Mitin Virtual del Primero de Mayo Rompe Fronteras, Construye Lucha Internacional por el Comunismo
ALREDEDOR DEL MUNDO, 3 de mayo—“Seré un miembro leal del Partido y haré cualquier cosa para avanzar la lucha por el comunismo”, dijo nuestro nuevo camarada en Malasia que decidió ingresar a nuestro Partido Comunista Obrero Internacional.
Un camarada de Sudáfrica dijo, “Fue inspirador, especialmente en cuanto a romper fronteras internacionales, una verdadera muestra en vivo del internacionalismo y nuestra interconectividad”.
Camaradas de muchas partes del mundo fueron inspirados por nuestro mitin virtual, conmemorando el Primero de Mayo día de la clase trabajadora internacional, en el cual estuvimos 70 dispositivos móviles conectados y muchos tuvieron dos o más participantes.
Este año debido a la pandemia y las cuarentenas obligatorias que diferentes gobiernos han implementado, no pudimos realizar las marchas habituales. Organizamos el mitin virtual varias semanas antes para que personas, que no habían usado este programa para reuniones, supieran como hacerlo el día de la conferencia.
Jóvenes camaradas dieron un paso adelante. Este es un avance concreto en la tarea histórica mundial de desarrollar una nueva generación de líderes del Partido dedicados a la línea política y la práctica de construir un Partido internacional.
Camaradas en Sudáfrica, EEUU, México, España, El Salvador y Puerto Rico leyeron saludos y reportes. Camaradas en EEUU leyeron saludos de Malasia y la India. Compartimos poemas, canciones y videos. Algunos camaradas hablaron cuando se abrió el micrófono para espontáneamente enviar saludos.
No fue sin errores—como es de esperarse cuando estamos aprendiendo nuevas formas de comunicarnos. Muchos de nosotros hemos tenido que adaptarnos a nuevas tecnologías, pero es parte de nuestro crecimiento y enriquecimiento de nuestras relaciones.
Vimos a camaradas que no habíamos visto en décadas y para algunos era primera vez participaban en una actividad del PCOI. Este fue el caso con una chofer de autobuses en Los Ángeles. “Me quedo con una idea. La unidad de la clase obrera”, nos texteó. “En 20 minutos vi las fotos del 2015 (de Sudáfrica], El Salvador), escuché un poema (O todo o nada, o todos o nadie) y a los trabajadores del transporte en MTA”.
Un obrero en El Salvador dijo, “Fue un éxito, una experiencia más de conocer a más miembros, los camaradas de Puerto Rico y a muchos miembros más. Se ve que el Partido se está extendiendo a nivel mundial y eso me anima a continuar en la tarea de construir el Partido”
Otro camarada de Sudáfrica escribió, “Creo que podemos construir algunas relaciones estrechas con otros camaradas en otras partes del mundo las cuales a su vez nos ayudarán en términos de compartir nuestras diferentes experiencias y luchas y avanzar ultimadamente la lucha de nuestra organización. Esta conferencia fue de mucha ayuda”
Esta es una prueba y un ensayo para futuras reuniones, conferencias y grupos de estudio. Nuestro Partido tiene que entablar discusiones mas profundas sobre nuestra línea u obstáculos que estamos teniendo en nuestras áreas que impiden el crecimiento del Partido. El Partido puede crecer mediante reuniones como estas.
Tenemos un mundo comunista por ganar.
Primero de Mayo 2020: Un Mundo Comunista que Ganar
Pie de Foto: Primero de Mayo, Los Ángeles, EE.UU.
Bienvenido al mitin virtual del Primero de Mayo 2020 del Partido Comunista Obrero Internacional. Nuestros miembros viven en Sudáfrica, Canadá, El Salvador, Estados Unidos, India, España, México, Puerto Rico, Malasia y otros países. Necesitamos que trabajadores en todo el mundo se unan e ingresen con nosotros para movilizar a las masas para lograr un sistema comunista.
Las pandemias mundiales, la pobreza, racismo, sexismo, xenofobia, brutalidad policial, guerra imperialista – creados todos por el capitalismo- son razones por las cuales necesitamos una revolución comunista.
Las reacciones mortales y brutales de los gobiernos del todo el mundo a la pandemia del Covid 19 es separar a nuestra clase obrera en grupos “esenciales” o “no esenciales”. Obligar a los trabajadores “esenciales” a seguir trabajando produciéndoles ganancias, por un cheque miserable, en entornos inseguros donde corren un alto riesgo de contraer o propagar el virus. Obligan a los trabajadores “no esenciales” a rebuscarse como sobrevivir sin fondos o tal vez algunos puedan seguir produciéndoles ganancias a los capitalistas desde sus hogares.
Este mitin virtual del Primero de Mayo es para fortalecer nuestra lucha y hacer crecer un partido comunista que conquistará el mundo comunista que necesitamos.¡Empecemos ahora!