Trabajadores del Transporte de Los Ángeles Se Adaptan, Crecen y Celebran el 1º de Mayo
La energía de nuestro grupo de estudio está creciendo exponencialmente. Pero debido a la actual crisis pandémica nuestras sesiones grupales se han detenido por ahora.
El grupo estaba organizando grupos focales semanales en el trabajo con otros mecánicos. También logramos colectivamente organiza, antes de la pandemia, una reunión en la casa de un miembro que también incluía a los miembros de nuestra familia inmediata. Como 16 personas gozamos de una comida familiar, presentaciones de los miembros y pensamientos sobre la dirección del Partido por parte de los miembros activos.
La experiencia fue un éxito y toda la energía involucrada valió la pena. Muestra a los miembros nuevos y potenciales miembros que tenemos algo en común. Todos queremos el bienestar de toda la gente del mundo. Todos somos parte de la clase trabajadora. Todos compartimos las mismas luchas contra la discriminación de raza, religión, género y todas las demás formas de discriminación que son motivadas por el lucro.
Ahora que los tiempos están cambiando, los miembros están experimentando varias cosas que están afectando las formas tradicionales de comunicación de nuestro grupo de estudio. Nos ha obligado a comunicarnos por teléfono, texto, correo electrónico u otras formas de sistemas electrónicos de comunicación social. Numerosos miembros han acordado ser parte de un sistema de apoyo moral y expresar sus pensamientos sobre la situación actual de la pandemia. Ha mantenido ardiendo la llama de energía fuerte que nuestro grupo de estudio ha trabajado muy duro para comenzar.
Un grupo de trabajadores del transporte en Los Ángeles (MTA) se reunió hoy primero de mayo para celebrar el Primero de Mayo y luchar para ganar a nuevos trabajadores para luchar por un mundo comunista. Varios trabajadores hablaron elocuentemente sobre la historia de las luchas de los trabajadores en todo el mundo.
Los trabajadores, lectores de Bandera Roja, prometieron continuar participando en los grupos de estudio del Partido. Tuve la suerte de participar brevemente en el grupo de estudio semanal en el trabajo este Primero de Mayo. Fui incluido a través del teléfono de casa y otro miembro se comunicó por mensaje de texto para enviar sus saludos desde su casa también.
La calidad de los esfuerzos colectivos realizados por cada miembro de este grupo de estudio ha servido de ejemplo a otros en el lugar de trabajo y ha convencido a algunos. Compartimos nuestros pensamientos sobre el diario acontecer muy poco y vagamente. Nos estamos educando con herramientas y conocimientos para mejor entender la crisis mundial del capitalismo, antes y durante este tiempo de pandemia.
Estos continuos esfuerzos colectivos para luchar por la Sociedad Comunista han sido una experiencia fenomenal para muchos. Un miembro mencionó que esta es solo una de las realidades a las que nos enfrentaremos. Es en el mejor interés del Partido adaptarse rápidamente para continuar su crecimiento.
Los Ángeles, EE.UU.: Caravana Comunista pro-Primero de Mayo Confronta Al Terror Fascista
LOS ÁNGELES (EE. UU., 2 de mayo – “Participé en la caravana del Primero de Mayo con mi madre y mis dos sobrinas. Ayudé a decorar los vehículos con carteles y escribiendo eslóganes comunistas en las ventanas de los autos”, dijo una recién graduada de preparatoria.
“Envié fotos de las decoraciones en los autos, los carteles y los escritos en las ventanas a mi novio que tiene dos años en el Ejército. Estaba hipnotizado y desde su base militar me envió el texto: “Viva el comunismo”
Inicialmente, algunos camaradas expresaron su preocupación por la caravana a causa del temor: temor a exponerse a los patrones y temor de ser atacados por la policía racista debido a que nuestra caravana estaría “aislada”. En las discusiones de los colectivos y en conversaciones individuales, luchamos colectivamente para superar estos temores.
Al final, una joven camarada trabajadora que vino a la caravana dijo, “Esto sigue siendo una preocupación mía, pero creo que tendremos que arriesgarnos para movilizar a las masas y exponer este sangriento sistema capitalista inhumano”.
Otro joven trabajador dijo que sacó fuerzas de los trabajadores para vencer su temor. “Gracias a los trabajadores en las calles tocando sus bocinas de carro animándonos, y los pocos que tomaron el periódico persistí como soldado. Nuestra caravana resultó ser asombrosa y mostró el gran potencial que nosotros, al igual que las masas, tenemos para un cambio verdadero.
Otros cuestionaron si la caravana sería efectiva o simbólica. Todos debemos ver que en tiempos como estos necesitamos movilizarnos, no inmovilizarnos. La caravana nos permitió desafiar el terror fascista y a la vez llevarles las ideas comunistas a las masas.
A nivel mundial, las masas están respondiendo al llamado del comunismo. Muchos más lo harán. El principio comunista “De cada cual según su capacidad y compromiso, a cada cual según su necesidad” debe guiarnos ahora y siempre. ¡Atrévanos a luchar, atrevámonos triunfar!
Un obrero de unos 40 años de edad informó, “Mi madre vino conmigo. Le gustó que estuviéramos capacitando y apoyando a los trabajadores. Saludó a las personas que tocaban sus bocinas en apoyo. ¡Ella también se divirtió!
Una joven madre negra que es una camarada líder agregó, “Viajamos por vecindarios predominantemente pobres de trabajadores latinos y afroamericanos por dos horas. Pudimos llegar a tantos trabajadores para que vieran nuestras banderas rojas y leer nuestros carteles con ideas revolucionarias. Como ‘Luchemos por el comunismo, únete al PCOI” y “Los trabajadores son esenciales, el capitalismo no lo es”.
“Nos vieron cientos de personas obreras de todas las edades. Una mujer afroamericana quería nuestro periódico Bandera Roja y cruzó la calle corriendo para tomar un ejemplar. Es inspirador que la gente quiera escucharnos y me dio aún más esperanza de que eventualmente ganaremos un sistema comunista.”
“Terminamos con un gran Evento del Primero de Mayo del PCOI”, continuó, “donde las masas pudieron ver nuestros mensajes del Partido Comunista Obrero Internacional. No republicanos, demócratas, liberales o reformistas, sino ¡verdaderamente revolucionarios comunistas que luchamos por un sistema que elimine las clases, el dinero y los sistemas de ganancias! ”
“Desafiar el terror fascista fue un avance para el partido”, concluyó un compañero. “La juventud tomó mucho liderazgo. Son el futuro del Partido. Continuaremos luchando con ellos para que tomen cada vez más liderazgo en la lucha por ganar un mundo comunista. Un sistema donde producimos para satisfacer nuestras necesidades como sociedad y compartimos nuestros recursos para que todos podamos sobrevivir”.
¡Luchemos por el comunismo! ¡Únanse al PCOI!
Hawthorne, California – El 1º de mayo, los trabajadores de almacén y reparto en todo Estados Unidos hacen huelga para publicitar las demandas de equipo de protección, tiempo de enfermedad prolongado y salarios más altos en un momento en que compañías como Amazon, Fedex, InstaCart y Target están obteniendo ganancias récord.
Primera página de esta edición