimentos con carcinógenos, químicos dañinos, cantidades excesivas de grasa, azúcar y sal.

Los gigantes corporativos de industria alimentaria no solo obtienen ganancias, sino mantienen a la clase obrera crónicamente enferma con enfermedades que alimentan las industrias farmacéuticas y de seguros médicos.

Para proporcionarles alimentos para miles de millones, fomentaremos la participación activa de miles de millones en todos los aspectos de la producción alimentaria. Las masas ganadas a las ideas comunistas captarán rápidamente el conocimiento científico necesario para alimentar al mundo y avanzar nuestros conocimientos. Esto es imposible en un mundo capitalista hambriento de ganancias. Garantizar la salud de la clase obrera internacional mediante la lucha colectiva será nuestro principio rector.

La producción alimentaria comunista estará integrada con cada aspecto de cómo vivimos, dónde vivimos y qué comemos.

No más McDonald’s vendiendo miles y miles de millones de hamburguesas y destruyendo prístinas selvas tropicales en ese proceso mientras crea caos en la salud de la clase obrera. No más Monsanto destruyendo las semillas y el suelo de la tierra que tardaron millones de años en evolucionar. No más compañías de seguro médico que chupan la última gota de sangre de obreros necesitados.

No más bancos para desalojar a los trabajadores. No más supermercados con cerraduras en la puerta. No más ganancias, no más propiedad privada y no más naciones.

Podemos y debemos hacerlo. La sociedad comunista, al destruir los cimientos sobre los cuales existe el capitalismo, también sobrevivirá periodos inevitables de guerras devastadoras que los patrones capitalistas están preparando. Avanzaremos nuestra lucha por el comunismo en medio de guerras nucleares o severas escaseces.

El compartir basado en principios comunistas terminará con la forma de pensar “yo primero” del capitalismo. La camaraderil relación comunista profundizará nuestro compromiso y conocimientos para reconstruir las devastaciones del capitalismo.

Las selvas tropicales y los ríos se rejuvenecerán, los glaciares verán una vez más los casquetes de hielo que proporcionan agua a los ríos; río y agua limpia para los miles de millones de personas.

Las enfermedades del capitalismo serán cosa del pasado. Las generaciones futuras que crecerán en la sociedad comunista no entenderán cómo una sociedad pudo existir con el dinero.

No podemos lograr esta sociedad comunista si nos vemos principalmente como musulmanes, hindúes, dalits, hombres o mujeres. Ni siquiera podemos oponernos efectivamente a los fascistas que golpean a muerte a nuestros jóvenes musulmanes a menos que desarrollemos una conciencia clasista revolucionaria entre nuestros amigos, compañeros de trabajo y las masas.

Tenemos que luchar fuertemente los unos con los otros de una manera camaderil para superar los obstáculos que enfrentamos en la construcción de nuestro Partido. Estamos aprendiendo a resolver las contradicciones para avanzar. Nuestra escuela comunista quiere preparar planes para que miles de millones de nosotros pongamos fin al gobierno de los multimillonarios del mundo.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email