Construyamos al PCOI para un Mundo Comunista

Camarada de Los Ángeles: ¡Que Vivan las Masas Trabajadoras! ¡Que Viva el Comunismo!

El coronavirus y crisis capitalista han puesto a prueba nuestro Partido. Estos son eventos históricos. Las masas a nivel mundial han sido sacudidas y sacadas de su diario vivir.

Este proceso está lleno de experiencias, de peligros y oportunidades. De enojo, pánico, incertidumbre, solidaridad, y de la necesidad el accionar de las masas.

El capitalismo se muestra tal como es, asesino, explotador, fascista y guerrerista.

Millones se preguntan ¿qué hacer? Esto nos da la oportunidad y responsabilidad de luchar por nuestra alternativa: la revolución comunista, construir una nueva sociedad, basada en satisfacer las necesidades de nuestra clase obrera internacional.

A nivel internacional hemos respondido en diferentes niveles. Pero, en términos generales creo que hemos avanzado, hemos dados pasos audaces para consolidar nuestro Partido.

Las acciones en la India, Sudáfrica, Maquilas en El Salvador, en Los Ángeles, y otros lugares nos dan confianza de que estamos avanzando y seguiremos avanzando.

Las nuevas tácticas de producir y distribuir Bandera Roja, han sido un avance, pero también han mostrado algunas debilidades que como Partido debemos resolver. Necesitamos más y nuevos camaradas en la colectiva editorial de Bandera Roja.

La práctica de colectivas en todos lados donde estamos ha ayudado a avanzar nuestra línea y dar liderato a todo el Partido. Dependemos de las masas, y esa práctica nos va forjando como verdaderos comunistas.

Esas colectivas no funcionan bajo “ordenes”, sino por dedicación, porque ven la necesidad de actuar. Como cualquier otro proceso la dedicación tiene límites y contradicciones. Parte de nuestra lucha es entender y desarrollar este proceso. Así funciona nuestro Partido y así funcionará el comunismo.

No hemos agotado los límites. Podemos hacer mucho, mucho más. Cada colectiva debe revisar su plan de trabajo y luchar para hacerlo mejor. Tenemos una gran oportunidad de crecer, política y masivamente. Debemos desarrollar conscientemente nuevos líderes en todas las áreas para que ayuden a avanzar este proceso comunista.

Los ataques del capitalismo continuarán, cada vez más criminales. La rivalidad inter-imperialista está creando y creará una vida más difícil para nuestra clase. Ellos se han recuperado de crisis, guerras, pandemias, etc. El capitalismo No morirá por sí solo.

Debemos estar claros que la única solución es la revolución comunista. Es la construcción de una sociedad comunista, sin patrones, sin fronteras, sin racismo, sin, sexismo, sin explotación ni guerras imperialistas.

Construiremos una nueva sociedad donde las relaciones sociales y de producción serán en beneficio de las y los trabajadores libres. Esa es la sociedad comunista que tanto necesitamos y merecemos.

Camaradas y amigos, la mejor cosa que Podemos hacer con nuestras vidas es dedicarlas a la liberación total de nuestra clase, las masas obreras.

Hoy tienen una oportunidad para decir, “Me uno a ustedes camaradas.” Y a los camaradas les pedimos dar uno o dos pasos más en su dedicación a la lucha comunista.

Este no será el siglo del imperialismo estadounidense. No será el siglo del imperialismo chino. No será el siglo de ningún imperialista. ¡Será el siglo de la clase obrera comunista internacional!

La historia está de nuestro lado. ¡Con un Partido Comunista Obrero Internacional masivo Movilizando a las Masas para el Comunismo y nada menos, nuestra victoria es inevitable!

¡Construiremos un mundo comunista! ¡Que vivan las Masas Obreras! ¡Que Viva la Revolución Comunista!

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email