Creando Colectivos Comunistas

Noroeste del Pacífico de EE. UU. y Canadá: Creando Colectivos Comunistas

Trabajo en Boeing, que solía ser la compañía aeroespacial más grande del mundo. ¡No más! En las páginas de Bandera Roja hemos escrito sobre el declive de esta gigantesca corporación capitalista.

Como siempre ocurre en el capitalismo, millones de trabajadores, en este caso trabajadores aeroespaciales, son los que sufren.

Pero estos trabajadores no son las meras víctimas de este sistema mortal. Pueden, y lo harán, convertirse en los sepultureros del capitalismo y, lo que es aun más importante, ser los creadores de una nueva sociedad comunista. Pueden crear una forma completamente nueva de producir lo que necesitamos, producción comunista, y en el proceso crear cientos de millones de nuevos comunistas.

Ahora, tenemos que plantar las semillas de la revolución comunista. Los trabajadores están furiosos, incluso hartos del capitalismo. No solo miran lo que decimos, sino también lo que hacemos.

Bandera Roja está llena de historias de trabajadores luchando por movilizarse para el comunismo en todo el mundo. Pero si les damos a los obreros estas historias para leer y no les damos seguimiento, tendrá un valor limitado

Cuando pegó la pandemia, estábamos físicamente separados de aquellos con los que trabajamos. Formamos tres grupos de texto. Todos reciben Bandera Roja y lo discutimos. Discutimos de todo, incluso muchas cosas personales.

Estos tres grupos están basados en la cohesión social, tanto como abiertamente en política. Por ejemplo, el primer grupo ya había pasado mucho tiempo compartiendo el viaje un van, yendo a cenar juntos y compartiendo muchas barbacoas y cervezas. Este podría no haber sido el grupo más activo políticamente (algunos tenían reservaciones sobre el comunismo), pero encajaban naturalmente.

Siempre tratamos, y con frecuencia logramos, que los miembros de estos grupos distribuyan Bandera Roja. Distribuyen el periódico a compañeros de trabajo, amigos, familiares y estudiantes.

Nos gustaría conectar estos grupos. Para hacerlo, tenemos que expandir las conexiones sociales entre todos los miembros, y entre otros miembros del Partido. Estos relativamente pequeños grupos de obreros incluyen trabajadores negros, asiáticos, latinos y blancos, inmigrantes y nativos, hombres y mujeres. Es un buen comienzo en crear colectivos comunistas del PCOI.

Esto es lo que estamos haciendo. Creando colectivos que crecerán y movilizarán a aún más trabajadores para el comunismo. Creo que así es como avanzamos bajo ataque.

Ciudad de Nueva York 1º de Mayo: Huelgas de alquileres y protestas las principales ciudades de EE.UU. demandando la cancelación de pagos a alquileres e hipotecas.

Ciudad de México: Unámonos con las Masas para Luchar por el Comunismo

Esta celebración del día de la clase trabajadora es muy peculiar, es un signo de nuestros tiempos.

El trabajo que se hace en cada región donde el Partido esta activo ha tomado nuestra máxima atención. Representa una considerable movilización internacional, coordinada y motivada por los principios de una organización comunista. Aquí la palabra comunismo tiene un significado más potente, ya que esta movilización entiende por comunismo una sociedad sin dinero, sin clases, donde todos participemos en la lucha por controlar nuestras formas de vivir.

Reconocemos también que muchas personas están pensando en el Comunismo. Hay una gran cantidad de elementos de la clase trabajadora que genuinamente están luchando y pensando por nuestros mismos objetivos, pero que han construido una forma de ver y hacer el mundo comunista, algunas más alejadas, otras más cercanas, y de las que podemos aprender.

Ante esto, y como un proceso de reflexión propio de la práctica de la célula en la ciudad de México, proponemos que el PCOI cohesione a las masas que tienen la voluntad de luchar por nuestras premisas en un proceso constante de comprensión de la experiencia de la lucha de la clase trabajadora. Este proceso requiere de más discusión, más reflexión, escuchar más, para poder superar nuestros puntos de partida.

¡Pensemos al Partido como un momento histórico a alcanzar!

España: ¡Un saludo Comunista a todos los camaradas!

Durante esta epidemia del COVID19 más de 200 mil trabajadores en España han sido infectados, y de esos más de 25 mil trabajadores han muerto. Los trabajadores están temerosos de perder sus empleos, algunos ya no tienen ni trabajo, y esperan una catástrofe de hambruna por todo el país.

Seguimos luchando para masificar las ideas comunistas. Igual que todos en el mundo, creemos que la solución a las necesidades de los trabajadores es un nuevo sistema, siguiendo una buena disciplina y amor por el trabajo político comunista lograremos construir ese ejército rojo que pondrá fin a la tiranía capitalista, a las pandemias, a las guerras, al racismo y a las fronteras.

Primera página de esta edición

Print Friendly, PDF & Email