El Salvador: Solidaridad Comunista en la Práctica
Este día el Partido Comunista Obrero Internacional estamos conmemorando el Primero de Mayo, un día muy importante para toda la clase obrera.
Hoy no estamos en las calles, pero volveremos con más fuerza. El sistema capitalista con sus herramientas impulsivas y desafiante nos animan a luchar por un mundo comunista, organizados colectivamente en esta crisis por la pandemia.
Agradecemos a todos los camaradas que se solidarizaron con los camaradas de las fábricas aquí. El 19 de marzo los dueños de las fábricas decidieron dar por suspendidos los contratos de trabajo hasta nuevo aviso y declararon que no habría salario.
Entonces el Partido organizó para hacer una bolsa de víveres para cada miembro que esta siendo afectado a causa de esta pandemia y de este sistema. Todos recibieron con alegría lo que se les había comprado. También explicábamos que todo esto era gracias a un grupo colectivo internacional que nos mostraba la práctica del comunismo.
Una camarada de avanzada edad dijo: “Yo, no he recibido ninguna ayuda del gobierno, ni de las alcaldías y hoy que estoy desempleada necesito de estos víveres ya que en mi familia todos estamos desempleados”. La respuesta está clara del sistema que es incompetente ante esta situación. Urge que nos movilicemos para terminar con todas estas miserias que vivimos hoy en día.
Trabajadora de maquila: Celebrando el 1 de Mayo
Soy camarada del Partido Comunista Obrero Internacional desde el 2015. Me invitaron a formar parte del comité central en el 2016. Para mi ha sido un gusto formar parte del trabajo que hacemos como Partido. Nuestro trabajo acá siempre es el reclutamiento de más trabajadores al partido. Hemos realizado reuniones en células, reuniones en familia en diferentes playas, y repartiendo Bandera Roja mano a mano.
En este año, en consecuencia del COVID19, nos vimos en la obligación de cambiar la manera que nuestro Partido trabaja debido a que los gobiernos han implementado nuevas medidas. El gobierno ordenó el cierre de las maquilas y nuestros patrones nos han cancelado nuestros contratos sin goce de sueldo. Nos hemos visto afectados cientos de familias. Es acá donde comienza el trabajo del Partido explicándole a los compañeros que aún no están organizados en el Partido que este es el momento cuando debemos de unirnos todos para terminar con los políticos y los patrones, que solo se quedan con el valor de nuestro trabajo.
Solo estando unidos vamos a lograr un mundo diferente donde no existan diferencias de clases y se trabaje colectivamente basado en producir para satisfacer nuestras necesidades.
Aprovecho también para darles las gracias a ustedes. Como parte de la práctica del Partido nos han brindado su ayuda para poder comprar víveres para compartirlos con nosotros, los trabajadores de las maquilas.
Este día, que es el día de la clase trabajadora, siempre lo hemos vivido con marchas en las principales calles de la capital portando camisetas del Partido, banderas y pancartas, repartiendo Bandera Roja masivamente, y después a una reunión en familia compartiendo refrigerio. Ahora es diferente. Estamos celebrando los 134 años de aniversario de nuestros mártires de Chicago desde aquí en nuestras casas.
¡VIVA EL PRIMERO DE MAYO! ¡VIVA LA CLASE OBRERA INTERNACIONAL!
¡VIVA PCOI! ¡VIVA EL COMUNISMO!
“Revolucion del Hambre” en Tripoli, Libano, abril 27-29. Obreros y jóvenes desafiaron las fuerzas de seguridad, quemaron bancos, marcharon sobre las residencias de los politiqueros
SEATTLE (EE. UU.): Un camarada del PCOI distribuyó Bandera Roja a una caravana y al otro lado de la calle, donde trabajadores, la mayoría latinos y asiáticos, formaban una línea de 2 cuadras frente a un banco de alimentos. Tres mujeres salvadoreñas se entusiasmaron mucho al leer de cómo el Partido está ayudando a las obreras/os despedidas de las maquilas en El Salvador. Se nos acabaron los periódicos. Decidimos volver regularmente. Siguiendo la pauta de nuestros camaradas en El Salvador, pondremos en práctica el principio comunista «a cual según su necesidad, de cada cual según su compromiso».